My Twitter Feed

January 24, 2021

NOTICIAS FLASH:

Iván Miñambres. Animando otros mundos. -

miércoles, diciembre 9, 2020

Juanma Bajo Ulloa. En terreno inexplorado. -

jueves, diciembre 3, 2020

30 Monedas. Los Evangelios Apócrifos de Álex de la Iglesia. -

lunes, noviembre 30, 2020

Historias Lamentables. Así (no) son las cosas. -

lunes, noviembre 30, 2020

Dear Werner. Una odisea cinéfila. -

lunes, noviembre 30, 2020

A media voz. Amiguísimas para siempre. -

lunes, noviembre 30, 2020

My Mexican Bretzel. Las verdades de Vivian. -

lunes, noviembre 30, 2020

Twinterview a Inés Hernand. -

lunes, noviembre 30, 2020

Living Postureo. Muy válidos. -

lunes, noviembre 30, 2020

A Tale of Paper. Un cuento de éxito. -

lunes, noviembre 30, 2020

Gatibu. En la música está la salvación. -

lunes, noviembre 30, 2020

Soleá Morente. Evolución natural. -

lunes, noviembre 30, 2020

Nøgen. Debajo de todo. -

lunes, noviembre 30, 2020

Hesia Urraturik. Xabier Lete In Memoriam. -

lunes, noviembre 30, 2020

Cayetana Guillén Cuervo. En los zapatos del otro. -

lunes, noviembre 30, 2020

Brodas Bros. Bailando por el mundo. -

lunes, noviembre 30, 2020

Mercedes deBellard. Retratando a la guardiana de Mazoka. -

lunes, noviembre 30, 2020

Antimanifesto. El movimiento ciudadano ante el poder autoritario. -

lunes, noviembre 30, 2020

Álvaro Siza. El maestro de la luz. -

lunes, noviembre 30, 2020

Xbox Series X, la madurez llega a las consolas. -

lunes, noviembre 30, 2020

Manuela Vellés. Canciones que reflejan una vida.

ManuelaVelles

La conocemos en su faceta como actriz. Ahora Manuela Vellés ha querido cumplir un sueño de años y lanzarse a cantar en público. Unas canciones escritas por ella misma que reproducen su forma de ser y de entender y vivir la vida. Su primer disco apenas lleva algo más de un mes en el mercado.
Era tu sueño desde hace años y por fin se ha cumplido. Sí, era algo que quería hacer desde hace mucho tiempo. Resulta complicado cuando piensas en cómo quieres que sea el disco, las canciones que formarán parte, cómo grabarlo… Es una ilusión que tengo desde hace años y lo he hecho con muchas ganas. Siempre he hecho conciertos para amigos y familia, ellos mismos me animaron a que diera el paso y a que mi voz y mis canciones no solo se quedaran en ese plano más personal o familiar.
El hecho de ser una actriz conocida, de moverte en el mundo artístico donde ya conoces a mucha gente del sector, ¿te ha ayudado a la hora de dar forma y sacar tu primer disco? Está claro que vengo de un mundo parecido y eso te puede ayudar en cierta manera. Pero por otro lado soy consciente de que la gente me conoce como actriz y ahora tienen curiosidad por descubrir cómo canto. Así que, en cierta manera, tenía esa ‘presión’ de si les iban a gustar mi voz o mis canciones.
Además de tu voz, las canciones del disco son obra tuya. Sí. Tengo muchas canciones escritas. Me salen; son parte de mi imaginación, de mis experiencias vitales, de cómo veo yo la vida o de mis puntos de vista sobre diferentes aspectos que nos rodean. Básicamente son un reflejo de lo que es Manuela Vellés y cómo entiendo la vida. Fíjate que incluso con el título del disco te haces a la idea de cómo soy. La vida misma es un subo bajo, por etapas, en un mismo día. Soy muy emocional y me gusta vivir intensamente. Solo tenemos una vida (que sepamos) y que no me la quiero perder. Para eso hay que disfrutar mucho y sufrir también. El disco también es un subo bajo. Contiene canciones reflexivas e intimistas y, otras, irónicas y divertidas.
El primer single ‘Amanezco cantando’ es todo un canto al optimismo. ¿Se levanta así todos los días Manuela Vellés? (Risas) No, no. La elegí ya que me parece una bonita forma de entrar en el mundo de la música. Como una bonita presentación de lo que ofrezco. Además, creo que es una frase muy positiva y que lanza un mensaje al mundo.
Hemos tenido la suerte de escuchar el disco antes de que saliera y encontramos canciones dulces y delicadas con otras más movidas e incluso algún tono de reggae, rumba o rancheras. Sí. El estilo de uno mismo lo conforman muchas cosas diferentes y con mi disco pasa lo mismo. Hay canciones más reflexivas e intimistas y otras para bailar. Me gusta mucho bailar y me gusta que en mis conciertos la gente disfrute, se divierta y baile en algunas canciones.
¿Qué te da la música que no te ofrece tu trabajo como actriz? La música me acompaña en todo momento, sobre todo en esas esperas a que suene el teléfono para ofrecerte un papel como actriz. Voy a todos lados con mi guitarra y me siento muy dueña de lo que hago. Además, me resulta muy satisfactorio que sea algo que he creado yo misma y me ofrece una libertad y el poder ser yo misma. Pero, por otro lado, también tiene puntos en común con el hecho de ser actriz y es el hacer sentir al otro emociones; ya sea mientras está en un concierto mío o viendo una de mis películas o series. Texto de Victoria Herrero.

Deja un comentario