My Twitter Feed

December 15, 2019

NOTICIAS FLASH:

Noemí Villamuza. Espadas para Mazoka. -

martes, diciembre 3, 2019

La realización de bandas sonoras, según Aránzazu Calleja. -

domingo, diciembre 1, 2019

Twinterview a Javier Botet. -

domingo, diciembre 1, 2019

Creatividad y producción musical, según Estanis Figueroa. -

domingo, diciembre 1, 2019

100 Recomendaciones culturales con AUX. -

domingo, diciembre 1, 2019

El hoyo. Arriba y abajo. -

domingo, diciembre 1, 2019

Zinebi Express. Lost in Bilbao. -

domingo, diciembre 1, 2019

El Príncipe. El beso del efebo araña. -

domingo, diciembre 1, 2019

Xprest Aux. Corto y cambio. -

domingo, diciembre 1, 2019

Damasco: El Silencio de la Guerra. Ahora que las armas callan -

domingo, diciembre 1, 2019

Viva Suecia. Fe en la música. -

domingo, diciembre 1, 2019

Tamaryn. Bailar en la oscuridad. -

domingo, diciembre 1, 2019

Haxotz. Discos que cuentan historias. -

domingo, diciembre 1, 2019

Lukiek. El idioma no es barrera. -

domingo, diciembre 1, 2019

Pinpilinpussies. Mariposas de garaje. -

domingo, diciembre 1, 2019

Pantomima Full. ¡Hola, canallitas! -

viernes, noviembre 29, 2019

El jovencito Frankenstein. Música para un monstruo. -

viernes, noviembre 29, 2019

Camiselle. Drama onírico sobre hechos reales. -

viernes, noviembre 29, 2019

Zaldi Urdina. Sarraski Isildua Gogoan. -

viernes, noviembre 29, 2019

David Guapo. Frunjir es vivir. -

viernes, noviembre 29, 2019

David Guapo. Frunjir es vivir.

David Guapo es uno de los mejores cómicos del panorama nacional. Sus espectáculos son un despliegue de talento: acting, improvisación y música combinados siempre con el mejor humor, ironía y desparpajo, en un tono blanco y familiar que lo hace apto para todos los públicos.

Te tendremos en nuestra ciudad, Bilbao, del 4 al 8 de diciembre. Prácticamente eres como el turrón que vuelve por Navidad. Es algo que ya se ha convertido en una maravillosa tradición tanto para la gente Bilbao como para mí y creo que esto va para largo.

¿Prefieres los pintxos bilbaínos o una txuleta vasca? Llevo dos años de vegetariano, así que me inclino por un buen pintxo.

Estás con #Quenonosfrunjanlafiesta II, ¿en qué se diferencia del espectáculo I? En porcentual solo hay un 5% de contenido que se repite en los dos espectáculos, todo lo demás es material nuevo e inédito, de este material los dos espectáculos compartes que, solo un 10% está emitido en televisión pero hasta ese 10% es diferente en directo. La idea es siempre la misma, que la gente cuando venga pueda disfrutar de contenidos nuevos no vistos en TV y que los que haya visto sean diferentes. Esto es mucho más divertido tanto para ellos como para mí.

¿Cuántos años llevas con este espectáculo y para cuando el III? Algo nuevo se está cociendo, fijo. En realidad, los espectáculos no se miden por el tiempo que llevan sino por la cantidad de gente que ha ido a verlos y en ese sentido en Bilbao prácticamente acabamos de empezar porque solo puedo venir una vez al año y siempre nos quedamos con ganas de más… Creo que ya me toca hacer un greatest hits, pero eso suena mucho a la retirada así que lo voy a posponer un tiempo,

¿Por qué sigues llenando siempre el Teatro Campos? Porque funciona muy bien el boca a boca, la gente sale encantada y lo recomienda y muchos de los que lo recomiendan a un amigo o a un familiar quieren estar también para ver cómo se parten de risa, es algo muy bonito que vale la pena no perderse.

¿De qué manera estructuras tus shows? ¿Cuánto tiempo te cuesta hacer un monólogo así? Pues el show está estructurado en base un ritmo muy de canción, un texto muy condensado y un ritmo muy alto de risas, esa es la parte de estructura más importante y el show se podría decir que lleva casi 20 años destilándose y aún sigue vivo, porque cada año va cambiando.

Has sido guionista en televisión y has colaborado hasta con Risto en ‘All You Need is Love’. Trabajar con Risto siempre es maravilloso, porque además de un gran amigo, es de los mejores profesionales que tiene este país.

¿Es difícil hacer reír? Todo el mundo puede hacer reír en algún momento o en algún contexto, lo difícil es hacer reír en cualquier momento y en cualquier contexto y si encima quieres ganar dinero con eso, ya ni te cuento (risas).

¿Sigues con tu guitarra componiendo temazos pegadizos con tu toque particular de humor? Por supuesto y no descarto colaboraciones, aunque ahora me está dando más por el trap y por el reggaetón.

¿Qué tal la experiencia currando de actor? ¿Tienes algún otro largometraje pendiente de estrenar? Pues ahora mismo estoy escribiendo una película con Santiago Segura, aunque no tenemos fecha de estreno, igual sería mejor ponernos una fecha para presionarnos más, Santiago si lees esto, busca una fecha que tú eres el que vas más liado.

¿De dónde te viene esa vena humorística, desde txikitin?

Una vez de pequeño, cayó un meteorito cerca de casa, era de noche y todo el mundo dormía, fui el único que se despertó por el estruendo, así que bajé al garaje, cogí mi bici y me dirigí hacia dónde había caído el objeto, al llegar vi un cráter enorme y en el centro del cráter una pequeña piedra luminosa. De repente, algo en la piedra comenzó a atraerme, como una fuerza extraña. Sin darme cuenta, estaba metido dentro del cráter y no pude evitar tocar la piedra. No sé si tendrá algo que ver, ¡pero desde entonces siempre he sido gracioso! (Esta pregunta siempre me la hacen y me he propuesto dar una versión diferente cada vez ¡y aprovechar para demostrar mi talento con los micro relatos!)

¿Qué fue del maravilloso ´’TQM AMOR MÍO’?

Pues ahí sigue, petándolo en las listas de éxitos, y me han dicho que está pegando fuerte en Colombia y en Ucrania, también me han dicho que han hecho una versión Dance y puede que sea la banda sonora de ‘Fast & Furious’ y no puedo adelantar más, jajajaja

Un consejo para alguien que empieza en la televisión o en el humor.

Que mantenga su personalidad en la medida de lo posible y esto vale para cualquier trabajo.

Dinos una frase inspiracional, mood zen, ahora que te has sacado el título de profesor de yoga…

Procura que nadie altere tu felicidad interior.

Texto de Ángela Saiz .

Deja un comentario