My Twitter Feed

September 19, 2020

NOTICIAS FLASH:

Pablo Ríos. Multiplicando panes y peces. -

viernes, agosto 14, 2020

Belako. Grandes crisis y pequeños dramas. -

jueves, julio 30, 2020

Nize. Dándolo todo. -

jueves, julio 30, 2020

Oreka TX. Reinventando la tradición. -

jueves, julio 30, 2020

Getxophoto, según el comisario JON URIARTE. -

jueves, julio 30, 2020

Twinterview a Álvaro Ortiz. -

jueves, julio 30, 2020

El humor absurdo, según MERY CUESTA. -

jueves, julio 30, 2020

Kutxa Kultur Kanta. Un tema a seis bandas. -

jueves, julio 30, 2020

Cruz de Navajas. Mecano: Siglo XXI. -

jueves, julio 30, 2020

Icíar Bollaín. Para amarme y respetarme. -

miércoles, julio 29, 2020

Ángeles Reiné. A Putin no le gustará esta película. -

miércoles, julio 29, 2020

Saida Benzal. Dos chonis en Malasaña. -

miércoles, julio 29, 2020

Narita Boy. Apuntando al corazón de la nostalgia. -

miércoles, julio 29, 2020

Charles Forsman. Del cómic indie a Netflix. -

miércoles, julio 29, 2020

Irene Márquez. A ver qué dices. -

miércoles, julio 29, 2020

La crisis del milenial. Vamos a reírnos de nuestras penas. -

miércoles, julio 29, 2020

Edificio de viviendas Glas Eraikuntza. Luz marina y matizada. -

miércoles, julio 29, 2020

Tecnología. -

miércoles, julio 29, 2020

Moda: ¿Playa o piscina? -

miércoles, julio 29, 2020

Izaro. Tras el Tiempo Ausente. -

domingo, junio 7, 2020

Tecnología.

Tecnología

Samsung presenta NEON, su iniciativa para crear “humanos artificiales”.
En una presentación parca en detalles, Samsung ha presentado el último proyecto de sus Star Labs denominado Neon. Se trata de unos “humanos artificiales”, tal como ellos los denominan, creados por una inteligencia artificial y capaces de representar emociones e inteligencia de manera realista, de nuevo, según Samsung.
Neon es capaz de hablar todos los idiomas, entre los que se incluiría el castellano, y puede aprender de sus usuarios para evolucionar. Es por esto por lo que sus creadores lo han planteado como un acompañante para humanos. Los coreanos no pretenden crear una versión tangible de estos artificiales, tan solo pretenden que los usuarios los vean a través de una pantalla. Neon aprenderá de cada usuario para ofrecerle unas respuestas cada vez más satisfactorias.
Parece que el objetivo final de este proyecto es el sustituir a las personas en algunos empleos de cara al público por estos avatares que según sus creadores “resultarán indistinguibles de una persona real si la miramos a través de una ventanilla”. Neon debería estar en fase beta para finales de este año exclusivamente para un limitado grupo de socios empresariales.
Sony se expande al terreno de los
automóviles con su prototipo Vision S.

Sony ha presentado su prototipo de coche inteligente, el Vision S. El gigante de la tecnología de consumo ha colaborado con varias empresas del sector para crear un coche eléctrico en el que mostrar todas las tecnologías de las que disponen dirigidas a ese sector. La parte automotriz está desarrollada por la empresa austríaca Magna, pero en este caso resulta la menos interesante.
El coche cuenta con 33 tipos de sensores distintos entre los que se incluyen cámaras CMOS y TOF para medir la distancia hasta los objetos que lo rodean. También incluye su sistema de LIDAR que Sony ya produce para otras empresas como Lexus o Toyota. Cuenta con varias pantallas panorámicas para los asientos traseros y sonido de 360 grados.
Se desconoce las intenciones de Sony para con este prototipo o si finalmente llegará a comercializarse en algún momento.

Razer presenta Kishi, su accesorio para añadir controles físicos a los móviles.
El año pasado Razer presentó su Junglecat, un mando que se dividía en dos mitades para añadir controles físicos a ciertos móviles, al estilo de los Joy-Cons de Nintendo Switch. Ahora, en el CES de Las Vegas, Razer ha mostrado la evolución de esa idea con Kishi. El Kishi se conecta mediante USB-C o Lightning al teléfono para reducir la latencia de las acciones y también cuenta con un puerto para poder cargar el teléfono mientras está en uso.
Los cambios respecto al primer modelo no se ven tanto en las especificaciones como en el diseño general y sobretodo en su ergonomía. El primer modelo estaba lleno de ángulos rectos emulando al Razer Phone, al que debía acompañar, un diseño no muy adecuado para largas sesiones de juego. Ahora, tras el auge de los servicios de juego en streaming como Stadia de Google, xCloud de Microsoft o GeForce Now de Nvidia, este accesorio cobra aún más importancia.
Según algunas fuentes como The Verge, este accesorio estará a la venta en algún punto de este año por un precio cercano a los 120 dólares. Se espera además que la versión con el puerto Lightning para dispositivos de Apple sea ligeramente más cara que la que incluirá USB-C para los móviles con Android.

Texto de Adur Pérez.

Deja un comentario