My Twitter Feed

September 23, 2020

NOTICIAS FLASH:

Pablo Ríos. Multiplicando panes y peces. -

viernes, agosto 14, 2020

Belako. Grandes crisis y pequeños dramas. -

jueves, julio 30, 2020

Nize. Dándolo todo. -

jueves, julio 30, 2020

Oreka TX. Reinventando la tradición. -

jueves, julio 30, 2020

Getxophoto, según el comisario JON URIARTE. -

jueves, julio 30, 2020

Twinterview a Álvaro Ortiz. -

jueves, julio 30, 2020

El humor absurdo, según MERY CUESTA. -

jueves, julio 30, 2020

Kutxa Kultur Kanta. Un tema a seis bandas. -

jueves, julio 30, 2020

Cruz de Navajas. Mecano: Siglo XXI. -

jueves, julio 30, 2020

Icíar Bollaín. Para amarme y respetarme. -

miércoles, julio 29, 2020

Ángeles Reiné. A Putin no le gustará esta película. -

miércoles, julio 29, 2020

Saida Benzal. Dos chonis en Malasaña. -

miércoles, julio 29, 2020

Narita Boy. Apuntando al corazón de la nostalgia. -

miércoles, julio 29, 2020

Charles Forsman. Del cómic indie a Netflix. -

miércoles, julio 29, 2020

Irene Márquez. A ver qué dices. -

miércoles, julio 29, 2020

La crisis del milenial. Vamos a reírnos de nuestras penas. -

miércoles, julio 29, 2020

Edificio de viviendas Glas Eraikuntza. Luz marina y matizada. -

miércoles, julio 29, 2020

Tecnología. -

miércoles, julio 29, 2020

Moda: ¿Playa o piscina? -

miércoles, julio 29, 2020

Izaro. Tras el Tiempo Ausente. -

domingo, junio 7, 2020

The Funamviolistas. Suite para tres instrumentos perdidos.

Funamviolistas

En una plaza cualquiera, se encuentran casualmente tres mujeres con un presente truncado. Estos tres curiosos personajes construirán una vida en común, con sus alegrías, sus desencuentros, sus sueños y esperanzas. Así comienza una entrañable y conmovedora historia narrada a través de una combinación de música, danza, humor y teatro, sin usar la palabra. A través de la interpretación gestual nos trasmiten una válida enseñanza, que habla de no rendirse ante las adversidades, de reinventarse y de encontrar a nuestros pares para llegar a la realización de un sueño común.
The Funamviolistas es un espectáculo innovador que surge de la determinación de tres mujeres, Ana Hernández (violín), Mayte Olmedilla (viola) y Lila Horovitz (contrabajo) – dos españolas y una argentina, con formación musical desde una edad temprana- y de su decisivo encuentro con el director Rafael Ruíz. Entre todos descubrieron el gran abanico de habilidades que poseía para narrar de una forma innovadora. Las chicas se constituyeron como compañía y productoras del proyecto, promoviendo un crowdfunding que consiguió el apoyo económico de 113 mecenas. Estas aportaciones supusieron el pistoletazo de salida para que The Funamviolistas llegara a convertirse en una realidad. Desde la primera representación íntegra del espectáculo en 2013 en Madrid pudieron comprobar que contaban con el apoyo y el calor del público. Poco después llegaron los primeros galardones como el premio Talent Madrid 2013 al Mejor Espectáculo Musical, el Premio Mejor Espectáculo de Sala, Feria de Castilla y León y, por último, el Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación del año. Tras viajar por Centroamérica realizaron una gira de más de setenta funciones por todo el territorio español, recibiendo el apoyo de espectadores y críticos. Ahora llegarán al teatro Campos de Bilbao y al Teatro Principal de Vitoria con su fórmula que nos traslada, con magnetismo y nostalgia, a la época de las películas de cine mudo.
En su repertorio se combinan obras de Antonio Vivaldi, Edvard Grieg, Jules Massenet, Georges Bizet, Astor Piazzolla o Rita Pavone con bandas sonoras de películas como “Deseando amar”, “Bienvenidos a Belleville”, “La Pantera Rosa” o temas clásicos del jazz y el tango argentino. Los próximos 6 y 8 de febrero nos dejáremos envolver por la magia y viajaremos a un espacio aislado en el tiempo cuando este trío de intérpretes desplieguen sus artes sobre el escenario. Texto de Roberto González.

Deja un comentario