My Twitter Feed

January 26, 2021

NOTICIAS FLASH:

Iván Miñambres. Animando otros mundos. -

miércoles, diciembre 9, 2020

Juanma Bajo Ulloa. En terreno inexplorado. -

jueves, diciembre 3, 2020

30 Monedas. Los Evangelios Apócrifos de Álex de la Iglesia. -

lunes, noviembre 30, 2020

Historias Lamentables. Así (no) son las cosas. -

lunes, noviembre 30, 2020

Dear Werner. Una odisea cinéfila. -

lunes, noviembre 30, 2020

A media voz. Amiguísimas para siempre. -

lunes, noviembre 30, 2020

My Mexican Bretzel. Las verdades de Vivian. -

lunes, noviembre 30, 2020

Twinterview a Inés Hernand. -

lunes, noviembre 30, 2020

Living Postureo. Muy válidos. -

lunes, noviembre 30, 2020

A Tale of Paper. Un cuento de éxito. -

lunes, noviembre 30, 2020

Gatibu. En la música está la salvación. -

lunes, noviembre 30, 2020

Soleá Morente. Evolución natural. -

lunes, noviembre 30, 2020

Nøgen. Debajo de todo. -

lunes, noviembre 30, 2020

Hesia Urraturik. Xabier Lete In Memoriam. -

lunes, noviembre 30, 2020

Cayetana Guillén Cuervo. En los zapatos del otro. -

lunes, noviembre 30, 2020

Brodas Bros. Bailando por el mundo. -

lunes, noviembre 30, 2020

Mercedes deBellard. Retratando a la guardiana de Mazoka. -

lunes, noviembre 30, 2020

Antimanifesto. El movimiento ciudadano ante el poder autoritario. -

lunes, noviembre 30, 2020

Álvaro Siza. El maestro de la luz. -

lunes, noviembre 30, 2020

Xbox Series X, la madurez llega a las consolas. -

lunes, noviembre 30, 2020

Pional. Entonando la noche.

Pional

Tras una vuelta a la escena con su renombrado EP When Love Hurts en 2016, el madrileño Pional sigue destacando en el mapa de la electrónica global con sus trabajos como productor y selector musical y su conocida destreza para combinar sonidos heterogéneos, emotivos y bailables sobre el escenario.

¿Consideras que ha habido algún punto de inflexión clave para tu éxito actual? Ha habido varios por supuesto, girar con The XX, trabajar con John Talabot, editar en sellos que nunca me habría imaginado (Counter Records, Hivern Discs, Young Turk..), todo ello acompañado de sacar música y la constancia.

¿Cómo ha evolucionado tu directo desde que empezaste a actuar en vivo? Ha cambiado mucho a lo largo de los años, ahora desde hace dos o tres años apenas hago directos, ahora sobretodo hago Dj sets. He parado un tiempo porque necesitaba descansar mis oídos de tocar siempre la misma música, ahora estoy trabajando en nuevo material y en un futuro volveré a retomar el directo. Con los años tocando uno siente mas confianza en el escenario, ya los nervios de antes son diferentes, en mi caso son más nervios técnicos que nervios escénicos, luego a niveles técnicos pues he mejorado supongo. (risas)

Además de la mezcla digital, en tus canciones utilizas sonidos analógicos e incluso tu propia voz. ¿Qué parte de la producción suele darte más quebraderos de cabeza? Últimamente diría que la mezcla, el penúltimo proceso antes de enviarlo a masterizar, ese proceso es el que más me gusta, pero es también el que me vuelve mas loco.

¿A qué aspecto de tu sonido nunca podrías renunciar? Una cosa de la que me siento muy orgulloso es de no tener ningún prejuicio musical, por lo que mi música como tal no tiene un sonido, hago lo que me apetece sin sentirme influenciado por nadie en concreto, así que no sabría decir algo a lo que no podría renunciar. Es que no me planteo hacer música si voy a tener que renunciar a algo que me gusta, supongo que a la melodía, a la emoción que te puede transmitir un tema independientemente de que sea pop, techno, house, trap o reggeaton.

El esperado When love hurts llegó en forma de EP y fue muy bien recibido por su capacidad de transmitir una personalidad tan definida y única en tan pocas pistas. En tu caso, ¿hasta dónde condiciona la libertad de formato a la producción de un nuevo trabajo? Justo lo que comentaba antes, tengo muchas influencias y gustos y me parecería una pena quedarme estancado en un solo sonido, por eso para mi la libertad en cuanto a la producción es crucial. Ahora desde hace dos años estoy muy centrado en pinchar, por lo que la música que estoy haciendo ahora está mas centrada es música de club.

¿Qué tipo de show nos espera en Kutxa Kultur Festibala? Es un Dj set, así que hasta el día antes no te sabré decir, pero espero que la gente vaya a pasárselo genial y a bailar. Texto de Janire Goikoetxea.

Deja un comentario