My Twitter Feed

January 25, 2020

NOTICIAS FLASH:

Noemí Villamuza. Espadas para Mazoka. -

martes, diciembre 3, 2019

La realización de bandas sonoras, según Aránzazu Calleja. -

domingo, diciembre 1, 2019

Twinterview a Javier Botet. -

domingo, diciembre 1, 2019

Creatividad y producción musical, según Estanis Figueroa. -

domingo, diciembre 1, 2019

100 Recomendaciones culturales con AUX. -

domingo, diciembre 1, 2019

El hoyo. Arriba y abajo. -

domingo, diciembre 1, 2019

Zinebi Express. Lost in Bilbao. -

domingo, diciembre 1, 2019

El Príncipe. El beso del efebo araña. -

domingo, diciembre 1, 2019

Xprest Aux. Corto y cambio. -

domingo, diciembre 1, 2019

Damasco: El Silencio de la Guerra. Ahora que las armas callan -

domingo, diciembre 1, 2019

Viva Suecia. Fe en la música. -

domingo, diciembre 1, 2019

Tamaryn. Bailar en la oscuridad. -

domingo, diciembre 1, 2019

Haxotz. Discos que cuentan historias. -

domingo, diciembre 1, 2019

Lukiek. El idioma no es barrera. -

domingo, diciembre 1, 2019

Pinpilinpussies. Mariposas de garaje. -

domingo, diciembre 1, 2019

Pantomima Full. ¡Hola, canallitas! -

viernes, noviembre 29, 2019

El jovencito Frankenstein. Música para un monstruo. -

viernes, noviembre 29, 2019

Camiselle. Drama onírico sobre hechos reales. -

viernes, noviembre 29, 2019

Zaldi Urdina. Sarraski Isildua Gogoan. -

viernes, noviembre 29, 2019

David Guapo. Frunjir es vivir. -

viernes, noviembre 29, 2019

Hinds. Imparables.

Hinds

El jovencísimo cuarteto madrileño Hinds, que ha girado por todo el mundo incluso antes de tener un álbum de debut, traerá los temas de su primer disco “Leave Me Alone” a los festivales del norte.
Leyendo sobre el origen del grupo da la sensación de que empezasteis esto casi sin querer, ¿descubristeis vuestra vocación sobre la marcha o ya habíais fantaseado antes con dedicaros a la música? Soñábamos con hacer buena música, pero lo que nos está ocurriendo jamás entraba en nuestros sueños ni por supuesto en nuestros planes. Todas estudiábamos otras carreras pero la música siempre ha estado presente.
Os habéis formado en torno al barrio de Malasaña en Madrid y habéis girado por el extranjero, pero, ¿qué experiencia tenéis por el norte de España? Ahora vendréis a Santander Music y al BBK Live… ¿creéis que por aquí se os conoce bien? ¡Bueno! Tocamos en Donostia, en Santander y en Galicia… ¡Y venía gente a vernos! Tampoco nos raya que no se nos conozca, de hecho lo preferimos, jaja. Pero en los festivales es siempre diferente, muchas veces te acercas por mera curiosidad y luego ya te enteras del nombre del grupo, así que a ver qué tal va.
Soléis mencionar a los Black Lips como influencias. Sin embargo también se os ha comparado con clásicos como la Velvet Underground o Las Ronettes. ¿Sois eclécticas en la música que escucháis? ¿Os gustan grupos de diferentes épocas? No somos eclécticas pero el abanico es bastante amplio en cuanto a géneros y épocas. Hace años éramos rollo puretas y sólo escuchábamos cosas de los 60 y 70 pero luego te das cuenta de que toda esa música está encerrada en esos discos. No la puedes escuchar en directo. Así que empezamos a esforzarnos en buscar cosas de hoy en día que nos gustasen, porque ver conciertos sigue siendo la máxima pasión para nosotras. Y apoyar música que está viva, música de hoy, da esperanzas para el futuro .
Tras haceros conocidas con un pequeño repertorio finalmente habéis publicado el álbum “Leave Me Alone”. ¿Hay algún tema del que os sintáis particularmente orgullosas? El instrumental “Solar Gap” está recibiendo buenas críticas… “I’ll be your man” nos sigue sorprendiendo. Cuanto más reduces el número de medios con el que grabas una canción mejor tiene que ser la canción en sí para “aguantar”. Y “I’ll be your man” fue grabada con todas nosotras alrededor de un solo micro, en acústico y con guitarras de esas que se auto-amplifican. Y suena a delicia.
El título del disco es una respuesta a las críticas y en alguna ocasión comentáis que los medios españoles os han tratado algo mal, pero también habrá quien os ha apoyado, ¿no? Claro que sí, jaja. No sólo hemos crecido a base de palos.
Vuestros vídeos tienen un tono desenfadado. ¿Qué pretendéis en vuestros directos? Nos flipa que la gente se morree en las canciones lentas.
A pesar del éxito os sigue costando vivir (bien) de esto. ¿Dónde os veis en unos años? ¿Tenéis fuelle para rato? Este tren ya no para. no puede parar. Texto de Roberto González. Foto de Sálva López.

Deja un comentario