My Twitter Feed

April 18, 2024

NOTICIAS FLASH:

Tecnología. Microsoft y Sony revelan las características de sus nuevas PS5 y Xbox Series X.

Tecnologia1

Microsoft y Sony revelan las características de sus nuevas PS5 y Xbox Series X.

Poco después de cancelar la Game Developers Conference por la COVID-19 tanto Microsoft como Sony han presentado las especificaciones y características de las que serán sus consolas de nueva generación. Ambos fabricantes han vuelto a recurrir a AMD para el diseño de sus componentes pero pese a compartir el origen estas dos máquinas son sensiblemente diferentes.
Microsoft mostró por primera vez su Xbox Series X durante The Game Awards en diciembre del año pasado pero sólo se pudo ver su diseño exterior, ya que no revelaron demasiadas de sus especificaciones internas. Sin embargo en marzo confirmaron a través de una publicación en su portal de noticias Xbox Wire que la consola haría uso de un procesador Zen 2 de ocho núcleos, similar a los Ryzen de la serie 3000 y núcleos gráficos de la familia RDNA 2, concretamente 52 núcleos a 1,825 GHz lo que da un total de 12,15 TFlops, el doble de la potencia de una Xbox One X y 9 veces más potente que una Xbox One original. Además contará con núcleos dedicados al Ray Tracing que, según los analistas de Digital Foundry, equivaldrían a otros 13 TFlops sumando, hipotéticamente, 25 en ciertos escenarios.
Utilizará un disco duro en estado sólido con tecnología NVMe de 1TB que se puede ampliar a través del puerto trasero de expansión. Evidentemente, esta expansión utiliza una conexión propiedad de los de Redmond por lo que sólo se podrán utilizar discos comercializados por ellos mismos. Al igual que en Xbox One S y X mantiene el lector de discos UHD Blu-Ray pero pierde la conexión de entrada HDMI así como la salida óptica de audio Toslink.
Sony, por su parte, publicó en YouTube la que hubiera sido su presentación en la GDC con muchos datos técnicos sobre la PlayStation 5 pero sin enseñar el aspecto exterior de la consola. Al igual que la Xbox Series X, la PS5 se compone de un procesador Zen 2 de 8 núcleos y una gráfica RDNA 2, en el caso de la consola de Sony con 36 núcleos a 2,23 GHz una frecuencia muy alta nunca antes vista en una GPU de AMD.
Consigue un rendimiento de 10,28 TFlops, con estos números, pese a estar en desventaja con la Xbox Series X, Sony ha trabajado mucho en mejorar la velocidad de su disco duro de 825GB. El almacenamiento puede también aumentarse utilizando otro SSD NVMe compatible con PCI 4.0, una característica actualmente muy escasa. Además ha desarrollado una nueva tecnología de sonido que han bautizado Tempest Engine capaz de calcular cientos de fuentes de sonido al mismo tiempo para crear una sensación de sonido binaural.
También han mostrado el DualSense, el sustituto del DualShock 4 que acompañará a la PS5. Este mando cambia radicalmente el diseño habitual de PlayStation e incluye la capacidad de crear respuestas hápticas de un modo similar a lo que ya hacen los gatillos con vibración de Xbox One o el sistema HD Rumble de Nintendo Switch.
Se espera que ambas consolas estén a la venta en otoño de este año. La pandemia del coronavirus podría limitar las unidades disponibles de PlayStation 5 según un informe de Bloomberg. Respecto al precio Phil Spencer, director del departamento Xbox dentro de Microsoft, ha dicho que tiene el apoyo de la empresa para ser “ágil” a la hora de decidirlo, en clara referencia a igualar el precio con el que se ponga a la venta la PS5. Texto de Adur Pérez.

Tecnologia2

Deja un comentario