My Twitter Feed

December 4, 2024

NOTICIAS FLASH:

La fiebre de los ricos. La fortuna de (sobre)vivir. -

martes, diciembre 3, 2024

Conociendo a… SAIOA AGINAKO. -

martes, diciembre 3, 2024

Neva. Crecer criando. -

martes, diciembre 3, 2024

Chica Sobresalto. El efecto terapeútico de las canciones. -

martes, diciembre 3, 2024

Chill Mafia. El fin de un trayecto corto pero intenso. -

martes, diciembre 3, 2024

Airu. Un breve sol de invierno. -

martes, diciembre 3, 2024

Tarque & la asociación del riff. La pureza del rock. -

martes, diciembre 3, 2024

Los Zigarros. Hasta la extenuación. -

martes, diciembre 3, 2024

Ziraun. Musika Berrien eta Itxaropen Berrien Bidegurutzea. -

martes, diciembre 3, 2024

Maquina. Música para el cuerpo. -

lunes, diciembre 2, 2024

Janus Lester. Trantsizioen eta sormenaren arteko bidaia musikal bat. -

lunes, diciembre 2, 2024

Las niñas zombi. Las nietas de la guerra. -

lunes, diciembre 2, 2024

Chicago. Veintisiete años del tango en la prisión. -

lunes, diciembre 2, 2024

50 Sombras, el musical. Sin tapujos. -

lunes, diciembre 2, 2024

El viaje/Die Reise. Lenguas universales. -

lunes, diciembre 2, 2024

Reseñas AUX 130 -

lunes, diciembre 2, 2024

Tecnología. -

lunes, diciembre 2, 2024

Moda. Brilla más por menos. -

lunes, diciembre 2, 2024

Rodrigo Cortés. ¡Sus motivos tendrá! -

miércoles, octubre 30, 2024

Querer. Un proceso familiar. -

lunes, septiembre 30, 2024

Lucía Fumero. Cuando tocar y cantar se convierte en algo muy bonito.

luciafumero

La cantante y pianista Lucía Fumero acude el 29 de junio a una nueva edición muy esperada del festival Getxo Jazz. Toda una oportunidad de ver a la barcelonesa en un concierto donde las protagonistas serán unas melodías muy personales, y en las que todo fluye.

‘Universo Normal’ es el nombre de tu primer disco que descubriremos en Getxo. Eso es. ‘Universo Normal’ es un disco que tiene ya casi dos años (todo se ha parado con esto de la pandemia) y donde todas las canciones son obra mía excepto un tema que es de mi padre, Horacio Fumero. Se trata de un trabajo donde mezclo estilos muy dispares que obedecen a la música de todo tipo con la que he crecido y que se escuchaba en mi casa.

Son canciones para nada forzadas que han salido muy naturales, de esa experiencia vital y personal con la música como te he comentado y donde hay hueco para el jazz, para el folclore, para la música brasileña, india, argentina…

Un disco que conoceremos a fondo en Getxo, además de alguna que otra sorpresa. Sí. No podemos negar que han pasado dos años y durante este tiempo desde que saqué el disco hemos hecho alguna que otra cosa nueva en forma de canciones que presentaremos también en este concierto. Será una actuación única; eso es lo que pretendo con cada concierto, que sea diferente del anterior y donde todos podrán disfrutar y bailar si les apetece con las canciones de `Universo Normal` y alguna que otra sorpresa más.

¿Te imaginabas tu nombre en un cartel como en el de este festival? La verdad es que es un sueño. Todo lo que me está pasando y los conciertos que estoy dando y que daré este verano forman parte de ese sueño. La verdad es que a mi el festival de Getxo ya me entusiasma como espectadora, así que imagínate el orgullo de estar subida al escenario. No puedo pedir más. La verdad es que este verano lo tengo repleto de actuaciones por toda España en ciudades maravillosas como San Sebastián, Cádiz, Gran Canaria…

Un verano de no parar. ¿Te dará tiempo a trabajar en tus nuevos proyectos? Eso espero. Lo cierto es que puede sonar raro, pero yo trabajo mucho mejor y me llega más la inspiración cuando estoy muy liada y a tope de trabajo; así que espero poder encontrar ratitos para avanzar en nuevos proyectos en los que estoy muy ilusionada.

Cuéntanos un poco más. Se trata de nuevos proyectos que puede que sorprendan ya que cambio de estilo, cambio de registro y no todo es jazz. Creo que ahora es el momento de mostrarlos y creo que funcionará muy bien. Y quién sabe, igual en un futuro puedo unirlos al jazz. Texto de Victoria Herrero. Fotografía de Duna Vallès.

Deja un comentario