My Twitter Feed

January 28, 2023

NOTICIAS FLASH:

Arima Soul. Alma afro y euskaldun. -

miércoles, noviembre 30, 2022

Lukiek. Abriendo camino. -

miércoles, noviembre 30, 2022

Doctor Deseo. La fiesta de los “maquetos”. -

miércoles, noviembre 30, 2022

Señor No. Tres décadas derrochando coherencia y actitud. -

miércoles, noviembre 30, 2022

¡García! ¿Qué es ser patriota? -

martes, noviembre 29, 2022

Antro. El subsuelo está lleno de plataformas musicales. -

martes, noviembre 29, 2022

Carlos Vermut. Mi novio es un monstruo. -

martes, noviembre 29, 2022

Zinebi Express. Bilbao en el quirófano. -

martes, noviembre 29, 2022

Yune Nogueiras. La sociedad segun Delibes. -

martes, noviembre 29, 2022

Forever Young. Eternos canallas. -

martes, noviembre 29, 2022

Hitz Politak. Juegos de palabras y dibujos. -

martes, noviembre 29, 2022

Aritz Trueba. Intimidades. -

lunes, noviembre 28, 2022

Isaac Sánchez. Memorias piadosas. -

domingo, noviembre 27, 2022

Twinterview a Inés de León. -

domingo, noviembre 27, 2022

El poder gráfico en la música, según INGE CONDE y CAROLINA QUEIPO GUTIÉRREZ. -

domingo, noviembre 27, 2022

30 años de ‘Batman: la serie animada’, según ÁNGELA ITURRIZA -

sábado, noviembre 26, 2022

Tecnología. -

sábado, noviembre 26, 2022

Escuela Superior de Tecnologías Industriales Avanzadas (ESTIA). Poniendo proa al futuro. -

sábado, noviembre 26, 2022

Moda. De la pasarela a la calle. -

sábado, noviembre 26, 2022

Reseñas AUX 118 -

sábado, noviembre 26, 2022

Tecnología.

Microsoft presenta dos nuevos dispositivos plegables sin una pantalla flexible.
Durante el evento anual de su submarca Surface Microsoft ha presentado dos conceptos diferentes de dispositivos plegables. Ambos dispositivos están compuestos por una pareja de pantallas táctiles unidas mediante una bisagra capaz de rotar 360 grados, en lugar de una única pantalla flexible. Los han denominado Surface Neo al mayor y Surface Duo al más pequeño.

Los parecidos entre ambos dispositivos no van mucho más lejos, el Surface Neo contará con un procesador de Intel de la próxima generación y Windows 10X, una versión del sistema operativo de los de Redmond dedicada a los dispositivos con varias pantallas, mientras el Surface Duo hará uso de Android y contará con un procesador ARM de Qualcomm para que su batería sea más parecida a la de un móvil que a la de un portátil con un procesador x64. Es la primera vez que Microsoft, una empresa eminentemente de software, acude a Google para utilizar su sistema operativo y dice mucho de la posición de Android en el mercado móvil.

El tamaño también marca las diferencias entre ambos con 9 pulgadas en el caso de Neo que prometen convertirse en 13 al utilizar ambas pantallas y 5,6 en las dos pantallas de Duo para llegar a las 8,3 al desplegarlas. Este aumento de tamaño supondrá, a diferencia de en el caso de las pantallas plegables, la existencia de una barra negra en el centro de la pantalla.

Además de estos dos, Microsoft ha presentado un miembro más de la familia Surface con un chip ARM, el Surface Pro X es una variante del actualizado Surface Pro 7 que estrena el procesador SQ1 desarrollado entre Qualcomm y Microsoft para extender la batería a todo un día. Al igual que Samsung personaliza diseños ARM para crear sus procesadores Exynos o Huawei con sus Kirin, los de Redmond también se suben al barco de los procesadores personalizados de la mano del líder del sector, Qualcomm. Este cambio le permite tener un grosor un 33% inferior a un Surface Pro normal con procesador Intel.

El anteriormente mencionado Surface Pro 7 también fue presentado en el evento con cambios incrementales pero interesantes respecto a su antecesor como los procesadores de la serie 10 de Intel o el muy esperado puerto USB-C. El renovado Surface Laptop 3 también ofrecerá un puerto USB-C y tendrá por primera vez versiones con un procesador Ryzen 5 de AMD además de las ya habituales con Intel.

Por último al igual que Apple, Samsung, Google y básicamente cualquier otra empresa tecnológica actual, Microsoft presentó sus propios auriculares inalámbricos denominados Surface Earbuds con un tamaño relativamente mayor que sus competidores y un precio considerablemente mayor, 249 dólares.

Los Surface Pro 7 y Surface Laptop 3 ya están disponibles desde los 899 hasta los 2.499 euros en el caso del primero y desde 1.149 hasta 2.299 en para el segundo. El Surface Pro X también está ya a la venta por entre 1.149 y 1.999 según su configuración. Tanto Surface Duo como Surface Neo carecen de fecha de salida aunque se espera que lleguen al mercado en algún momento del otoño de 2020.

Deja un comentario