My Twitter Feed

September 25, 2020

NOTICIAS FLASH:

Pablo Ríos. Multiplicando panes y peces. -

viernes, agosto 14, 2020

Belako. Grandes crisis y pequeños dramas. -

jueves, julio 30, 2020

Nize. Dándolo todo. -

jueves, julio 30, 2020

Oreka TX. Reinventando la tradición. -

jueves, julio 30, 2020

Getxophoto, según el comisario JON URIARTE. -

jueves, julio 30, 2020

Twinterview a Álvaro Ortiz. -

jueves, julio 30, 2020

El humor absurdo, según MERY CUESTA. -

jueves, julio 30, 2020

Kutxa Kultur Kanta. Un tema a seis bandas. -

jueves, julio 30, 2020

Cruz de Navajas. Mecano: Siglo XXI. -

jueves, julio 30, 2020

Icíar Bollaín. Para amarme y respetarme. -

miércoles, julio 29, 2020

Ángeles Reiné. A Putin no le gustará esta película. -

miércoles, julio 29, 2020

Saida Benzal. Dos chonis en Malasaña. -

miércoles, julio 29, 2020

Narita Boy. Apuntando al corazón de la nostalgia. -

miércoles, julio 29, 2020

Charles Forsman. Del cómic indie a Netflix. -

miércoles, julio 29, 2020

Irene Márquez. A ver qué dices. -

miércoles, julio 29, 2020

La crisis del milenial. Vamos a reírnos de nuestras penas. -

miércoles, julio 29, 2020

Edificio de viviendas Glas Eraikuntza. Luz marina y matizada. -

miércoles, julio 29, 2020

Tecnología. -

miércoles, julio 29, 2020

Moda: ¿Playa o piscina? -

miércoles, julio 29, 2020

Izaro. Tras el Tiempo Ausente. -

domingo, junio 7, 2020

New Day. El signo de los tiempos.

New Day_1_Jordi Santos

New Day es un grupo español con canciones en inglés nacido a finales de 2016 de la separación de Dover. Está formado por Amparo Llanos, Samuel Titos y Jota Armijo. El primer álbum con el que debutaron fue ‘Sunrise’, publicado en marzo de 2017.

Al disco ‘Sunrise’ que sacasteis en 2017 le siguieron fechas de conciertos llenas de conexión entre vosotrxs, ¿quizá debido a vuestros años dorados con Dover? Samuel fue el bajista de Dover durante los 10 últimos años del grupo, así que él y yo (Amparo) tenemos mucha confianza y los tres nos compenetramos muy bien en el escenario a base de tener el mismo grado de ilusión por lo que estamos haciendo y de creer ciegamente en nuestro grupo y en nuestras canciones.

¿Qué queda de Dover en esta nueva banda, New Day, además de vuestra complicidad? New Day sigue teniendo mucha energía bruta como pasaba en Dover. ¿De dónde viene? Imagino que de esa confianza y esa fe sin fisuras en lo que hacemos de la que te hablaba antes.

¿Os gusta más el indie rock americano o el rock español? En España hay música muy buena y por ahí fuera también.

¿Hay de ambos estilos en vuestras nuevas canciones de New Day? Las canciones de New Day surgen de un sitio muy particular que está dentro de mí. La fuente de mi inspiración está en recuerdos transformados por la imaginación de la sensación y el shock que me produjeron músicas que ni siquiera sé si alguna vez existieron… Casi todas esas músicas eran anglosajonas y como te digo probablemente invenciones mías (risas).

Si tuvierais que elegir una banda favorita, ¿cuál sería? Uff, imposible. Nos han gustado muchas bandas y artistas a lo largo de los años. No nos podemos quedar con una.

¿Cuál es vuestro objetivo a nivel musical y como banda? ¿Qué pretendéis conseguir New Day? Como todos los grupos que empiezan lo queremos TODO. El deseo sin concretar es el motor de los comienzos. Si tuviéramos “objetivos concretos” y cosas de esas no seríamos un grupo, seríamos un proyecto.

¿Qué tal la experiencia grabando el nuevo álbum con Carlos Hernández, productor de grupos tan famosos como Los Planetas, Leiva, Triángulo…? Ha sido maravilloso trabajar con Carlos Hernández, es un productor excelente y una persona llena de entusiasmo y buen humor. El mejor productor con el que yo personalmente he trabajado.

¿Qué espíritu a nivel conceptual y musical tiene vuestro disco? Es una reflexión apasionada sobre el estado de trance sin descanso que supone la inspiración, el talento y la creación artística. El desear sin miedo a base de hacer de tu mundo interior lleno de anhelos y aspiraciones, el motor de la vida. El mundo imaginario haciendo frente al mundo real. Estando en ese estado las melodías que iba componiendo salían frescas como lechugas…

¿Qué aportáis al directo New Day, qué sorpresas tenéis preparadas? En directo somos una apisonadora de pop y rock (risas). Pero con el directo no valen las palabras, somos así somos asá. Valen los hechos. En los próximos conciertos de teloneros de Pussy Riot tocaremos varias canciones nuevas…

¿Sois amigos de las tecnologías o pasáis del tema? Las tecnologías son el signo de los tiempos.

Para que se entere la gente, si eras fan de Dover, ¿te gustará New Day? Imposible saberlo… Cada persona es un mundo con gusto particulares. A mi Dover me parecía lo más y New Day también… Alguna conexión puede haber…

Algún consejo a todxs aquellxs que quieren empezar un grupo y no saben cómo… Búscate una amiga que quiera tocar contigo, aunque no sepáis tocar casi nada, tiraos a la piscina y aprended sobre la marcha.

Os felicito por seguir en la música después de tanto tiempo. ¡¡Muchísimas gracias!!
Texto de Ángela Saiz. Foto de Jordi Santos. 

Deja un comentario