My Twitter Feed

March 19, 2024

Aplicación de las nuevas tecnologías a la protección y seguridad del hogar

protecciondelhogar

Los robos y asaltos a viviendas particulares son cada vez más frecuentes. Los asaltos se multiplican, especialmente durante los fines de semana o periodos vacacionales, cuando los propietarios están ausentes de su domicilio. En la actualidad, las nuevas tecnologías permiten una protección eficaz de las viviendas frente a intrusiones mediante la utilización de sistemas de vigilancia y protección cada vez más eficaces y sofisticados.

Sistemas de protección inteligentes

A los tradicionales elementos disuasorios, se unen los innovadores sistemas de seguridad de última generación y avanzada tecnología. Los nuevos dispositivos no solo detectan la presencia de intrusos sino que automáticamente alertan a la correspondiente central de alarmas o a la policía.

La finalidad perseguida por los sistemas de seguridad tecnológicamente avanzados consiste en garantizar la protección frente a robos y otras amenazas. Para ello existen en el mercado diferentes medidas de seguridad disuasorias como la instalación de elementos que eviten los accesos a la vivienda (enrejado de las ventanas, puertas reforzadas…), alarmas o video vigilancia para el control tanto del interior como del exterior de la vivienda.

Alarmas de última generación

Según podemos constatar en Verisure opiniones, el sistema de protección y seguridad preferido de los usuarios es la moderna alarma antirrobos que permite controlar la vivienda desde cualquier lugar, a través del teléfono móvil o la tablet.

Las nuevas alarmas con sensores de movimiento y control de cierre y apertura de puertas mediante llaves electrónicas permiten el bloqueo de puertas y accesos, impidiendo de este modo la salida o entrada a la vivienda. Esta alarma, incorpora un sistema antisabotaje que se conecta directamente con la Central de Alarmas aunque la línea telefónica se corte de forma involuntaria o intencionada. Desde la central se puede verificar lo que realmente está sucediendo, a través de una videocámara de alta resolución

Seguridad y protección a medida

Los nuevos sistemas de seguridad ofrecen diferentes alternativas para una protección personalizada en función de cada necesidad. Para reforzar su eficacia se pueden complementar con diferentes accesorios. El uso de sensores, CCTV, detectores o cámaras con visión perimetral hace que los sistemas de vigilancia se hayan vuelto cada vez más versátiles, personalizados y completos. Sin olvidar que existen soluciones para todos los bolsillos. Los dispositivos, además de tener atractivos diseños, son fáciles de configurar e instalar.

Las nuevas tecnologías han entrado de lleno en el mundo de la seguridad tanto en lugares de uso público como privado, con la implantación de sistemas electrónicos completamente automatizados y altamente eficientes. Las sofisticadas CCTV (circuito cerrado de televisión) transmiten sonido e imagen en tiempo real lo que les convierte en elementos de alto poder disuasorio. Gracias a su versatilidad, las CCTV tiene aplicación igualmente en otros campos, como por ejemplo:

Medicina: las telecomunicaciones han permitido que los pacientes puedan recibir atención sanitaria incluso en condiciones difíciles, por ejemplo, en catástrofes naturales, conflictos bélicos, plataformas petrolíferas, barcos…

  • Control de gestión: control y vigilancia de la producción, tránsito de mercancías o incluso gestión de un club deportivo.
  • Atención a mayores y personas dependientes mediante vigilancia remota e interactiva.
  • Lucha antiterrorista
  • Pruebas de violencia de género o de cualquier otro tipo para su presentación en procesos judiciales.
  • Control de carreteras,
  • La presencia de cámaras en lugares públicos ha hecho necesaria la creación de una Ley Orgánica de Protección de Datos para proteger el derecho a la intimidad de las personas. Las cámaras de vigilancia siempre han de estar situadas a la vista, y han de ser utilizadas con proporcionalidad y con el único fin de garantizar la seguridad de las personas.
Comentarios
Un comentario a “Aplicación de las nuevas tecnologías a la protección y seguridad del hogar”
  1. Nahuel dice:

    hola muy buen post quiero salir de vacaciones y me preocupa la seguridad de mi casa tengo una caja fuerte

Deja un comentario