My Twitter Feed

November 29, 2023

NOTICIAS FLASH:

Charlie y la fábrica de chocolate. Un billete dorado para el teatro. -

martes, noviembre 28, 2023

Josep Maria Pou. Cuando la memoria se convierte en un laberinto. -

lunes, noviembre 27, 2023

Javier Gutiérrez. Bienvenido a las rebajas morales. -

lunes, noviembre 27, 2023

Anabel Alonso. Ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. -

lunes, noviembre 27, 2023

Reseñas Aux124. -

lunes, noviembre 27, 2023

Tecnología. Apple estrena su nuevo chip M3. -

lunes, noviembre 27, 2023

Moda. Bolsos y zapatos. -

lunes, noviembre 27, 2023

Arantxa Echevarría. Abrazando la identidad. -

sábado, septiembre 30, 2023

Los colonos. La otra cara del western. -

sábado, septiembre 30, 2023

El sueño de la sultana. Viaje hacia una utopía. -

sábado, septiembre 30, 2023

Isabel Coixet. Pueblo chico, infierno grande. -

sábado, septiembre 30, 2023

El cine de género independiente, según CAYE CASAS. -

sábado, septiembre 30, 2023

El ocultismo en la música, según PAUL ROLAND. -

sábado, septiembre 30, 2023

El orgullo de ser payaso, según WILBUR. -

sábado, septiembre 30, 2023

Blasphemous 2. Una secuela catártica. -

viernes, septiembre 29, 2023

Sara Zozaya. En busca de la libertad absoluta. -

viernes, septiembre 29, 2023

Belako. La magia del proceso. -

viernes, septiembre 29, 2023

Ditz. Una clase propia. -

viernes, septiembre 29, 2023

Ricardo Moya. Cantándole a la vida. -

viernes, septiembre 29, 2023

María de la Flor. Al calor de las cuerdas. -

viernes, septiembre 29, 2023

Tecnología. ROG Phone de Asus.

ROGphone

Asus presenta el ROG Phone, su teléfono para jugadores, con una extensa colección de accesorios.
Asus ha decidido entrar en el recién creado sector de los smartphones para jugadores con el ROG Phone, un teléfono con las especificaciones esperadas en un buque insignia de 2018 y algunos añadidos interesantes. El dispositivo cuenta con un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm rediseñado por la empresa americana para subir su frecuencia hasta los 2,96 GHz desde los 2,8 originales. Incluye también 8GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento, dato que sólo puede igualar el Huawei Porsche Design con sus 2095€ de precio. Incluye además el mismo conjunto de cámaras encontrado en los Asus Zenfone 5 con doble cámara trasera.
Todas estas especificaciones sirven para marcar todas las casillas de lo presumible en un gama alta de este año, pero el ROG Phone incluye más características exclusivas que lo hacen un rara avis entre los móviles. Una de las más llamativas es su pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD+ y una frecuencia de 90Hz algo por debajo de los 120Hz del Razer Phone pero igualmente impresionante gracias a su tecnología AMOLED. Asus promete unas imágenes más fluidas y nítidas con su tiempo de respuesta de 1ms, su gran contraste, propio de un panel OLED, así como una cobertura del 108% del espectro DCI-P3 de colores. Acepta imágenes en HDR aunque no especifica qué estándar utilizará, el habitual HDR10 o el más avanzado Dolby Vision.
El teléfono hace uso de una cámara de vapor, una tecnología vista en tarjetas gráficas, servidores y en la nueva Xbox One X, para refrigerarse. Para las sesiones de juego más largas también incluirá en su caja un ventilador que se conecta a la parte trasera del dispositivo para ofrecer refrigeración adicional. El accesorio dispone de un puerto USB-C y otro de 3,5 mm para conectar unos auriculares y poder cargar el teléfono en las sesiones más largas de juego. El cuerpo del móvil incluye tres sensores de presión por ultrasonidos que hacen de botones programables para juegos.
Asus también ha presentado una gama de accesorios para este teléfono que se venderán por separado.
La empresa de periféricos Gamevice ha diseñado uno de sus mandos para conectar a este ROG Phone de una manera similar a la Nintendo Switch y poder utilizar sus controles físicos en juegos. Este añadido puede funcionar en conjunción con el segundo accesorio, un receptor para la TV con tecnología WiGig capaz de transmitir la pantalla del teléfono inalámbricamente con una latencia de menos de 20 ms utilizando la banda de los 60 GHz. También han presentado alternativas cableadas a esta solución, empezando por un adaptador que utiliza uno de los puertos USB-C del ROG Phone para sacar un puerto HDMI, un puerto de red y varios puertos USB de tamaño completo.
Este mismo concepto se lleva más allá con su base de juego, ésta incluye un set mayor de conexiones añadiendo puertos DisplayPort y un lector de tarjetas además de incluir una conexión al ordenador para controlar móvil y ordenador con el mismo ratón y teclado. Texto de Adur Pérez.

Deja un comentario