My Twitter Feed

June 22, 2024

NOTICIAS FLASH:

Mía Kalo. Una nueva estrella en el firmamento musical.

Mia Kalo Social Antzokia Basauri-61

La poderosa voz de la cantante bilbaína Mía Kalo es el eje sobre el que se articula un incipiente proyecto musical llamado a alcanzar grandes cotas de popularidad. Arropada por una solvente banda de formación clásica, no eluden la influencia de grandes grupos de los noventa y dos mil para reconvertirla en una propuesta más actual. En esta entrevista sabremos más sobre sus inquietudes y retos a afrontar.

¿Quiénes están detrás del proyecto Mía Kalo y cómo decidisteis ponerlo en marcha? Detrás de este proyecto están la cantautora Mía Kalo, Josu Hernández, guitarrista y arreglista, el bajista Rafa Ramírez-Escudero, y Naiara Pereda, la batería. Tenía temas propios e ideas que quería desarrollar en un estilo dentro de pop rock / funk con un toque electrónico más actual. Grabé ‘Bruja’ y ‘Lado Animal’ sin tener aún banda, y tras esto, tuve la suerte de conformarla y crear juntos a partir de ideas simples que tenía.

¿Cuáles serían vuestras principales influencias? ¿Os consideráis un grupo más bien a la moda o hay algo de atemporal en vuestra propuesta? Diría que nos influyen grupos como Red Hot Chili Peppers, Gossip, Evanescence… pero porque es un estilo que personalmente he escuchado mucho, aunque seguramente el resto tiene otras influencias. Por eso mismo somos eclécticos y nos gusta probar con diferentes estilos. Por supuesto rescatamos cierta nostalgia por el rock y el funky, pero diría que el toque actual se lo añade el sonido de la producción más electrónica, incluso con algunas alusiones al trap.

¿Cuál es el proceso creativo típico cuando trabajáis en nuevas canciones? ¿Se reparten las tareas o es un ejercicio conjunto? Suele partir de una idea que tengo ya de melodía y letra. Enseño al resto la idea o les pongo ejemplos de cómo siento o percibo el tema y ya sobre eso van pillando la idea y componemos por encima todos juntos. Algunas ideas se dan más mascadas con una preproducción y a partir de ahí se desarrolla.

¿Qué objetivos a corto plazo tenéis como banda? ¿Afianzaros en el circuito de conciertos y festivales? ¿Publicar un álbum tal vez? El objetivo más inmediato a parte de seguir tocando y hacer directos es grabar disco este año y así poder introducirnos en más conciertos y festivales. Ha sido un proceso en el que vamos formándonos como banda y encontrando nuestro propio sonido. Texto de David Tijero. Fotografía de Adrián Medina Salguero.

Mía Kalo actuará el próximo 23 de marzo en Tío Pete de Urduliz.

Deja un comentario