My Twitter Feed

June 20, 2024

NOTICIAS FLASH:

Pokey LaFarge. Ciudadano del planeta Tierra.

Pokey

Pokey LaFarge visitará de nuevo España en octubre y noviembre de 2023 en una gira que le llevará a cinco ciudades. ‘In the Blossom of Their Shade’, su último disco, es la perfecta banda sonora de una tarde de verano. En Estados Unidos ha sido calificado como uno de los mejores álbumes americanos.

¡Andrew, pronto volverás a estar en España! ¿Cómo es salir de tu ciudad y girar por Europa? Sabemos bien lo mucho que te gusta Bilbao… Me encanta viajar por Europa y experimentar los diferentes países y culturas distintas. Tienen mucho para ofrecer: comida, arquitectura, estilo, música…

Sobre tus próximos conciertos, ¿qué esperas de la gira española? Aprendí que hay que estar preparado para cualquier cosa, dondequiera que vaya. Nunca se sabe qué esperar. ¡Así se vive mejor! (risas)

¿Cómo va tu último disco ‘In the Blossom of Their Shade’? ¡Excelente! Realmente disfruto tocando algunas de las canciones en vivo y, afortunadamente, los fans también. Mi banda toca e interpreta muy bien los temas. Estoy feliz.

¿Cuál es tu inspiración para tus canciones, Pokey? Hoy en día mi inspiración viene directamente de Dios. Mi relación con Jesús ha transformado cada aspecto de mi vida; espiritual, física, mental y, por tanto, creativamente. Pero también mis ojos se han abierto más plenamente a las personas y a cómo pueden estar luchando o incluso sufriendo, como todos sufrimos. A veces es inevitable y eso me hace componer canciones.

Interesante. Tu estilo de música es peculiar… ¿Eres de los que se enorgullece por ser de EE.UU. y llevar siempre sus raíces consigo? Solía ​​sentirme muy orgulloso de ser estadounidense, o lo que fuera, pero eso creaba puntos ciegos. Estoy mucho más emocionado de ser un ciudadano temporal del planeta Tierra (risas).

¿Eres feliz tocando música? ¿Es tu sueño? Buena pregunta. Sencilla y honesta. Sinceramente, no siempre soy feliz tocando música. A veces puedo ser muy duro conmigo mismo. Y claro, viajar es agotador. El aspecto comercial de las cosas puede resultar frustrante. Pero si recuerdo que no estoy aquí haciéndolo por mí sino por la gente (es decir, para difundir amor en el camino), entonces estoy mucho más en paz.

Háblanos de los inicios de tu carrera como artista. Doce años de edad. Estaba perdido y tambaleándome por una familia rota. Busqué en la literatura. Primero fui escritor y pensé que me gustaría ser escritor… hasta que me enamoré de la música unos años después.

¿Cuándo fue eso, Andrew? Fue a los 15 años. Supe qué era lo que tenía que hacer. No estoy seguro de haber conocido ninguna otra opción en ese momento. Quizás haga algo más cuando sea mayor, pero por ahora me quedo con la música.

Algún consejo para una banda que quiera empezar ahora. Que no espere que le den nada. Vas a tener que trabajar por todo lo que consigas. Incluso entonces, no esperes obtener lo que mereces. ¡Es así!

¿Dónde te ves dentro de 10 años? ¿Quieres seguir tocando o trabajando en otra cosa? Tocando también… Igual tengo una tienda de ropa o una cafetería en un pueblo pequeño.

Te conocí en persona en 2013, ¡hace 10 años! Fue en Santander, te entrevisté y te vi en vivo por primera vez. ¡Ahora, en 2023 acabas de cumplir 40 años y vuelves al norte! ¡En efecto! Y muchas cosas han cambiado. ¡Cuánto tiempo!

¿Cuáles son tus influencias musicales? Demasiadas para nombrarlas. Algunos podrían ser: Bo Diddley, Andrés Landero, Jorge Ben, Slim Smith y The Swan Silvertones.

¡Tiene que ser una ocasión muy especial para ti porque también tocarás con tu esposa! ¡Sí! Habremos estado de luna de miel justo antes de que comience esta gira, así que estaremos muy emocionados. Me hace mucha ilusión llevarla a España porque nunca ha estado allí. Y la comida, especialmente en el norte, es increíble. Texto de Ángela Saiz. Fotografía de Eliot Lee Hazel.

Deja un comentario