My Twitter Feed

March 19, 2024

Twinterview a Rubén Fernández.

Autocaricatura 2018

@thefdez Siguiendo: 589 Seguidores: 16,8 mil (a 10/01/2020)

Cómic // El creador de series como ‘Federik Freak’ o ’24 horas con…’, ambas publicadas en la revista El Jueves, ha sacado recientemente libros con editoriales como Fandogamia, Bestia Negra o Astiberri. En ‘George R. R. Martin, eres muy lento escribiendo’ nos explica los problemas de procrastinación del escritor que originó la saga ‘Juego de Tronos’. Y en ‘Limitado y especial’ le da el tiro de gracia a Federik Freak, su personaje más popular, en el que vuelca todo su amor (y algo de inquina) hacia el mundillo friki y sus representantes más arquetípicos. Le incluimos en esta sección porque todo el mundo sabe que la inquina y las discusiones frikis no existen en twitter.

@auxmagazine: Si no recuerdo mal la excusa oficial para acabar Federik Freak fue que ahora todo se considera friki, pero di la verdad, ¿empezabas a odiarle un poco?

@thefdez: Supongo que terminé la serie para no terminar odiándole más. Me temo que, para seguir manteniéndolo relevante, tendría que haber convertido a Federik en un incel de los que lo fliparon con el Joker. ¡Y eso era demasiado cruel hasta para él!

@auxmagazine:Sin embargo sigues tratando temas del universo freak, ¿tus lectores te abandonarían si hablaras de mecánica cuántica o va a ser que tú también eres un poco freak?

@thefdez:Supongo que lo sabremos cuando empiece mi nueva serie: “Mecánica cuántica. ¿Cómo que no te gusta la mecánica cuántica, imbécil?”. Yo creo que gustará mucho.

Ya en serio: mis gustos y hobbys se reflejan en mis tebeos, y no pido perdón, ¿vale? *se pone violento por ningún motivo*

@auxmagazine:¿Crees que el mundillo del fandom ha degenerado últimamente o sólo tienen un altavoz mayor en twitter?

@thefdez: Pues con esto creo que pasa como con la política: hay un pequeño sector ultrafacha que siempre ha estado ahí, pero ahora, por una serie de razones, se ha venido arriba. Pero son una minoría. Espero.

Pero respondiendo a tu pregunta: sí, con un lanzallamas, que sufran.

@auxmagazine:Escribiste un libro entero sobre lo lento que es George R.R. Martin escribiendo, ¿te habría costado menos terminar ‘Canción de hielo y fuego’ que hacer tantas variaciones sobre ese gag?

@thefdez: Creo que soy un auténtico fraude, porque proporcionalmente he tardado más en hacer este libro que lo que tarda @GRRMspeaking en escribir uno de los suyos. Pero ahora le comprendo, y creo que ya se podría decir que estamos al mismo nivel. *qué dice*

@auxmagazine:Define en una palabra para cada una lo que te parecieron el final de las series ‘GOT’, ‘Lost’ y ‘How I Met Your Mother’.

@thefdez:

Game of Thrones: Ehhh…

Lost: Ehhhhhh…

How I Met Your Mother: ¿Eh?

@auxmagazine:¿Con qué personaje público te gustaría más pasar 24 horas y con cuál menos? Razone su respuesta.

@thefdez:El que más: “El Duende Mágico al que no paran de ocurrírsele ideas graciosas para tebeos y te las cede sin pedir dinero a cambio”. No sé si es famoso, pero querría estar un día con él, sin duda. El que menos: Batman. Tiene pinta de no saber escuchar. No conozco más personajes.

@auxmagazine: ¿Se venden bien los tebeos de humor en la época de las novelas gráficas?

@thefdez: Yo diría que ni siquiera las novelas gráficas se venden bien en la época de las novelas gráficas.

@auxmagazine:¿Quiénes participarían en tu debate electoral ideal?

@thefdez: Los actuales líderes políticos, pero convertidos en animales parlantes. Pablo Iglesias sería Chop, de Chip y Chop; Pedro Sánchez sería un perro de ‘La Patrulla Canina’; Pablo Casado sería el loro de ‘Aladdin’ ; y Santiago Abascal un hilarante excremento gigante con ojos.

@auxmagazine: ¿Tienes algún cariño especial por algún personaje que has creado o todos son meros títeres a tu servicio?

@thefdez: Son todos meros escalones en la ascensión que me está llevando a la riqueza. Por ahora la cosa va regular, he ascendido la altura equivalente a una sillita de preescolar. En fin, en resumen: los odio a todos.

@auxmagazine: Confiésanos, ¿quién es la peor persona de El Jueves?

@thefdez: Eso no pienso decirlo, que estaría feo. Pero te puedo decir quién tiene sin duda más voz de cocainómano: Raúl Salazar.

@auxmagazine: Recomiéndanos algún cómic (que no sea tuyo)

 @thefdez:’El último cómic de la historia’ de Manuel Álvarez. Lo edita Fandogamia y espero que venda millones.

@auxmagazine: ¿A quiénes nos recomendarías seguir en twitter?

@thefdez:Recomiendo seguir a @DonosoCarnes si te interesa estar al tanto de las últimas novedades de la Carnicería Donoso de Badajoz. Sin duda es la mejor fuente para estar informado al respecto.

@auxmagazine: ¿Y a quién deberíamos hacer unfollow?

@thefdez:Sin duda, a @DonosoCarnes si no te interesa el tema carnicerías de Badajoz. Están realmente pesados con lo suyo.

@auxmagazine:¿Qué tema te gustaría convertir en Trending Topic?

 @thefdez:#CompradlibrosdeRubenFdez [enlace a la compra de libros de Rubén Fdez.]

Texto de Roberto González.

Deja un comentario