My Twitter Feed

January 20, 2021

NOTICIAS FLASH:

Iván Miñambres. Animando otros mundos. -

miércoles, diciembre 9, 2020

Juanma Bajo Ulloa. En terreno inexplorado. -

jueves, diciembre 3, 2020

30 Monedas. Los Evangelios Apócrifos de Álex de la Iglesia. -

lunes, noviembre 30, 2020

Historias Lamentables. Así (no) son las cosas. -

lunes, noviembre 30, 2020

Dear Werner. Una odisea cinéfila. -

lunes, noviembre 30, 2020

A media voz. Amiguísimas para siempre. -

lunes, noviembre 30, 2020

My Mexican Bretzel. Las verdades de Vivian. -

lunes, noviembre 30, 2020

Twinterview a Inés Hernand. -

lunes, noviembre 30, 2020

Living Postureo. Muy válidos. -

lunes, noviembre 30, 2020

A Tale of Paper. Un cuento de éxito. -

lunes, noviembre 30, 2020

Gatibu. En la música está la salvación. -

lunes, noviembre 30, 2020

Soleá Morente. Evolución natural. -

lunes, noviembre 30, 2020

Nøgen. Debajo de todo. -

lunes, noviembre 30, 2020

Hesia Urraturik. Xabier Lete In Memoriam. -

lunes, noviembre 30, 2020

Cayetana Guillén Cuervo. En los zapatos del otro. -

lunes, noviembre 30, 2020

Brodas Bros. Bailando por el mundo. -

lunes, noviembre 30, 2020

Mercedes deBellard. Retratando a la guardiana de Mazoka. -

lunes, noviembre 30, 2020

Antimanifesto. El movimiento ciudadano ante el poder autoritario. -

lunes, noviembre 30, 2020

Álvaro Siza. El maestro de la luz. -

lunes, noviembre 30, 2020

Xbox Series X, la madurez llega a las consolas. -

lunes, noviembre 30, 2020

Sex Education, según EZRA FURMAN.

Televisión // “A la mierda el dolor / A la mierda el pánico /A la mierda el odio/ Quiero sentir todos los sentimientos del mundo esta noche/ Y sólo el amor/ Sólo el amor y la felicidad permanecerán”. Letras como esta adornan la banda sonora de ‘Sex Education’, éxito de Netflix que combina con acierto comedia y drama adolescente sobre temas que no deberían ser tabú y de paso nos trae de vuelta a intérpretes como Asa Butterfield o una maravillosa Gillian Anderson. Detras de las canciones originales de la serie se encuentra Ezra Furman, intérprete estadounidense que se considera “transgénero en el sentido amplio de la palabra”. Aunque tiene toda una trayectoria como artista le preguntamos específicamente sobre ‘Sex Education’… y sobre la educación sexual, en la vida real.

1.-La banda sonora de ‘Sex Education’ combina tus canciones con temas clásicos de Billy Idol, Violent Femmes o Billy Ocean, entre otros. No desentona. Un espectador casual podría pensar que tus temas también son de algún artista oscuro de los años 70 a 90. ¿Crees que tu música tiene un aire o influencia de otra época? ¿O tratas de darle ese aire frente a otros trabajos tuyos como ‘Twelve Nudes’? Creo que mi música es muy contemporánea en el sentido de que todos tenemos acceso a YouTube y bibliotecas gigantes de streaming de un siglo de música. A veces nos parecemos a cosas viejas porque las escuchamos y no hay reglas. Sonamos como cosas nuevas porque también escuchamos eso. Simplemente escribo buenas canciones que me parecen apropiadas para la serie.

2.-¿Sueles pensar en términos de “angustia adolescente” o de diversión despreocupada cuando escribes para el show? ¿O combinas los dos? La angustia adolescente es divertida, ¿no te parece? Así que ambas cosas. Es lo que siempre hago si me das a elegir entre una u otra opción, disolver lo binario.

3.-¿Eres fan de la serie como todos los demás? ¿Sueles hacer maratones de los episodios o las temporadas? No me gusta hablar en términos de “maratones”. ¿Por qué tenemos que ser tan poco saludables y compulsivos con la televisión? ¿No podemos simplemente ver un poco? No veo mucha televisión, pero este programa me parece bueno. Tiene una postura saludable acerca del sexo, lo cual es difícil de encontrar. Y es emotiva y encantadora. No he terminado de ver la segunda temporada. Me queda un episodio. Me lo tomo con calma.

“Creo que esta serie modela una cultura de positivismo sexual que podría prevenir muchos daños , especialmente para los jóvenes”.

4.-¿Tienes un momento favorito en el que se use tu música? Me encantó el final de ese episodio que trata sobre la imagen de una vagina anónima y que termina con ‘Body Was Made’. Casi lloré.

5.-¿Cuál es el proceso de escribir música para el show? ¿Te cuentan mucho sobre la trama, los episodios y las situaciones en las que se usarán las canciones? La mayoría de las veces sólo me envían los guiones y nosotros escribimos y grabamos canciones y luego las usan como quieren. Para la segunda temporada tratamos de influir un poco en el uso de los temas en determinadas escenas, pero realmente todo depende de ellos.

6.-Has dicho que Eric es el personaje que más te gusta. Probablemente también sea mi favorito. Tenía el riesgo de ser un estereotipo, pero se siente muy real y espontáneo tanto en la escritura como por la manera en que Ncuti Gatwa lo interpreta. ¿Crees que la serie es especialmente atenta en la forma en que retrata a sus personajes LGTBQ+? Sí, y la segunda temporada es aún mejor, mostrando la incomodidad del sexo gay. Es sorprendente ver personajes con tan poca homofobia o vergüenza. Tal vez sea un poco de fantasía televisiva, pero de todos modos es un alivio.

7.-¿Crees que hay una adecuada educación sexual? ¿Puede una serie de televisión proporcionar parte de esta educación?  Desconozco el estado de la educación sexual porque no estoy en la escuela. Pero me parece que podría ser mejor. Creo que la serie modela una cultura que sería positiva para todos, que salvaría vidas. Una cultura de positivismo sexual puede prevenir muchos daños, especialmente a los jóvenes. Si no puedes hablar sobre sexo, las personas sufren, enferman, tienen más embarazos no deseados, etc. Debería ser totalmente normal poder hacer cualquier pregunta sobre sexo sin que provocara nerviosismo evasivo y vergüenza.. Texto de Roberto González.

Deja un comentario