My Twitter Feed

March 19, 2024

Twinterview a Inés de León.

A_TODO_TREN_2_F18_049_LOW (1)

@Ines_de_Leon Siguiendo: 759 Seguidores: 2.635 (a 17/11/22)

Cine // La segunda entrega de la saga familiar ‘A todo tren’ cambia de dirección y protagonismo al menos en lo que respecta a los personajes adultos. En esta ocasión son Paz Vega y Paz Padilla las que meten en líos a ellas mismas y a los niños sin que Santiago Segura o Leo Harlem contribuyan al desastre, aunque también aparezcan en la cinta. La dirección corre a cargo de Inés de León, realizadora dedicada a la comedia que debutó en el largometraje en 2019 con ‘¿Qué te juegas?’, con Leticia Dolera. Anteriormente ha firmado numerosos cortos como ‘ El casting’ o ‘Muñeca Vudú’.

@auxmagazine: ¿Tuviste libertad para innovar sobre la primera entrega o intentaste ser continuista?
@Ines_de_Leon: Cuando me ofrecieron dirigir esta segunda parte enseguida supe que mi misión era recoger la esencia de la primera e intentar aportar mi granito de arena a los nuevos personajes. El guión de @martagondevega y @Ssantiagosegura era tan divertido que me reí en alto al leerlo.

@auxmagazine: No es la primera vez que Paz Vega hace comedia pero no estamos acostumbrados a verla en papeles tan locos. ¿Disfruta con este tipo de rol? @Ines_de_Leon: Trabajar con @pazvegaoficial es una maravilla. Siempre tiene propuestas interesantes de puesta en escena, acting o cámara. Y como actriz de comedia es brutal. Os vais a reír mucho con ella.

@auxmagazine: En la película se hace referencia varias veces a ‘Thelma y Louise’. Aunque la idea seguramente venía de guion, ¿te gusta especialmente esa película?@Ines_de_Leon: Me encanta Thelma y Louise, es una película que me marcó mucho cuando la vi. Susan Sarandon y Geena Davis están espléndidas y me han comentado que un tal @PittOfficial tampoco está nada mal.

@auxmagazine: En las sitcoms suele haber una tendencia a que los personajes femeninos sean más responsables. Aquí se parte de esto pero después no tanto. ¿La igualdad también pasa por mostrar que todos somos imperfectos y un poco desastre? @Ines_de_Leon: El arquetipo de madre responsable y padre desastroso se usa mucho en comedia pero no refleja la realidad. Me ha encantado poder trabajar en una película que lo desmonta.

@auxmagazine: ¿Cómo definirías a Santiago Segura en menos de 280 caracteres? @Ines_de_Leon: @Ssantiagosegura es el cinéfilo más ferviente que he conocido jamás. En un mismo respiro te puede cantar y hacer la coreografía de un musical de los 50 o contarte la trama de una serie sueca estrenada la semana pasada.

@auxmagazine:¿Y a tus dos protagonistas? @Ines_de_Leon: @pazpadilla es la persona más vital del planeta. Es profunda, amorosa y carismática. @pazvegaoficial es un sueño de persona… trabajadora, generosa, inteligente y talentosa.

@auxmagazine: Vienes del campo del cortometraje, ¿quieres seguir cultivando ese formato? @Ines_de_Leon: ¡Sin duda! Los cortos que hago para @voguespain me hacen feliz. Estoy deseando hacer el siguiente.

@auxmagazine: ¿Crees que debería haber más medios de difusión para los cortos? @Ines_de_Leon: Me encantaría que en los cines pusieran un corto antes de la película. Es algo que se ha hecho a veces, pero sería muy interesante que se estableciera.

@auxmagazine: La mayor parte de tu filmografía va encaminada a hacer reír, ¿te interesan otros géneros? ¿Hay algún otro que te gustaría explorar? @Ines_de_Leon: Me encanta la comedia, hacer reír es una magia. Pero quiero probar otros géneros empezando por thriller y terror.

@auxmagazine: ¿Qué actores o actrices, nacionales o internacionales, actuales destacarías por su vis cómica? @Ines_de_Leon: ¡A tantísimos! Se me acaban los caracteres haciendo una lista. Haré unas categorías: La que te puede sorprender @amaiasalamanca Descubrimiento reciente Begoña Vargas Cómica innata @MarionaTeres La más camaleónica @silma_lopez. Talento (brutal) emergente Godeliv Van den Brandt.

@auxmagazine: ¿Puedes recomendarme alguna (o algunas) película(s) reciente(s)? @Ines_de_Leon: ¡Por supuesto! Por géneros: Terror #12hourshift de Brea Grant Thriller ‘Cerdita’ de @carlota_pereda Drama ‘Cinco Lobitos’ de @alaudaruiz Comedia: la (futura) adaptación al cine de la obra de teatro creada y protagonizada por @martagondevega ‘De Caperucita a loba’.

@auxmagazine: ¿Te parece que twitter va a cambiar mucho con la llegada de Elon Musk? @Ines_de_Leon: Déjame que te responda esta pregunta desde una cuenta con blue check que cree ahora mismo a nombre de Aux Magazine… Texto de Roberto González.

Deja un comentario