My Twitter Feed

March 19, 2024

Twinterview a Álvaro Ortiz.

alvaro

@alvaroortiz_ Siguiendo: 1.261
Seguidores: 9.687 (a 24/07/2020)

Cómic // Álvaro Ortiz es un reconocido autor de cómics. Con ‘Cenizas’ cautivó al público e inició una serie de obras memorables. ‘Rituales’ y ‘Murderabilia’ mostraron su capacidad para mezclar humor, asesinos en serie, sectas y ternura de un modo único. En ‘Viajes, desventuras ilustradas de Álvaro Ortiz por el mundo’ conocimos su cuaderno de viajes (y las tripas de sus obras). Su cálido dibujo y sus chispeantes diálogos le han convertido en uno de los autores más queridos de nuestro panorama. Durante el confinamiento nos sorprendió con un divertimento en twitter, ‘El murciélago sale a por birras’, que se ha convertido en su nueva obra.

@auxmagazine: ‘El murciélago sale a por birras’ se ha convertido en TT en twitter. ¿Cómo comienza la broma? @alvaroortiz_ Comienza subiendo un capítulo y al ver que tenía bastante buena aceptación pegándome la fantasmada de decir que dibujaría uno al día hasta que acabase la cuarentena.

@auxmagazine: El tebeo ha amenizado el confinamiento a miles de personas. @alvaroortiz_ Nunca lo hice con ese propósito heroico de animar a la gente, pero la verdad es que he recibido muchos mensajes diciendo eso mismo. Un placer haber podido contribuir a ello.

@auxmagazine: Desde ¡Caramba! han trabajado para tener la edición impresa cuanto antes. @alvaroortiz_ Sí, al quinto día ya me tiraron la caña, y cuando llevaba la mitad dibujado decidimos que sí que haríamos la versión impresa, de la que por cierto sale ya la segunda edición. 🙂

@auxmagazine: Parece que llevabas un tiempo con un bloqueo creativo. ¿’El murciélago sale a por birras’ lo ha roto definitivamente? @alvaroortiz_ En realidad el confinamiento y ‘El murciélago’ me pillaron ya trabajando en lo que iba a ser mi siguiente cómic. Mi bloqueo venía de intentar continuar con historias rollo ‘Cenizas’, ‘Murderabilia’ o ‘Rituales’ y lo que he hecho ha sido plantearme proyectos muy distintos.

@auxmagazine: ¿Puede repercutir en tu imagen como creador serio y sesudo de novela gráfica? @alvaroortiz_ El tebeo lo hice para compartir en mis redes sociales donde mi imagen de creador serio lleva ya años por los suelos.

@auxmagazine: Tu obra ‘Murderabilia’ va a ser trasladada a la pantalla. ¿Cómo vives la noticia? @alvaroortiz_ La vivo con cautela porque esto del audiovisual es muy complicado, pero con mucha ilusión y ganas de que el proyecto vaya para delante.

@auxmagazine: ¿Cuándo salga te vas a hacer un Alan Moore y renegarás del resultado? @alvaroortiz_ Pues en principio voy a estar implicado en los guiones de la serie así que espero no tener que acabar renegando.

@auxmagazine: Parece que las plataformas han descubierto el potencial de nuestro cómic. @alvaroortiz_ ‘El Vecino’ sólo ha sido el principio. ‘El tesoro del cisne negro’ está en proceso y seguro que vendrán muchas más. Hay un montón de historias buenas a adaptar.

@auxmagazine: Después de ‘El murciélago sale a por birras’ nace una nueva historia protagonizada por personajes muy parecidos a Pedro Sánchez y a Miley Cyrus.
@alvaroortiz_ Sí, le he pillado el chiste a esto de los webcómics y los cliffhangers facilones y la actualidad no hace más que ponerme ideas en bandeja.

@auxmagazine: ¿No te animas a etiquetarles?
@alvaroortiz_ Les iba a gustar, eso seguro.

@auxmagazine: Si metes en la serie a alguien parecido-sin-serlo a Echenique seguro que lo retuitea. @alvaroortiz_ Creo que soy el único zaragozano que nunca se ha cruzado con Echenique.

@auxmagazine: ¿Tienes apalabrada la edición en papel para convertirlo posteriormente en una serie de éxito en una plataforma digital que amplíe aún más tus ya abultadas arcas? @alvaroortiz_ De momento no hay nada en firme, pero estoy abierto a abultadas ofertas.

@auxmagazine: ¿Twitter se ha convertido en un nuevo espacio en el que crear contenidos que luego se puedan amortizar en papel? @alvaroortiz_ No veo el papel como la forma de amortizarlo. Lo hice pensando en compartir algo y ya, pero luego ha estado bien haber podido hacer un libro que además ha quedado súper cuco.

@auxmagazine: ¿Cómo convencerías en menos de 280 caracteres a la gente de que eres lo mejor que le ha pasado al cómic desde Paco Roca (o David Rubín, claro)? @alvaroortiz_ No tengo que convencer a nadie, ellos ya lo saben. 😉

@auxmagazine: ¿Para cuándo una nueva novela gráfica seria y sesuda que opte a importantes premios de reconocido prestigio? @alvaroortiz_ ¿Cómo? ¿No voy a optar a importantes premios con ‘El murciélago…’?

Texto de Kike Infame.

 

elmurcielago

Deja un comentario