My Twitter Feed

September 26, 2020

NOTICIAS FLASH:

Pablo Ríos. Multiplicando panes y peces. -

viernes, agosto 14, 2020

Belako. Grandes crisis y pequeños dramas. -

jueves, julio 30, 2020

Nize. Dándolo todo. -

jueves, julio 30, 2020

Oreka TX. Reinventando la tradición. -

jueves, julio 30, 2020

Getxophoto, según el comisario JON URIARTE. -

jueves, julio 30, 2020

Twinterview a Álvaro Ortiz. -

jueves, julio 30, 2020

El humor absurdo, según MERY CUESTA. -

jueves, julio 30, 2020

Kutxa Kultur Kanta. Un tema a seis bandas. -

jueves, julio 30, 2020

Cruz de Navajas. Mecano: Siglo XXI. -

jueves, julio 30, 2020

Icíar Bollaín. Para amarme y respetarme. -

miércoles, julio 29, 2020

Ángeles Reiné. A Putin no le gustará esta película. -

miércoles, julio 29, 2020

Saida Benzal. Dos chonis en Malasaña. -

miércoles, julio 29, 2020

Narita Boy. Apuntando al corazón de la nostalgia. -

miércoles, julio 29, 2020

Charles Forsman. Del cómic indie a Netflix. -

miércoles, julio 29, 2020

Irene Márquez. A ver qué dices. -

miércoles, julio 29, 2020

La crisis del milenial. Vamos a reírnos de nuestras penas. -

miércoles, julio 29, 2020

Edificio de viviendas Glas Eraikuntza. Luz marina y matizada. -

miércoles, julio 29, 2020

Tecnología. -

miércoles, julio 29, 2020

Moda: ¿Playa o piscina? -

miércoles, julio 29, 2020

Izaro. Tras el Tiempo Ausente. -

domingo, junio 7, 2020

Natalia Mateo.¡Sálvanos, televisión!

conductas_alteradas_promo_07

La actriz y realizadora dirige a Ana Morgade y Canco Rodríguez en ‘Conductas alteradas’, una comedia sobre una pareja con hijos pero sin dinero ni energía, que pretende arreglar sus problemas familiares recurriendo a la Super Nanny de la tele.

¿Por qué te inspiraste en el programa ‘Super Nanny’? Me gusta hablar de familias y de mentiras. ‘Super Nanny’, el programa de televisión, en sí mismo, ya me parece una parodia. Encuentro muy gracioso que la gente se crea que porque viene alguien de la televisión te lo va a resolver todo. En su día me compré los dvds porque sabía que de ahí iba a sacar algo.

Los niños no aparecen en escena…No, los niños no aparecen nunca. Lo que yo hago es poner a los personajes al límite de sus problemas y a partir de ahí es cuando les empieza a caer el ladrillazo de que tienen que resolver muchas cosas. Lo interesante de la mentira es cuando partes de la base de un personaje que se engaña a sí mismo, pero de verdad.

Incluyes también un comentario sobre la televisión. La televisión hace virguerías. Para mí que haya mucha gente que piense que aprende algo o que crece porque ve algo en la tele me sorprende mucho porque no se dan cuenta de que toda la información nos llega sesgada, filtrada, condicionada… Eso me entristece y a la vez me hace gracia. Yo soy consumidora de televisión y no es una crítica al espectador sino a cómo y de dónde nos viene la información.

A la hora de escribir, ¿tienes preferencia por la comedia? A mí me gusta la comedia muy seria. Quiero que el espectador se ría mucho pero a la vez hablar de cosas que me parecen importantes. La puesta en escena de esta obra juega, exactamente igual que el texto, a la comedia negra. Mi objetivo siempre es que el público esté nervioso e inquieto y que se cuestione muchas cosas.

A Canco Rodríguez ya le habías dirigido en ‘Ojos que no ven’ pero ¿habías trabajado alguna vez con Ana Morgade? Con Ana Morgade estudié hace muchos años en la escuela Cristina Rota pero no había trabajado con ella. Me he rodeado de muy buenos amigos y muy buenos actores y actrices. También incluyo a Paloma Porcel y Ángela Chica.

¿Qué pediste a los actores? No buscaba tanto su faceta cómica sino su capacidad interpretativa en otros muchos colores. Lo maravilloso es que Canco abre la boca y te ríes. Pero él no tiene que buscar eso ni Ana tampoco. Son dos actores brutales y Ana Morgade no es muy conocida por el público como actriz, es conocida como cómica, y creo que va a sorprender mucho.

La gira arranca en las fiestas de Vitoria. El Teatro Principal de Vitoria para nosotros es el estreno soñado. Es un teatro precioso y un público que entiende mucho de teatro y de comedia.

¿Tenías idea de convertirte en guionista y directora desde el comienzo o es algo que te fue interesando con el tiempo? Yo estudié Arte Dramático e interpretación pero es verdad que soy muy inquieta y me di cuenta de que tenía que nutrirme también de Dramaturgia y Dirección. Así que terminé haciendo las tres cosas y curiosamente donde más sigo sufriendo es en la interpretación y, sin embargo, en la escritura y dirección, es donde me siento más contenta y tranquila. Texto de Roberto González. Fotografía de Javier Naval.

Deja un comentario