My Twitter Feed

September 25, 2020

NOTICIAS FLASH:

Pablo Ríos. Multiplicando panes y peces. -

viernes, agosto 14, 2020

Belako. Grandes crisis y pequeños dramas. -

jueves, julio 30, 2020

Nize. Dándolo todo. -

jueves, julio 30, 2020

Oreka TX. Reinventando la tradición. -

jueves, julio 30, 2020

Getxophoto, según el comisario JON URIARTE. -

jueves, julio 30, 2020

Twinterview a Álvaro Ortiz. -

jueves, julio 30, 2020

El humor absurdo, según MERY CUESTA. -

jueves, julio 30, 2020

Kutxa Kultur Kanta. Un tema a seis bandas. -

jueves, julio 30, 2020

Cruz de Navajas. Mecano: Siglo XXI. -

jueves, julio 30, 2020

Icíar Bollaín. Para amarme y respetarme. -

miércoles, julio 29, 2020

Ángeles Reiné. A Putin no le gustará esta película. -

miércoles, julio 29, 2020

Saida Benzal. Dos chonis en Malasaña. -

miércoles, julio 29, 2020

Narita Boy. Apuntando al corazón de la nostalgia. -

miércoles, julio 29, 2020

Charles Forsman. Del cómic indie a Netflix. -

miércoles, julio 29, 2020

Irene Márquez. A ver qué dices. -

miércoles, julio 29, 2020

La crisis del milenial. Vamos a reírnos de nuestras penas. -

miércoles, julio 29, 2020

Edificio de viviendas Glas Eraikuntza. Luz marina y matizada. -

miércoles, julio 29, 2020

Tecnología. -

miércoles, julio 29, 2020

Moda: ¿Playa o piscina? -

miércoles, julio 29, 2020

Izaro. Tras el Tiempo Ausente. -

domingo, junio 7, 2020

Lee Fields. Distanciándose de James Brown.

LeeFields

Lee Fields llegará a Donostia con sus inseparables The Expressions, dando muestras de una energía que le ha valido comparaciones con James Brown. En los años 70 le apodaban “Little JB”, pero, a sus sesenta y cuatro años, este soulman canta mejor que nunca y ha desarrollado su propio estilo.

¿Cuántas veces has estado en España? Unas diez veces. Viajamos mucho y tocamos en todas partes lo que es magnífico porque la gente de todo el mundo es maravillosa. Tengo una gran fe en la humanidad y el público es lo que me da energía.

La inspiración para las letras ¿viene de experiencias personales? Cuando canto sobre un hombre al que le deja una mujer puede que no sea algo personal, pero el amor es algo verdadero, y conozco el dolor que se siente al perder un amor. Cuando canto acerca de que se pueden resolver las cosas, también es porque lo creo así. Creo que el amor puede resolverlo todo. Puede que no haya vivido exactamente la situación de la canción pero sé de lo que estoy hablando.

Tu álbum Emma Jean está dedicado a tu madre. Los restos de mi madre simplemente eran el envoltorio de su espíritu, que para mi aún sigue vivo. Así que decidí regalarle a mi madre un racimo de canciones, que es lo más parecido a un racimo de rosas que puedo darle. Intenté que estas canciones estuvieran cercanas a lo que yo considero que era su espíritu. No puedes tocar ni ver el sonido pero puedes sentir el sonido y sé que mi madre, allá donde esté, puede oir estas canciones.

¿Crees que es tu mejor trabajo? Sí, realmente lo creo. Me divertí mucho con estas canciones y cada vez que lo escucho siento su espíritu.

En el álbum colaboras con Dan Auerbach, de The Black Keys. Me encanta la canción “Paralyzed”, me divierte porque está muy bien escrita. Lo que ocurrió es que toqué en un concierto en el que también estaban los Black Keys en Nueva York y fueron muy amables conmigo por lo que escribieron la canción y la grabamos. No puedo esperar a cantarla en el concierto de San Sebastián.

El blues está normalmente asociado con la tristeza. ¿Dirías que el soul tiene más de optimismo o de melancolía? Un poco de ambas. Un tema como “You Just Can’t Win” por un lado dice que “no puedes ganar”, pero por otro está expresando que si sigues intentándolo podrías ganar al final. Conseguir las metas que uno tiene en la vida es algo complicado pero hay que seguir luchando. Me gusta cantar temas como este para darle esperanza a la gente.

Cuando conociste a tu héroe, James Brown, es precisamente cuando decidiste desmarcarte de su estilo. Descubrí que el mundo ya tenía a James y que tenía que encontrarme a mi mismo. Adoro a James y su música pero tenía que ser una persona diferente. Todas las personas en este planeta son únicas y es lo que tienen que ser.

¿Crees que la música soul ha cambiado mucho? La música soul, en realidad, ha cambiado bastante desde un punto de vista técnico, pero el soul es acerca de la pasión y eso no ha cambiado. El espíritu no es diferente, no ha cambiado ni un ápice. Texto de Roberto González.

 

Lee Fields and The Expressions tocarán el 25 de julio en el Escenario Verde de la Playa de Zurriola en el Heineken Jazzaldia de San Sebastián.

Deja un comentario