My Twitter Feed

April 20, 2024

NOTICIAS FLASH:

Tecnología.

EMBARGOED+GeForce+Ampere+RTX+Laptop

Samsung adelanta el anuncio de la serie Galaxy S21

Samsung, que habitualmente presenta su gama S durante el Mobile World Congress, ha adelantado su presentación al Consumer Electronics Show para enseñarnos sus Galaxy S21. Los nuevos S21, S21+ y S21 Ultra vienen a reemplazar a los S20 del año pasado y en menor medida a los Note 20. Los escalones dentro de la propia gama se han modificado de manera que sólo el S21 Ultra cuenta con la pantalla QHD+ o 12GB de RAM. Los S21 y S21+ sin embargo, solo se diferencian en el tamaño de la pantalla y el de la batería.

El S21 Ultra cuenta con el mejor grupo de cámaras con cuatro sensores diferentes incluyendo dos teleobjetivos, uno de ellos periscópico. También tiene una cámara frontal diferente al resto de la gama, llegando hasta los 40 megapíxeles. El modelo Ultra también pretende competir contra la serie Note gracias a la compatibilidad, por primera vez, con el stylus. A diferencia de los Note, el S21 Ultra no lo tiene guardado en su cuerpo, ni siquiera se vende conjuntamente, pero cuenta con una capa táctil desarrollada por Wacom para hacer la pantalla compatible con esta tecnología. A diferencia de los Note 20 y S20 del año pasado, el S21 Ultra es capaz de utilizar la tasa de refresco de 120Hz al mismo tiempo que la resolución máxima.

La familia Galaxy S21 esta a la venta desde el 14 de enero. Según los mercados llegará con un procesador firmado por Qualcomm o con el Exynos 2100 de la propia Samsung, el mercado europeo tendrá que conformarse con este último. Empieza desde los 859€ del S21 con 8GB de RAM y 128 de almacenamiento y llega hasta los 1439€ del S21 Ultra con 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento.

Nvidia revela la RTX 3060 junto con los primeros portátiles equipados con las gráficas de la serie 3000

Tras presentar sus gráficas de la serie 3000 por primera vez el año pasado, Nvidia aumenta su catálogo con la RTX 3060, una gráfica pensada para ofrecer todas las ventajas de la serie 3000 a un precio mucho más competitivo. Nvidia espera que los que todavía utilizan su extremadamente popular GTX 1060 se atrevan a dar el salto a la nueva generación.

Contará con 3584 núcleos CUDA y 12GB de memoria GDDR6, 4 más que la 3060TI o la 3070, dos modelos que cuestan 70 y 170 euros más que ésta. Nvidia ha prometido que esta gráfica dobla el rendimiento de algunos juegos con rasterización tradicional como ‘Borderlands 3’ frente a la GTX 1060 y mejora en cerca de un 30% el rendimiento con trazado de rayos en juegos como ‘Minecraft RTX’.

La empresa taiwanesa ha anunciado que estará en las tiendas en algún momento del mes de febrero pero se espera que su distribución sea tan limitada como lo está siendo para sus hermanas mayores, prácticamente imposibles de conseguir.

Los primeros portátiles con gráficas de la serie 3000 empezarán a llegar a las tiendas también en febrero con versiones Max-Q de las gráficas 3060, 3070 y 3080. Estos contarán con los mismos chips que sus variantes de escritorio pero tendrán una cantidad sensiblemente menor de núcleos CUDA, así como una frecuencia de funcionamiento más reducida.

Este recorte se hace con la esperanza de ayudar a mejorar la autonomía de estos portátiles y no crear una cantidad de calor que un cuerpo relativamente delgado como el de un portátil no sea capaz de disipar. Evidentemente esta reducción tendrá un impacto en el rendimiento, pero Nvidia espera que estos portátiles sean superiores a los de la serie 2000 tanto en rendimiento como en autonomía, gracias a una tecnología de fabricación más avanzada. Texto de Adur Pérez.

Deja un comentario