My Twitter Feed

January 19, 2020

NOTICIAS FLASH:

Noemí Villamuza. Espadas para Mazoka. -

martes, diciembre 3, 2019

La realización de bandas sonoras, según Aránzazu Calleja. -

domingo, diciembre 1, 2019

Twinterview a Javier Botet. -

domingo, diciembre 1, 2019

Creatividad y producción musical, según Estanis Figueroa. -

domingo, diciembre 1, 2019

100 Recomendaciones culturales con AUX. -

domingo, diciembre 1, 2019

El hoyo. Arriba y abajo. -

domingo, diciembre 1, 2019

Zinebi Express. Lost in Bilbao. -

domingo, diciembre 1, 2019

El Príncipe. El beso del efebo araña. -

domingo, diciembre 1, 2019

Xprest Aux. Corto y cambio. -

domingo, diciembre 1, 2019

Damasco: El Silencio de la Guerra. Ahora que las armas callan -

domingo, diciembre 1, 2019

Viva Suecia. Fe en la música. -

domingo, diciembre 1, 2019

Tamaryn. Bailar en la oscuridad. -

domingo, diciembre 1, 2019

Haxotz. Discos que cuentan historias. -

domingo, diciembre 1, 2019

Lukiek. El idioma no es barrera. -

domingo, diciembre 1, 2019

Pinpilinpussies. Mariposas de garaje. -

domingo, diciembre 1, 2019

Pantomima Full. ¡Hola, canallitas! -

viernes, noviembre 29, 2019

El jovencito Frankenstein. Música para un monstruo. -

viernes, noviembre 29, 2019

Camiselle. Drama onírico sobre hechos reales. -

viernes, noviembre 29, 2019

Zaldi Urdina. Sarraski Isildua Gogoan. -

viernes, noviembre 29, 2019

David Guapo. Frunjir es vivir. -

viernes, noviembre 29, 2019

“Magical Girl”, gran triunfadora del Festival San Sebastián

Carlos Vermut

 Magical Girl de Carlos Vermut hizo un doblete histórico en el Festival de San Sebastián, obteniendo la Concha de Oro a la mejor película y la Concha de Plata a la mejor dirección. El director madrileño que empezó su carrera en el mundo del cómic responde a una entrevista en el próximo número de AUX. Desde la redacción de la revista le enviamos nuestra más sincera enhorabuena.

Al igual que su anterior cinta, Diamond Flash, el nuevo filme de Vermut es un experimento arriesgado aunque en esta ocasión las referencias pop del argumento quedan más disimuladas en un conjunto dramático con mayor empaque. La cadencia y estructura del filme no lo convierten en una cinta para las masas, pero puede gustar a un público más amplio que su primera propuesta.

Luis Bermejo encarna a un padre que entra en una peligrosa cadena de chantajes para comprar el vestido de una serie de anime a su hija enferma. A partir de ahí entran en acción otros personajes como una mujer mentalmente inestable encarnada por Bárbara Lennie o un profesor obsesionado con ella, un excelente José Sacristán.

La isla mínima, de Alberto Rodríguez, fue otra de las películas ovacionadas y mejor valoradas por la crítica, recibiendo  los galardones a mejor actor para Javier Gutiérrez y a mejor fotografía para Alex Catalán.

 

Deja un comentario