My Twitter Feed

March 19, 2024

Twinterview a Javier Botet.

Cine // Aunque nos confiesa que es más de Instagram, cuando nos enteramos de que Tracking Bilbao, el festival de cultura popular en la era digital, iba a estrenar en la Villa la película ‘Amigo’ no pudimos evitar twientrevistar a uno de sus protagonistas, Javier Botet. Esta actor de Ciudad Real se ha convertido en una estrella del cine de terror gracias a su físico participando en franquicias como [REC], ‘Alien’, ‘It’, ‘Expediente Warren’ o ‘Juego de Tronos’ interpretando a toda clase de monstruos… o, con su verdadero aspecto, en películas como la sorprendente ‘Ventajas de viajar de tren’. En el festival bilbaíno su compañero de reparto David Pareja presentará junto al director Oscar Martín y la productora Elena Muñoz esta nueva cinta, ganadora de tres premios en el festival Nocturna Madrid. Le pedimos a Botet que les desee suerte.

@auxmagazine: David Pareja y tú lleváis un tiempo realizando cortos juntos, ¿es casualidad que hayáis debutado en una peli titulada ‘Amigo’?
@jbotet: No, yo tenía el poder creativo junto con Óscar. Nosotros decidíamos quién haría el papel. Hay mucho de nuestra larga amistad en esta historia que formé en mi mente. Casualidad no, era casi obligatorio.

@auxmagazine: El director dice que se ha inspirado en películas como ‘Misery’ o ‘¿Qué fue de Baby Jane?’. La cartelería también tiene un toque retro. ¿Tiene alguna otra influencia? @jbotet: Yo quería ir más hacia ‘Johnny cogió su fusil’ o ‘127 dias’. Algo más centrado en mi personaje pero fue mutando. Después entraron Óscar y David a escribir y ya fue llegando a sitios inesperados. Y perdí el control. La carteleria me parece fantástica. Ahí tuvo libertad “Jabi”.

@auxmagazine:“Como ‘Intocable’ pero con hijos de puta” es una frase que se usa en la promo. ¿Es el mejor resumen? @jbotet: No. Es una frase simpática que interesa al espectador. Pero no habla de esta peli.

@auxmagazine: Comedia, drama, thriller…Tiene un poco de todo. @jbotet: Sí. No se define, no queríamos negarnos nada. Teníamos libertad gracias que que nosotros producíamos.

@auxmagazine: Cada vez tienes papeles más importantes con tu verdadero físico, ¿esto te agrada? No digo por la fama sino porque igual es un descanso entre tanto maquillaje o disfraz… @jbotet: Me encanta trabajar. Me encantan todos los géneros, me encanta que se vea en todo el mundo mi trabajo, y cobrar bien, pero sí, el tema maquillajes es duro y agota.

@auxmagazine: Recientemente te vi en @VDViajarEnTren que me pareció un peliculón y muy arriesgado. ¿Te parece interesante también que los relatos incorporen a personas con todo tipo de físicos con naturalidad? @jbotet: Me encanta. Personalmente disfruto las historias con gente peculiar o especial, física o mentalmente.

@auxmagazine: Supongo que es como pedirte elegir entre uno de tus hijos pero ¿tienes algún cariño especial a alguna de las criaturas que has interpretado? @jbotet : Si. La Niña Medeiros, Mamá y Croocked Man son quizá mi top 3.

@auxmagazine: En tu trabajo, ¿notas mucha diferencia entre una producción modesta y una gran franquicia? @jbotet: Sí. Enormes diferencias

@auxmagazine: Se te asocia mucho al cine de terror pero varios de tus proyectos también tienen humor, ¿te gusta la combinación de estos dos géneros? @jbotet: Son mis 2 puntos fuertes. Si incluimos la ciencia ficción tendríamos material para fabricar mi paraíso.

@auxmagazine: ¿Cuáles son tus sagas o franquicias favoritas? @jbotet: No soy muy de sagas o series. #StarWars por el peso que tuvo en mi infancia.. Del resto de sagas seguro que no las he visto todas. Me aburren la mayoría

@auxmagazine: He visto una entrevista de Collider en la que dices que te gustaría interpretar a algún Sith en #StarWars, ¿te atrae más el lado oscuro que los héroes, en general? @jbotet: Si. En general siempre me atraen más a nivel interpretativo la enfermedad mental, la desviación y el desorden. Lo otro es también bonito a veces pero más simple.

@auxmagazine: ¿Qué referencias tienes del festival @Tracking_Bilbao? @jbotet: Como con todo lo que se hace en Bilbao, referencias cojonudas. De allí me toca los huevos el clima porque soy un mierda, pero por lo demás… Me da mucha pena no poder ir.

@auxmagazine: ¿Algún mensaje que quieras lanzar a Pareja y Óscar Martín para la presentación de la película en Tracking? @jbotet: Que aprovechen y coman bien. Bueno, David es vegetariano, así que el mensaje es para Óscar (y Elena: nuestra jefa). Texto de Roberto González.

Deja un comentario