My Twitter Feed

April 26, 2024

NOTICIAS FLASH:

Twinterview con Lander Otaola.

LanderOtaola

Varios // Lander Otaola es actor y bilbaíno. Ahora mismo le puedes ver en el programa de ETB2 Qué me estás contando y durante los próximos meses estrenará la comedia 13 y Martes de Glu Glu Producciones en Aste Nagusia, empezará los ensayos de Obabakoak en el Teatro Arriaga (basada en la novela de Bernardo Atxaga) y para finales de año ensayará Dublineses, de Ados Teatro, basada en la película de John Huston. También se le ha podido ver en películas como Ocho apellidos vascos, La máquina de pintar nubes, Pikadero o Tres mentiras, entre otras, presentando el FANT o incluso entre el público de la Noche de los Oscar de AUX. Hablamos de parte de sus vicisitudes en esta twinterview.

@auxmagazine: ¿Cómo te definirías en 140 caracteres?
@LanderOtaola: Un tío con suerte. Y muy de Bilbao. #GilipollasConEstilo Si quieres saber más búscame en instagram o en twitter.
@auxmagazine: Cuéntanos en pocas palabras por qué hay que ver #QMContando.@LanderOtaola: Porque nos lo pasamos muy bien y cada vez estamos más locos. Cada semana hay nuevas sorpresas. Hay muy buen rollo. #ProgramaDeModa.
@auxmagazine: ¿Aumentó mucho tu fama #OchoApellidosVascos o no fue para tanto? @LanderOtaola: En Euskadi era conocido por #VayaSemanita y la peli hizo que se me conociera más en España. Les debo mucho a ambas. #AgradecidoYEmocionado.
@auxmagazine: ¿Qué película de tu filmografía te gustaría que fuera más conocida? @LanderOtaola: TODAS!!! Pero sobre todo #LaMáquinaDePintarNubes por ser la primera. Y @Pikaderofilm porque arrasamos en festis y se vio poco en cines.
@auxmagazine: ¿A qué directores vascos de cine destacarías? @LanderOtaola: Hay muchos potentes ahora. Voy a decir Roberto San Sebastián por valiente. Ha hecho #LaNocheDelVirgen que es una bizarrada maravillosa.
@auxmagazine: Se te asocia a papeles cercanos al humor, ¿disfrutas haciendo drama? @LanderOtaola: MUCHO. En teatro he hecho más drama. En audiovisual más comedia. Es curioso. Pero para la gente soy “el cómico”. #MasDramaPorFavor.
@auxmagazine: ¿Queda algún tema tabú para la comedia en Euskadi? @LanderOtaola: Muchísimos. El humor negro, incómodo o bizarro están sin explotar. Hay que hacer un #RickyGervais a la vasca. #LimitesDelHumorKanpora.
@auxmagazine: Define con un hashtag la situación del teatro en Euskadi. @LanderOtaola: #SerActorDeTeatroNoEsUnHobbySiNoUnaProfesionAsiQueNoTrabajamosGratis Cortito, eh?
@auxmagazine: Desmiente algún mito sobre los vascos.
@LanderOtaola: Lo de que nos encanta el vino. Yo no puedo. El sabor del vino siempre me ha parecido absurdo. Soy más de horchata… #VivaElVino.
@auxmagazine: ¿Cuáles son tus planes para #AsteNagusia? @LanderOtaola: Pues este año ensayar por las mañanas y actuar por las tardes. Aunque iré a las txoznas. Es mi semana favorita del año. #GoraMarijaia.

@auxmagazine: ¿En qué rincón del País Vasco te gusta perderte? @LanderOtaola: En mi salón de casa viendo @Netflix_ES o Mundaka, Lekeitio, Plentzia, y las calles de Bilbao por supuesto! #BilbainoDePro

@auxmagazine: Presentas galas, programas de tv y lo que te echen, ¿se necesita algún superpoder especial para afrontar imprevistos? @LanderOtaola: Ser un inconsciente. Un descerebrado como yo y tirarse a la piscina siempre. Creer en ti. #ElMiedoEsTuMayorEnemigo.

@auxmagazine:Recomiéndanos alguna película reciente. @LanderOtaola: #ElAtaudDeCristal de Haritz Zubillaga. Una ópera prima brutal. Dirigida con maestría. #Crack #CineVasco #GureZinema.

@auxmagazine:Y alguna serie. @LanderOtaola: Buffff. Estoy enganchado a varias. #PeakyBlinders #AmericanCrimeHistory #LifesTooShort #TwinPeaks

@auxmagazine: ¿A quién nos recomiendas seguir en twitter? @LanderOtaola: A @YleniaBaglietto que es mi chica y a @andercortazar que es un periodista bilbaíno joven muy interesante.

@auxmagazine: ¿Qué tema te gustaría que fuera trending topic? @LanderOtaola: #TodosLosCorruptosAPrision #JusticiaParaCabacas #AthleticCampeonDeCopa #QuitanElIVACultural.

@auxmagazine: ¿A qué tipo de personas les harías un unfollow? @LanderOtaola: A esos que te siguen para que les sigas. No porque les interese tu opinión. Y a la gente que utiliza las redes para insultar.Texto de Roberto González.

Deja un comentario