My Twitter Feed

January 21, 2021

NOTICIAS FLASH:

Iván Miñambres. Animando otros mundos. -

miércoles, diciembre 9, 2020

Juanma Bajo Ulloa. En terreno inexplorado. -

jueves, diciembre 3, 2020

30 Monedas. Los Evangelios Apócrifos de Álex de la Iglesia. -

lunes, noviembre 30, 2020

Historias Lamentables. Así (no) son las cosas. -

lunes, noviembre 30, 2020

Dear Werner. Una odisea cinéfila. -

lunes, noviembre 30, 2020

A media voz. Amiguísimas para siempre. -

lunes, noviembre 30, 2020

My Mexican Bretzel. Las verdades de Vivian. -

lunes, noviembre 30, 2020

Twinterview a Inés Hernand. -

lunes, noviembre 30, 2020

Living Postureo. Muy válidos. -

lunes, noviembre 30, 2020

A Tale of Paper. Un cuento de éxito. -

lunes, noviembre 30, 2020

Gatibu. En la música está la salvación. -

lunes, noviembre 30, 2020

Soleá Morente. Evolución natural. -

lunes, noviembre 30, 2020

Nøgen. Debajo de todo. -

lunes, noviembre 30, 2020

Hesia Urraturik. Xabier Lete In Memoriam. -

lunes, noviembre 30, 2020

Cayetana Guillén Cuervo. En los zapatos del otro. -

lunes, noviembre 30, 2020

Brodas Bros. Bailando por el mundo. -

lunes, noviembre 30, 2020

Mercedes deBellard. Retratando a la guardiana de Mazoka. -

lunes, noviembre 30, 2020

Antimanifesto. El movimiento ciudadano ante el poder autoritario. -

lunes, noviembre 30, 2020

Álvaro Siza. El maestro de la luz. -

lunes, noviembre 30, 2020

Xbox Series X, la madurez llega a las consolas. -

lunes, noviembre 30, 2020

Hinds. Sin prisas pero sin pausa.

Hinds

El cuarteto madrileño mantiene su característico estilo garagero y desenfadado en su segundo trabajo ‘I Don’t Run’, que llegó en abril de este año, con pequeñas innovaciones en algunos temas. Con él continúan girando y haciendo amistades por todo el mundo. Nos habla Carlotta Cosials.

Tras ‘Leave Me Alone’ volvisteis con ‘I don’t run’, de nuevo otro título que parece una declaración de intenciones, dando a entender que no queréis hacer las cosas con prisas. Por otro lado, no paráis…¿cómo os organizáis entre las giras y la creación de nuevo material?

Lo cierto , amigo, es que durmiendo muy poco y sin tener “domingos”. No hay otra manera. Para el tercer álbum nos gustaría hacer una gran pausa en las giras para centrarnos en componer y grabar y mezclar sin distracciones.

The Strokes es una de vuestras bandas de referencia así que, ¿cómo ha sido trabajar con el productor Gordon Raphael en este álbum?

No nos cambió ni una pizca. Pensábamos que nos iba a poner nerviosas un desconocido dentro del estudio y más alguien a quien respetas tantísimo, pero en absoluto. no es el tipo de productor que te transforme a lo que él quiere, sino que trata de dejarte libre y que te fíes de tu propio instinto constantemente. y bueno claro, también es un hombre que ha vivido tanto que las comidas y las cenas siempre nos andaba contando historias de cuando era drogadicto y rechazó girar con Nirvana y cosas así, jajaja.

En el álbum hay temas bastante continuistas con vuestro trabajo anterior como ‘The Club’ o ‘Soberland’ y otros que parecen innovar un poco más como ‘Ma Nuit’, ‘I Feel Cold But I Feel More’ o ‘Linda’, ¿tratáis de mantener un equilibrio entre ambas cosas?

Para un segundo álbum era lo que nos apetecía, sí. Tener un pie todavía conectado con ‘Leave Me Alone’ pero otro pie investigando otros terrenos. Ya veremos qué coño ocurre en el tercero, si se nos va la olla ya del todo o aún no, jajaja.

Además parece que tenéis muy claro cuál es el sonido Hinds, ¿podría perder su esencia si pasara del garage a algo más sobreproducido?

No creo porque Hinds es muchas más cosas… los cambios de ritmo, el anti-auto-tune, las dos voces contestándose, las mil partes diferentes en una sola canción, los punteos que tienen protagonismo de voz, las líneas de bajo saltarinas…. no creo que sea obligatorio que suene guarro para que suene Hinds.

“Somos fieles al rock, porque el rock necesita apoyo”.

En una entrevista comentábais que algunas artistas jóvenes apuestan por géneros como el trap, el rap o el reggaeton -o incluso por el flamenco- ¿os tienta alguno de esos estilos o sois fieles al rock?

Somos fieles al rock pero ¡porque el rock necesita apoyo!! Somos defensoras del género débil y más costoso ahora mismo. Aún así nunca hemos sido nada nazis con los estilos musicales, de hecho, escuchamos casi de todo a diario en la furgoneta.

Habéis entablado con amistad con una de vuestros grupos favoritos, Black Lips. ¿A qué más idol@s habéis conocido en vuestros viajes por el extranjero?

A Mac DeMarco, a los Strokes, Pete Doherty, a Bobby de Primal Scream, a los de Vampire Weekend, a A$AP Rocky, a las chicas de HAIM, a King Gizzard, a Tommy Cash y a la Nathy Peluso también.

También se os ha visto confraternizar con Amaia Romero de O.T. que ha demostrado versatilidad en diferentes géneros, ¿la veis atreviéndose con el garage-rock?

Sííí, Amaia puede hacer lo que quiera, que le va a salir genial. Estuve hablando con ella el otro día, dice que se vendrá al concierto de Barcelona y ¡podríamos invitarla a cantar una canción, la verdad!

¿Cómo fue la experiencia de cantar el tema de ‘Cars 3’ en español? ¿Os gustaría utilizar el castellano más a menudo en vuestros temas?

Nosotras no hicimos la adaptación, nos dieron la letra ya hecha y fue nada más que cantarlo. Fue muy cachondo tanto grabarla como luego escucharla en el cine. ¡Cada vez nos oímos mejor en castellano, sí !

¿Qué opináis de iniciativas como el She Rocks Fest?

Que…AÚPA, MUJERES!! ¡¡QUE NOS VAMOS A COMER EL MUNDOOO!!

 Fotografía de Alberto Van Stokkum. Texto de Roberto González.

sherocks

Deja un comentario