My Twitter Feed

October 1, 2020

NOTICIAS FLASH:

Pablo Ríos. Multiplicando panes y peces. -

viernes, agosto 14, 2020

Belako. Grandes crisis y pequeños dramas. -

jueves, julio 30, 2020

Nize. Dándolo todo. -

jueves, julio 30, 2020

Oreka TX. Reinventando la tradición. -

jueves, julio 30, 2020

Getxophoto, según el comisario JON URIARTE. -

jueves, julio 30, 2020

Twinterview a Álvaro Ortiz. -

jueves, julio 30, 2020

El humor absurdo, según MERY CUESTA. -

jueves, julio 30, 2020

Kutxa Kultur Kanta. Un tema a seis bandas. -

jueves, julio 30, 2020

Cruz de Navajas. Mecano: Siglo XXI. -

jueves, julio 30, 2020

Icíar Bollaín. Para amarme y respetarme. -

miércoles, julio 29, 2020

Ángeles Reiné. A Putin no le gustará esta película. -

miércoles, julio 29, 2020

Saida Benzal. Dos chonis en Malasaña. -

miércoles, julio 29, 2020

Narita Boy. Apuntando al corazón de la nostalgia. -

miércoles, julio 29, 2020

Charles Forsman. Del cómic indie a Netflix. -

miércoles, julio 29, 2020

Irene Márquez. A ver qué dices. -

miércoles, julio 29, 2020

La crisis del milenial. Vamos a reírnos de nuestras penas. -

miércoles, julio 29, 2020

Edificio de viviendas Glas Eraikuntza. Luz marina y matizada. -

miércoles, julio 29, 2020

Tecnología. -

miércoles, julio 29, 2020

Moda: ¿Playa o piscina? -

miércoles, julio 29, 2020

Izaro. Tras el Tiempo Ausente. -

domingo, junio 7, 2020

Iraitz Camio. Bilbao Street Collective.

iraitzcamio

El proyecto Bilbao Street Collective, movimiento que busca dar visibilidad a la escena de fotografía de calle hecha en el área del Gran Bilbao ,cumple su primer año. Aprovechando la ocasión, hablamos con el creador del mismo, Iraitz Camio.

¿Qué es Bilbao Street Collective? Es un grupo con un perfil generado en Instagram que expone fotografía de calle hechas en Bilbao y alrededores para dar a conocer a fotógrafos aficionados y hacer también que se conozcan entre ellos.

¿Y quién está detrás del mismo? Háblanos de tus inquietudes dentro de la fotografía. Me centro principalmente en fotografía de calle, salir con la cámara a buscar imágenes interesantes que es además lo único que publico. Tengo entre manos un par de proyectos personales, pero aún no publicados. Mi actividad laboral es otra por lo que el tiempo que dedico a esto es limitado.

¿Qué motivos te llevaron a crear un colectivo así? Veía grupos similares que se hacían en otras ciudades del mundo y al ver que Bilbao no tenía algo de estas características, decidí ser yo quien lo iniciara y poder mostrar en él lo que locales y turistas rescatan en las calles con sus cámaras.

¿Qué condiciones ha de cumplir un aficionado a la fotografía para poder formar parte del colectivo? ¿Ha de ceñirse a fotografía de calle? La única condición es fotografiar en Bilbao y alrededores, se viva o no aquí. Puede ser hecha con móvil o cámara y ha de ilustrar una escena capturada en la calle sin preparación previa de la imagen.

¿Cuál ha sido la respuesta de los fotógrafos de calle del área del Gran Bilbao? Supongo que la repercusión que el mismo tenga será uno de los motivos que este proyecto se alargue en el tiempo. El colectivo empezó de cero y en este año la respuesta ha sido muy buena. Había mucha gente con ganas de que algo así surgiera. Es un trabajo hecho de forma completamente altruista y mientras la respuesta de los aficionados siga siendo buena, el colectivo continuará.

¿Cuentas con algún tipo de colaboración aparte de tu propio trabajo en el colectivo en temas como la organización, selección, actualización diaria de los contenidos o gestión del perfil en redes sociales? Toda la gestión recae en mí. Es un trabajo diario, de elegir y publicar a diario intentando no repetir autor durante el mes, actualizar contenidos en redes, comunicarse, generar interacción entre los colaboradores que aportan sus imágenes, crear la galería de destacados del mes…

Si bien la actividad principal del colectivo se da en redes sociales, ya ha empezado su desvirtualización con diferentes quedadas y futuros proyectos, ¿podrías comentarnos algunos? Ya ha habido dos quedadas en Bilbao en la que nos reunimos unas cincuenta personas y fue una forma bonita de poner cara a los autores de esas imágenes que ya conocíamos.

¿Nuevos retos para el futuro? Estaría bien aumentar el número de seguidores siempre que sean proactivos. Texto de David Tijero.

Deja un comentario