My Twitter Feed

December 9, 2022

NOTICIAS FLASH:

Arima Soul. Alma afro y euskaldun. -

miércoles, noviembre 30, 2022

Lukiek. Abriendo camino. -

miércoles, noviembre 30, 2022

Doctor Deseo. La fiesta de los “maquetos”. -

miércoles, noviembre 30, 2022

Señor No. Tres décadas derrochando coherencia y actitud. -

miércoles, noviembre 30, 2022

¡García! ¿Qué es ser patriota? -

martes, noviembre 29, 2022

Antro. El subsuelo está lleno de plataformas musicales. -

martes, noviembre 29, 2022

Carlos Vermut. Mi novio es un monstruo. -

martes, noviembre 29, 2022

Zinebi Express. Bilbao en el quirófano. -

martes, noviembre 29, 2022

Yune Nogueiras. La sociedad segun Delibes. -

martes, noviembre 29, 2022

Forever Young. Eternos canallas. -

martes, noviembre 29, 2022

Hitz Politak. Juegos de palabras y dibujos. -

martes, noviembre 29, 2022

Aritz Trueba. Intimidades. -

lunes, noviembre 28, 2022

Isaac Sánchez. Memorias piadosas. -

domingo, noviembre 27, 2022

Twinterview a Inés de León. -

domingo, noviembre 27, 2022

El poder gráfico en la música, según INGE CONDE y CAROLINA QUEIPO GUTIÉRREZ. -

domingo, noviembre 27, 2022

30 años de ‘Batman: la serie animada’, según ÁNGELA ITURRIZA -

sábado, noviembre 26, 2022

Tecnología. -

sábado, noviembre 26, 2022

Escuela Superior de Tecnologías Industriales Avanzadas (ESTIA). Poniendo proa al futuro. -

sábado, noviembre 26, 2022

Moda. De la pasarela a la calle. -

sábado, noviembre 26, 2022

Reseñas AUX 118 -

sábado, noviembre 26, 2022

Lucía Fumero. Cuando tocar y cantar se convierte en algo muy bonito.

luciafumero

La cantante y pianista Lucía Fumero acude el 29 de junio a una nueva edición muy esperada del festival Getxo Jazz. Toda una oportunidad de ver a la barcelonesa en un concierto donde las protagonistas serán unas melodías muy personales, y en las que todo fluye.

‘Universo Normal’ es el nombre de tu primer disco que descubriremos en Getxo. Eso es. ‘Universo Normal’ es un disco que tiene ya casi dos años (todo se ha parado con esto de la pandemia) y donde todas las canciones son obra mía excepto un tema que es de mi padre, Horacio Fumero. Se trata de un trabajo donde mezclo estilos muy dispares que obedecen a la música de todo tipo con la que he crecido y que se escuchaba en mi casa.

Son canciones para nada forzadas que han salido muy naturales, de esa experiencia vital y personal con la música como te he comentado y donde hay hueco para el jazz, para el folclore, para la música brasileña, india, argentina…

Un disco que conoceremos a fondo en Getxo, además de alguna que otra sorpresa. Sí. No podemos negar que han pasado dos años y durante este tiempo desde que saqué el disco hemos hecho alguna que otra cosa nueva en forma de canciones que presentaremos también en este concierto. Será una actuación única; eso es lo que pretendo con cada concierto, que sea diferente del anterior y donde todos podrán disfrutar y bailar si les apetece con las canciones de `Universo Normal` y alguna que otra sorpresa más.

¿Te imaginabas tu nombre en un cartel como en el de este festival? La verdad es que es un sueño. Todo lo que me está pasando y los conciertos que estoy dando y que daré este verano forman parte de ese sueño. La verdad es que a mi el festival de Getxo ya me entusiasma como espectadora, así que imagínate el orgullo de estar subida al escenario. No puedo pedir más. La verdad es que este verano lo tengo repleto de actuaciones por toda España en ciudades maravillosas como San Sebastián, Cádiz, Gran Canaria…

Un verano de no parar. ¿Te dará tiempo a trabajar en tus nuevos proyectos? Eso espero. Lo cierto es que puede sonar raro, pero yo trabajo mucho mejor y me llega más la inspiración cuando estoy muy liada y a tope de trabajo; así que espero poder encontrar ratitos para avanzar en nuevos proyectos en los que estoy muy ilusionada.

Cuéntanos un poco más. Se trata de nuevos proyectos que puede que sorprendan ya que cambio de estilo, cambio de registro y no todo es jazz. Creo que ahora es el momento de mostrarlos y creo que funcionará muy bien. Y quién sabe, igual en un futuro puedo unirlos al jazz. Texto de Victoria Herrero. Fotografía de Duna Vallès.

Deja un comentario