My Twitter Feed

December 2, 2022

NOTICIAS FLASH:

Arima Soul. Alma afro y euskaldun. -

miércoles, noviembre 30, 2022

Lukiek. Abriendo camino. -

miércoles, noviembre 30, 2022

Doctor Deseo. La fiesta de los “maquetos”. -

miércoles, noviembre 30, 2022

Señor No. Tres décadas derrochando coherencia y actitud. -

miércoles, noviembre 30, 2022

¡García! ¿Qué es ser patriota? -

martes, noviembre 29, 2022

Antro. El subsuelo está lleno de plataformas musicales. -

martes, noviembre 29, 2022

Carlos Vermut. Mi novio es un monstruo. -

martes, noviembre 29, 2022

Zinebi Express. Bilbao en el quirófano. -

martes, noviembre 29, 2022

Yune Nogueiras. La sociedad segun Delibes. -

martes, noviembre 29, 2022

Forever Young. Eternos canallas. -

martes, noviembre 29, 2022

Hitz Politak. Juegos de palabras y dibujos. -

martes, noviembre 29, 2022

Aritz Trueba. Intimidades. -

lunes, noviembre 28, 2022

Isaac Sánchez. Memorias piadosas. -

domingo, noviembre 27, 2022

Twinterview a Inés de León. -

domingo, noviembre 27, 2022

El poder gráfico en la música, según INGE CONDE y CAROLINA QUEIPO GUTIÉRREZ. -

domingo, noviembre 27, 2022

30 años de ‘Batman: la serie animada’, según ÁNGELA ITURRIZA -

sábado, noviembre 26, 2022

Tecnología. -

sábado, noviembre 26, 2022

Escuela Superior de Tecnologías Industriales Avanzadas (ESTIA). Poniendo proa al futuro. -

sábado, noviembre 26, 2022

Moda. De la pasarela a la calle. -

sábado, noviembre 26, 2022

Reseñas AUX 118 -

sábado, noviembre 26, 2022

Twinterview a Alex O’Dogherty.

AlexODogherty1

Teatro // El actor gaditano Alex O’Dogherty no tiene un pelo de tonto. Él parece preferir el calificativo “Imbécil”. De ahí que haya decidido titular así su show más reciente que llegará al Teatro Campos a finales de octubre. En este espectáculo el intérprete utilizará todas sus armas -incluyendo sus habilidades para el canto- para hacernos reír. Eso sí, siempre midiendo las palabras, tal y como aclara el subtítulo de esta función. De ahí que encaje como anillo al dedo para nuestra twinterview.

@auxmagazine: Ya que eres de medir las palabras, ¿qué tal se te dan los 280 caracteres de twitter? @AlexODogherty: Twitter se me hace largo.

@auxmagazine: Es una red social, por cierto, muy dada a la discusión, ¿deberían sus usuarios medir más las palabras o al revés, deberían ofenderse menos por ellas? @AlexODogherty: Igual una mezcla de las dos cosas estaría bien. Porque vaya pereza da entrar a veces.

@auxmagazine: ¿Tiene capacidad de convocatoria el título ‘Imbécil’? @AlexODogherty: Me ha costado mucho decidirme a ponerle ese título. Porque pensé que podría echar para atrás. Pero al mismo tiempo creo que puede producir lo contrario… yo que sé. Lo importante es el boca a boca.

@auxmagazine: ¿Qué es para ti un “imbécil”? Porque creo que recurres a su significado primigenio…  @AlexODogherty: Tiene varias acepciones. Está el desagradable, el payaso y al que le afectan las palabras. Yo los cumplo todos. Ja ja.

@auxmagazine: ¿Qué palabra o palabras te gustan más y por qué? @AlexODogherty: “Imbécil”, por supuesto. “Merienda” por necesidad. “Ataraxia” porque me transporta y “Serendipia” porque se me llena la boca.

@auxmagazine: ¿Y cuál menos? @AlexODogherty: “Cerete” me da asquete. Y “potorro” me echa para atrás.

@auxmagazine: En el show interpretas monólogos, cantas canciones… ¿es tu espectáculo más personal?  @AlexODogherty: Todos lo son, pero este desde luego creo que es el más trabajado, el más ensayado y el que mejor refleja mi idea del humor y el espectáculo. Soy muy feliz haciéndolo.

@auxmagazine: ¿Resulta fácil hacer reír al público en la situación actual? @AlexODogherty: Por lo general, la gente siempre quiere reír. Eso no quiere decir que sea fácil, pero contamos con esa predisposición. Obviamente, en tiempos peores, hay más necesidad de pasarlo bien. Y de eso nos aprovechamos, como sádicos miserables que somos.

@auxmagazine: ¿Cómo ves el presente y el futuro inmediato de las actuaciones en vivo? @AlexODogherty: La palabrita de moda es “ince rtidumbre” y creo que es lo peor que nos puede pasar, porque no nos deja planear nada. Tenemos que estar atentos, activos y con el cuchillo en los dientes. Pero saldremos adelante.

@auxmagazine: En ‘The Hole 2’ se mostraba una época en la que la cultura estaba en crisis, ¿es esto una constante en nuestra sociedad? @AlexODogherty: La verdad es que, desde que me dedico a esto, es lo que llevo escuchando. Y aquí seguimos. La frase fundamental de ‘The Hole 2’ era: “La gente NECESITA divertirse” y eso no va a cambiar. Por eso siempre salimos a flote. Porque la cultura es una necesidad.

@auxmagazine: Hace poco apareciste en ‘Salir del ropero’. Actúas en varias películas, a veces con papeles pequeños, pero ¿te gustaría hacer más cine? Tengo entendido que tienes bastantes filmes en marcha para 2021 (si Dios quiere). @AlexODogherty :Yo estoy siempre abierto a todo tipo de papeles. Claro que me gustaría hacer más cine, y más TV… pero hay cosas que no están en mi mano. Afortunadamente para 2021 tengo tres… Esperemos que lleguen. Si no, habrá que inventárselas.

@auxmagazine: ¿Qué hashtag te gustaría que se convirtiera en Trending Topic? @AlexODogherty: #Todoslosteatrosal100%

@auxmagazine: Tienes una banda de música, pero ¿qué música escucha Álex O’Dogherty últimamente? @AlexODogherty: Jacob Collier, Jamie Cullum, Billie Eilish… últimamente me ha dado por los niños prodigio 😀

@auxmagazine: ¿A qué otros artistas y/o cómicos nos recomiendas seguir en twitter? @AlexODogherty: @Riki_Lopez_ ,@RaulMassana, @ArturoGCampos, @henarconh, @pppua, @PatMirror

@auxmagazine: Véndenos el show en (lo que cabe en) un tuit: @AlexODogherty: ‘Imbécil’ es un show dedicado a las palabras y a los que se ven afectados por ellas. He medido tanto las palabras que es imposible que nadie se moleste con nada. A menos que seas ‘Imbécil’ y te ofenda todo. Lo que importa es reír, y hay un golpe de risa cada 14 segundos. Demostrado. Texto de Roberto González.

Deja un comentario