My Twitter Feed

April 30, 2024

NOTICIAS FLASH:

Tecnología. ROG Phone de Asus.

ROGphone

Asus presenta el ROG Phone, su teléfono para jugadores, con una extensa colección de accesorios.
Asus ha decidido entrar en el recién creado sector de los smartphones para jugadores con el ROG Phone, un teléfono con las especificaciones esperadas en un buque insignia de 2018 y algunos añadidos interesantes. El dispositivo cuenta con un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm rediseñado por la empresa americana para subir su frecuencia hasta los 2,96 GHz desde los 2,8 originales. Incluye también 8GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento, dato que sólo puede igualar el Huawei Porsche Design con sus 2095€ de precio. Incluye además el mismo conjunto de cámaras encontrado en los Asus Zenfone 5 con doble cámara trasera.
Todas estas especificaciones sirven para marcar todas las casillas de lo presumible en un gama alta de este año, pero el ROG Phone incluye más características exclusivas que lo hacen un rara avis entre los móviles. Una de las más llamativas es su pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD+ y una frecuencia de 90Hz algo por debajo de los 120Hz del Razer Phone pero igualmente impresionante gracias a su tecnología AMOLED. Asus promete unas imágenes más fluidas y nítidas con su tiempo de respuesta de 1ms, su gran contraste, propio de un panel OLED, así como una cobertura del 108% del espectro DCI-P3 de colores. Acepta imágenes en HDR aunque no especifica qué estándar utilizará, el habitual HDR10 o el más avanzado Dolby Vision.
El teléfono hace uso de una cámara de vapor, una tecnología vista en tarjetas gráficas, servidores y en la nueva Xbox One X, para refrigerarse. Para las sesiones de juego más largas también incluirá en su caja un ventilador que se conecta a la parte trasera del dispositivo para ofrecer refrigeración adicional. El accesorio dispone de un puerto USB-C y otro de 3,5 mm para conectar unos auriculares y poder cargar el teléfono en las sesiones más largas de juego. El cuerpo del móvil incluye tres sensores de presión por ultrasonidos que hacen de botones programables para juegos.
Asus también ha presentado una gama de accesorios para este teléfono que se venderán por separado.
La empresa de periféricos Gamevice ha diseñado uno de sus mandos para conectar a este ROG Phone de una manera similar a la Nintendo Switch y poder utilizar sus controles físicos en juegos. Este añadido puede funcionar en conjunción con el segundo accesorio, un receptor para la TV con tecnología WiGig capaz de transmitir la pantalla del teléfono inalámbricamente con una latencia de menos de 20 ms utilizando la banda de los 60 GHz. También han presentado alternativas cableadas a esta solución, empezando por un adaptador que utiliza uno de los puertos USB-C del ROG Phone para sacar un puerto HDMI, un puerto de red y varios puertos USB de tamaño completo.
Este mismo concepto se lleva más allá con su base de juego, ésta incluye un set mayor de conexiones añadiendo puertos DisplayPort y un lector de tarjetas además de incluir una conexión al ordenador para controlar móvil y ordenador con el mismo ratón y teclado. Texto de Adur Pérez.

Deja un comentario