My Twitter Feed

December 10, 2024

NOTICIAS FLASH:

Emilia Pérez. Un nuevo camino. -

jueves, diciembre 5, 2024

Marta Nieto. El eclipse de la maternidad. -

miércoles, diciembre 4, 2024

Robert Wyatt en imágenes, según MARÍA TRÉNOR. -

miércoles, diciembre 4, 2024

Tragicomedias en stop motion, según ADAM ELLIOT. -

miércoles, diciembre 4, 2024

La fiebre de los ricos. La fortuna de (sobre)vivir. -

martes, diciembre 3, 2024

Conociendo a… SAIOA AGINAKO. -

martes, diciembre 3, 2024

Neva. Crecer criando. -

martes, diciembre 3, 2024

Chica Sobresalto. El efecto terapeútico de las canciones. -

martes, diciembre 3, 2024

Chill Mafia. El fin de un trayecto corto pero intenso. -

martes, diciembre 3, 2024

Airu. Un breve sol de invierno. -

martes, diciembre 3, 2024

Tarque & la asociación del riff. La pureza del rock. -

martes, diciembre 3, 2024

Los Zigarros. Hasta la extenuación. -

martes, diciembre 3, 2024

Ziraun. Musika Berrien eta Itxaropen Berrien Bidegurutzea. -

martes, diciembre 3, 2024

Maquina. Música para el cuerpo. -

lunes, diciembre 2, 2024

Janus Lester. Trantsizioen eta sormenaren arteko bidaia musikal bat. -

lunes, diciembre 2, 2024

Las niñas zombi. Las nietas de la guerra. -

lunes, diciembre 2, 2024

Chicago. Veintisiete años del tango en la prisión. -

lunes, diciembre 2, 2024

50 Sombras, el musical. Sin tapujos. -

lunes, diciembre 2, 2024

El viaje/Die Reise. Lenguas universales. -

lunes, diciembre 2, 2024

Reseñas AUX 130 -

lunes, diciembre 2, 2024

The Funamviolistas. Suite para tres instrumentos perdidos.

Funamviolistas

En una plaza cualquiera, se encuentran casualmente tres mujeres con un presente truncado. Estos tres curiosos personajes construirán una vida en común, con sus alegrías, sus desencuentros, sus sueños y esperanzas. Así comienza una entrañable y conmovedora historia narrada a través de una combinación de música, danza, humor y teatro, sin usar la palabra. A través de la interpretación gestual nos trasmiten una válida enseñanza, que habla de no rendirse ante las adversidades, de reinventarse y de encontrar a nuestros pares para llegar a la realización de un sueño común.
The Funamviolistas es un espectáculo innovador que surge de la determinación de tres mujeres, Ana Hernández (violín), Mayte Olmedilla (viola) y Lila Horovitz (contrabajo) – dos españolas y una argentina, con formación musical desde una edad temprana- y de su decisivo encuentro con el director Rafael Ruíz. Entre todos descubrieron el gran abanico de habilidades que poseía para narrar de una forma innovadora. Las chicas se constituyeron como compañía y productoras del proyecto, promoviendo un crowdfunding que consiguió el apoyo económico de 113 mecenas. Estas aportaciones supusieron el pistoletazo de salida para que The Funamviolistas llegara a convertirse en una realidad. Desde la primera representación íntegra del espectáculo en 2013 en Madrid pudieron comprobar que contaban con el apoyo y el calor del público. Poco después llegaron los primeros galardones como el premio Talent Madrid 2013 al Mejor Espectáculo Musical, el Premio Mejor Espectáculo de Sala, Feria de Castilla y León y, por último, el Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación del año. Tras viajar por Centroamérica realizaron una gira de más de setenta funciones por todo el territorio español, recibiendo el apoyo de espectadores y críticos. Ahora llegarán al teatro Campos de Bilbao y al Teatro Principal de Vitoria con su fórmula que nos traslada, con magnetismo y nostalgia, a la época de las películas de cine mudo.
En su repertorio se combinan obras de Antonio Vivaldi, Edvard Grieg, Jules Massenet, Georges Bizet, Astor Piazzolla o Rita Pavone con bandas sonoras de películas como “Deseando amar”, “Bienvenidos a Belleville”, “La Pantera Rosa” o temas clásicos del jazz y el tango argentino. Los próximos 6 y 8 de febrero nos dejáremos envolver por la magia y viajaremos a un espacio aislado en el tiempo cuando este trío de intérpretes desplieguen sus artes sobre el escenario. Texto de Roberto González.

Deja un comentario