My Twitter Feed

March 28, 2024

NOTICIAS FLASH:

Tecnología.

consola

Apple se deshace del botón de inicio en los nuevos iPad Pro

Apple ha presentado su nuevo iPad Pro con cambios importantes en el diseño y en sus componentes. La tableta, dirigida al mercado profesional, se deshace del icónico botón de inicio igual que ha desaparecido en la gama de iPhones presentados este año. En su lugar incorpora FaceID, el sistema de desbloqueo por reconocimiento facial de los de Cupertino, reduciendo ligeramente los marcos.

El iPad Pro de este año se presentará en dos tamaños, 11 y 12,9 pulgadas, en versiones WiFi o 4G con diferentes niveles de almacenamiento desde los 64 a los 512GB. Ambas versiones cuentan con una pantalla con 264 píxeles por pulgada de densidad y una tasa de refresco variable que puede llegar a los 120Hz.

Una de las novedades más sorprendentes es la incorporación de un puerto USB-C, un estándar que Apple se niega a adoptar en sus teléfonos pero que incluye en el iPad Pro para acentuar sus capacidades profesionales. Gracias a este puerto es posible conectar la tableta a una pantalla con una resolución de hasta 5K. Lamentablemente éste es el único puerto con el que cuenta ya que no incluye el conector de 3,5mm para auriculares.

En cuanto al hardware, los californianos han incluido una versión modificada del procesador A12 visto en los iPhone de 2018 denominada A12X Bionic. Según Apple su desempeño gráfico es capaz de rivalizar con una consola de sobremesa como la Xbox One S de MIcrosoft. Apple también ha presentado una nueva versión del Apple Pencil similar a la del año pasado pero con la posibilidad de cargarse inalámbricamente por inducción al colocarlo en los bordes del iPad Pro.

El iPad Pro está disponible desde el 7 de noviembre desde los 879 euros para la versión de 11 pulgadas y 64GB con WiFi hasta los casi 2000 euros de la versión de 12,9 pulgadas con 4G y
512GB de almacenamiento.

Stick

Amazon actualiza sus Fire TV Stick con un nuevo modelo en 4K

Amazon ha presentado un nuevo Fire TV, su dispositivo para hacer streaming, con mejoras como la reproducción de contenidos en 4K y HDR. El Fire TV Stick 4K es capaz de reproducir vídeos en 2160p tanto con HDR10+ como con Dolby Vision, también cuenta con soporte para audio codificado en Dolby Atmos. Presenta pocas diferencias externas respecto al modelo del año pasado pero internamente cuenta con un nuevo procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz y un nuevo chip WiFi 802.11ac.

El mando del Fire TV Stick también se actualiza para interactuar con Alexa, la asistente de voz de Amazon, para equiparar sus funciones a los altavoces inteligentes Echo de la misma empresa. La mayoría de plataformas de streaming cuentan con una aplicación para Fire TV menos YouTube por discrepancias entre Google y la compañía de Jeff Bezos.

El dispositivo está a la venta en algunos países de Europa desde el 14 de noviembre por 59,99 euros, pero no han anunciado una fecha concreta para España.

Sony se une a la moda de las consolas retro y presenta PlayStation Classic

Sony ha presentado la PlayStation Classic, una copia en miniatura de su PS1 para competir con las Super Nintendo Classic Mini y NES Mini. Al igual que su competencia esta consola cuenta con un puerto HDMI con una resolución de hasta 720p y un puerto MicroUSB para darle energía. La consola incorpora 20 juegos incluyendo algunos clásicos como Final Fantasy VII o Metal Gear Solid y dos mandos réplica de los originales, sin controles analógicos. Estará en las tiendas a partir del 3 de diciembre por 99 euros. Texto de Adur Pérez.

Deja un comentario