My Twitter Feed

March 19, 2024

Tecnología.

tecnologiaRazer

Razer presenta un nuevo portátil para profesionales

Razer ha presentado el Blade Studio 15, un portátil orientado al sector profesional de los creadores de contenidos. Razer deja de lado su habitual público formado por jugadores para mover el enfoque hacia los diseñadores gráficos y creadores de contenidos sustituyendo sus habituales gráficas de la serie RTX de Nvidia por la Quadro RTX 5000. La acompaña un procesador de décima generación con 8 núcleos firmado por Intel.

En Razer inciden especialmente en la inclusión de un lector de tarjetas SD UHS-III pensando en los editores de video y fotos. Lo acompañan con una pantalla OLED 4K calibrada para ofrecer el 100% del espectro de colores DCI-P3. Como es lo esperado en un portátil de este rango incluye Thunderbolt 3 y carga por USB-C.

El Razer Blade Studio 15 ya está disponible en EEUU y Canadá, llegará a Europa en una fecha aún por determinar por 4.599€.

Se desconoce las intenciones de Sony para con este prototipo o si finalmente llegará a comercializarse en algún momento.

Samsung-Galaxy-S20-BTS-Edition_dl4

Samsung presenta una edición especial del Galaxy S20+ decorada con los motivos de BTS

El Samsung Galaxy S20+ y los auriculares Galaxy Buds+ cuentan con una nueva edición limitada personalizada con los colores y motivos del grupo de pop coreano BTS. Exclusivamente en los S20+ y S20+ 5G se ofrece en color violeta con el logo del grupo en el reverso y un corazón morado en el grupo de cámaras. Además tendrá preinstalado un tema visual a juego e incluirá en la caja pegatinas de BTS así como postales de cada uno de los siete miembros.

Los auriculares también incluirán el material promocional en la caja y presentan el color violeta con un corazón en el lado superior. Al igual que los Galaxy Buds+ convencionales el sonido viene firmado por AKG y también tienen un estuche capaz de cargarse de manera inalámbrica pero evidentemente éste es de color violeta.

Tanto el móvil como los auriculares podrán adquirirse por separado o en un pack conjunto. El 15 de junio se abrieron las reservas exclusivamente en la aplicación Weverse para fans de BTS pero se agotaron en una hora. Desde el 19 de junio se pueden reservar en la web de Samsung y desde el 9 de julio están disponibles al público general.

televisor

 

Xiaomi se mete en el terreno de los televisores OLED

Tras LG, Sony y Panasonic, Xiaomi se introduce en el mercado de los televisores de gama alta con su nuevo MI TV Lux con un panel OLED de 65 pulgadas. Cuenta con soporte para Dolby Vision y gracias a la conexión HDMI 2.1 incluye una tasa de refresco de hasta 120 Hz con una tasa de imágenes variable desde las 40 imágenes por segundo hasta las 120 para sincronizar la recepción de las imágenes con su emisión. También podrá hacer uso de ALLM el sistema automático para habilitar el modo de baja latencia.

En cuanto al sonido cuenta con 9 altavoces que suman 65W de potencia y están certificados por Dolby para emitir bajo el estándar Atmos. El panel puede representar el 98,3% de los colores dentro de la paleta DCI-P3 y tiene capacidad de mostrar imágenes en HDR bajo los estándares HDR10, HDR10+, HLG y el previamente mencionado Dolby Vision.

Por el momento el Mi TV Lux sólo está disponible en China con un precio de 12.999 RMB, 1.631 euros al cambio, un precio inferior a lo habitual en los televisores OLED de la competencia. Xiaomi, desde el pasado mes de noviembre, comercializa sus televisores en España por lo que podría llegar a vender también este producto.

Deja un comentario