My Twitter Feed

September 19, 2020

NOTICIAS FLASH:

Pablo Ríos. Multiplicando panes y peces. -

viernes, agosto 14, 2020

Belako. Grandes crisis y pequeños dramas. -

jueves, julio 30, 2020

Nize. Dándolo todo. -

jueves, julio 30, 2020

Oreka TX. Reinventando la tradición. -

jueves, julio 30, 2020

Getxophoto, según el comisario JON URIARTE. -

jueves, julio 30, 2020

Twinterview a Álvaro Ortiz. -

jueves, julio 30, 2020

El humor absurdo, según MERY CUESTA. -

jueves, julio 30, 2020

Kutxa Kultur Kanta. Un tema a seis bandas. -

jueves, julio 30, 2020

Cruz de Navajas. Mecano: Siglo XXI. -

jueves, julio 30, 2020

Icíar Bollaín. Para amarme y respetarme. -

miércoles, julio 29, 2020

Ángeles Reiné. A Putin no le gustará esta película. -

miércoles, julio 29, 2020

Saida Benzal. Dos chonis en Malasaña. -

miércoles, julio 29, 2020

Narita Boy. Apuntando al corazón de la nostalgia. -

miércoles, julio 29, 2020

Charles Forsman. Del cómic indie a Netflix. -

miércoles, julio 29, 2020

Irene Márquez. A ver qué dices. -

miércoles, julio 29, 2020

La crisis del milenial. Vamos a reírnos de nuestras penas. -

miércoles, julio 29, 2020

Edificio de viviendas Glas Eraikuntza. Luz marina y matizada. -

miércoles, julio 29, 2020

Tecnología. -

miércoles, julio 29, 2020

Moda: ¿Playa o piscina? -

miércoles, julio 29, 2020

Izaro. Tras el Tiempo Ausente. -

domingo, junio 7, 2020

Tecnología.

AUX1


Asus actualiza su gama de portátiles Republic of Gamers con nuevos
conceptos

Asus ha presentado durante el CES de este año su nueva gama de portátiles y componentes dirigidos a jugadores dentro de su submarca ‘Republic of Gamers’. Entre ellos destacan algunos equipos como el ROG Mothersip que cambia el factor de forma tradicional de los portátiles para acercarse más al de una tableta; o el Zephyrus S la evolución de su portátil ultrafino Zephyrus para jugadores.

ROG Mothership, la tableta para jugadores de 4,7 kilos

El ROG Mothersip o GZ700 nace, según Asus, al descubrir que la refrigeración de los componentes internos de un portátil mejoran considerablemente al inclinarlo 90º hacia atrás de manera que la pantalla estuviese en el plano horizontal y los componentes en el vertical. Este descubrimiento llevó a los ingenieros de la empresa taiwanesa a equipar tanto la pantalla como el resto de elementos a refrigerar en el plano vertical, dejando únicamente el teclado en el horizontal.

Para sostenerse verticalmente el GZ700 cuenta con una bisagra similar al de algunas tabletas como la Surface Pro. El teclado y el trackpad se despliegan hacia abajo y pueden separarse por completo de la unidad principal para funcionar como un ordenador “todo en uno”. Cuenta con una pantalla de 17,3 pulgadas y puede equipar un procesador i9 de Intel y una gráfica RTX 2080 de Nvidia en un espacio mínimo, gracias a su disposición atípica.

El mando del Fire TV Stick también se actualiza para interactuar con Alexa, la asistente de voz de Amazon, para equiparar sus funciones a los altavoces inteligentes Echo de la misma empresa. La mayoría de plataformas de streaming cuentan con una aplicación para Fire TV menos YouTube por discrepancias entre Google y la compañía de Jeff Bezos.

El dispositivo está a la venta en algunos países de Europa desde el 14 de noviembre por 59,99 euros, pero no han anunciado una fecha concreta para España.

ROG Zephyrus S, el ultraportátil para jugadores crece a las 17 pulgadas

El Zephyrus S o GX701 mejora las características de la gama Zephyrus anterior ampliando la pantalla desde las 15,6 hasta las 17,3 pulgadas sin cambiar el espacio exterior del portátil, gracias a una reducción de los marcos alrededor de la pantalla. Esta reducción de espacio ha supuesto eliminar completamente la cámara web del equipo dejándola como un accesorio que se incluye en la propia caja del ordenador.

Los componentes internos del GX701 también se actualizan dejando paso a la serie 9 de Intel y la serie 20 de Nvidia. Toda esta mejora supone pasar de los 17,9 mm de espesor en el modelo anterior a 18,7 mm. Al igual que el Zephyrus anterior, el nuevo también cuenta con el teclado en la parte más exterior de la base y el trackpad a la derecha del mismo, lo cual limita su tamaño.

ROG Matrix, refrigeración líquida directamente sobre la gráfica

En cuanto a componentes, Asus ha actualizado sus placas base y sus tarjetas gráficas incluyendo algún concepto novedoso como las gráficas ROG Matrix. Esta nueva gama de tarjetas Nvidia RTX incluyen un sistema de refrigeración líquida completo con radiador, tubos y bomba de agua encima de la propia placa de silicio, sin recurrir a radiadores externos que deban ser montados en la caja del ordenador.

Por el momento Asus se reserva este sistema para su gama más alta por lo que la ROG Matrix únicamente se venderá en las RTX 2080Ti de Nvidia. Asus no ha hecho público el precio o la disponibilidad de sus nuevos productos, pero se puede intuir que el Zephyrus S estará cerca de los 3000 euros si sigue los pasos de su versión actual. Texto de Adur Pérez.

Deja un comentario