My Twitter Feed

April 14, 2024

NOTICIAS FLASH:

Parkineos. La nueva ola del rave.

parkineos

Sumergiéndose en los ritmos frenéticos del hardcore, Parkineos ha conseguido actualizar la tradición de la rave española fusionando todo tipo de subgéneros electrónicos, desde el rawstyle hasta el hyperpop, en su producción musical. Ahora, junto a The Whistlers, Amygdala y Gea, Parkineos presenta el ‘Dosis Tour’, una travesía sensorial diseñada para atraer a los amantes de la euforia musical.

La apertura de ‘Dosis Tour’ en Razz ha sido inmejorable y te habrá servido para degustar lo que serán los próximos meses. ¿Cómo fue compartir esa primera noche con los demás artistas del tour? La verdad es que ha sido un comienzo increíble. Somos gente con mil ideas en la cabeza y poder juntarnos varios artistas, sumándole la fumada que es el show, era una de las cosas que queríamos llevar a la realidad, y la gente nos ha dado una acogida inmejorable.

Estamos muy ilusionados de ver que este concepto de show junto con DJ set haya sido tan bien recibido por el público y tenemos ganas de disfrutar las fechas que quedan y poder seguir así, porque tenemos muchos más conceptos en mente para los próximos años.

Antes de actuar en el Sónar 2023 ya advertiste de que ese no iba a ser un set en progresión como muchos podrían esperar. Prometiste un subidón continuo y lo cumpliste. Fue un directo muy especial dentro de la programación tanto para tus seguidores como para quienes te descubrieron por primera vez. ¿Qué supuso para ti? El Sónar fue todo un descubrimiento. El equipo maravilloso, el festival que tiene tanto en cuenta la innovación, y el público sin ningún prejuicio. Sin duda fue uno de las mejores experiencias del año pasado y 100% volveremos aunque sea desde el público.

Las colaboraciones con otros artistas, ¿suelen llegar a ti o eres tú el que va buscando talentos e invitando nuevas voces? Es una mezcla de ambas, hemos contactado con bastantes artistas, pero también de vez en cuando aparece algún mensaje privado de alguien que quiere que mezclemos fuerzas que hasta a nosotros nos sorprende.

Vendrás de nuevo al País Vasco, ¿cuál de nuestras insignias culturales dirías que ha marcado más tu música, Rober Wido o el bumping? Aúpa! Nos habéis dado un universo en el que poder imaginarnos a Rober Wido bailando bumping mientras se fuma un buen marmitako, eso es de agradecer.

Tu cuenta de memes en Instagram llegó a ser un referente nacional y gran parte de tu publico seguro recuerda con cariño aquella época dorada. ¿Podría decirse que esa parte de Parkineos es la que ahora vive en Twitter? Me gustaría poder decir que sí, pero la censura ha hecho demasiada mella en esa parte de Parkineos. Antes era parte de mi día mirar y rebuscar vídeos para resubirlos a las redes y me valía como pago un “jaja” en comentarios, pero por desgracia cada vez es más difícil poder subir cierto contenido a las plataformas sin que el pago sea que te baneen la cuenta. Ahora mismo tengo nuevos objetivos en la vida y sigo teniendo mi almacén de vídeos originales de la cuenta, pero desde hace tiempo, la marca de agua sobre los vídeos se ha cambiado por un buen bufido de bombos.

¿Cuál es el máximo BPM que has usado en un tema? Nos gusta jugar con esto bastante, tenemos mucha variedad de BPMs aunque nunca bajamos de 150. Tenemos un tema que al final del track roza los 400, pero aún así no solemos pasar los 200 ni en los más veloces. Texto de Janire Goikoetxea.

Deja un comentario