My Twitter Feed

March 19, 2024

Tecnología.

Tecnologia

Fujifilm presenta la SQ6, una cámara instantánea para fotos cuadradas.

El año pasado Fujifilm sorprendió a todos con una cámara híbrida, la SQ10, capaz de tomar fotos analógicas instantáneas al mismo tiempo que digitales. Esta cámara con una proporción de aspecto cuadrado permite imprimir las fotos al mismo tiempo que se subían a Instagram. Este año la marca nipona ha presentado la SQ6, una variante únicamente análogica de esa cámara manteniendo las fotos cuadradas y dotándola de un aspecto más cuidado. Esta cámara reniega de Instagram aunque paradójicamente imita casi a la perfección el aspecto de su logotipo clásico.

La cámara incluye un modo macro, otro para paisajes y uno con enfoque de doble exposición. Además cuenta con un disparo con 10 segundos de retardo para tomar selfies de la manera más retro imaginable. La batería tiene autonomía para 300 fotos, aunque para ello habría que tener 30 cartuchos de 10 fotos. Saldrá a la venta con un precio cercano a los 130€, menos de la mitad que su contrapartida híbrida.

Microsoft renueva la Surface Hub dirigiéndola hacia el mundo empresarial.

Tras estrenar el segmento de los ordenadores “todo en uno” para salas de reuniones con el enorme Surface Hub original de 84 pulgadas, Microsoft ha presentado la segunda versión de este producto con un tamaño más pequeño y una flexibilidad mayor. El Surface Hub 2 baja hasta las 50,5 pulgadas en formato 3:2 al igual que los demás miembros de la familia Surface pero con resolución 4K+.

Esta nueva versión presenta algunas novedades interesantes como la posibilidad de rotar la pantalla 90 grados o la integración de una webcam con calidad 4K para videoconferencias, un uso habitual en el entorno empresarial al que va dirigido. Microsoft ha colaborado con Steelcase para crear un soporte con ruedas para transportar el Surface Hub 2 al mismo tiempo permitiendo su capacidad de rotarlo 90 grados.

Lenovo presenta las primeras gafas independientes de realidad virtual con Daydream de Google.

Lenovo ha presentado sus Mirage Solo, unas gafas de realidad virtual independientes, al estilo de las Oculus Go. Estas gafas utilizarán la plataforma Daydream de Google siendo las primeras gafas que no necesitan un dispositivo conectado a ellas para hacerlas funcionar. Para ello cuentan con un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm acompañado de 4GB de RAM que darán vida a su pantalla con resolución QHD.

Cuentan con dos cámaras en su frontal para identificar la posición del usuario sin necesidad de otros sensores externos como necesitan las Oculus Rift o HTC Vive, al igual que ocurre con la mayoría de dispositivos de “Realidad Mixta” de Microsoft. Con estas gafas se incluirá un pequeño mando para controlar algunos de los contenidos dentro de Daydream. Lenovo acompañará el lanzamiento de estas gafas con el de una cámara, la Mirage Camera, para grabar contenido compatible con realidad virtual de 180 grados. Texto de Adur Pérez.

Deja un comentario