My Twitter Feed

March 28, 2024

NOTICIAS FLASH:

XV años con AUX.

AUXPORTADAANIVERSARIOFINALVERSION

Antiguos redactores, personas cercanas a AUX y algunos de los creadores y artistas a los que hemos entrevistado a lo largo de estos 90 números nos mandan felicitaciones o rememoran anécdotas relacionadas con los quince años de la revista.

IRATZEMi primer contacto con AUX Magazine fue un fin de semana de visita familiar con el fin de evitar que me desheredaran y dar respuesta a los chantajes emocionales. Me la llevé a Madrid con tanta ilusión que les escribí y les pregunté si era posible que , si enviaba selllos, me la mandaran a casa…Así comenzó todo.

Pasado un tiempo aterricé en Bilbao, en el 2006 con la apertura de Fnac y allí estaba AUX Magazine formando parte del mobiliario con colaboraciones continuas en el forum y pasiones compartidas.

Seguro que este año, con el cartel tan mágico del BBK, coincidiremos y esta vez toca llevármela a Barcelona..moltes felicitats i per molt anys!! Zorionak!! IRATXE SALABERRIA, antigua colaboradora.

 

ArantzaInformar y educar en cultura. Creo que estos han sido los claros objetivos que esta publicación ha logrado llevar a cabo a lo largo de su trayectoria. Como periodista, me siento afortunada de haber podido colaborar con AUX, como lectora deseo que siga siendo parte de nuestra formación cultural por muchos años. Mila esker eta zorionak! ARANTZA GÓMEZ, antigua colaboradora.

 

LETARecuerdo que participamos en el festival Ardophonic frente a la oficina de AUX. En esa ocasión en concreto tocábamos Zapatotipobota. Durante la prueba de sonido se acercó un policía local cuya función era medir el volumen y no superar, creo recordar, los 70 decibelios. Lo curioso es que durante la medición la banda no llegamos a ese limite, pero pasó un autobús justo en ese momento que generaba más volumen y el policía nos llamó la atención. Bajamos el volumen y volvió a ocurrir. ¡Así que el policía insistió de nuevo! Al final acabamos tocando a un volumen ínfimo. Aún así, pudimos celebrar este evento para AUX y deseamos que la revista celebre con éxitos este quince aniversario. LETA. Batería de El inquilino comunista, formador en Letamina y productor musical.

15 años y 90 ejemplares. Zorionak y gracias por la labor que hacéis por la cultura y los artistas. ¡Grandes noches viendo los Oscar con vosotros! Como dice la peli: nosotros somos contingentes, pero vosotros sois necesarios. ¡Por 100 años más! Gora zuek! LANDER OTAOLA. Actor (Twinterview en AUX 86). Podemos verle en la serie de TVE1 ‘Fugitiva’, interpretando al hermano de Paz Vega.

Felicitar a una revista que dedica sus páginas a fomentar la cultura y el entretenimiento es una delicia, ¡y debería ser una obligación! Enhorabuena por estar al pie del cañón y fomentar otros mundos que están en éste. Euskadi presume de cultura gracias a un medio como AUX que da voz a las iniciativas realmente interesantes, a una rica oferta cultural alternativa y de calidad. ¡Larga vida! BORJA CRESPO. Dinamizador cultural (Entrevista en AUX 66 y 76). Acaba de publicar dos libros: ‘Flan con Napalm’ (con dibujos de Raquel Meyers) y ‘100 pelis para ver y darle al coco’ (con dibujos de Juan-Díaz Faes).

Escribir este texto me obliga a repensarme a mí mismo hace quince años, lo cual apareja una cuota de vergüenza propia difícil de describir. La memoria es difusa pero aún recuerdo la primera vez que un ejemplar de la revista AUX pasó por mis manos, y que ya entonces pensé que aquel invento era idea de una pandilla de modernetes que se tomaban muy en serio su trabajo y que habían venido para quedarse sí o sí. A los que la hacen posible les agradezco que mes a mes me reconcilien con la posibilidad de que otra escena cultural bilbaína menos calada en su boina y pueblerina es posible. Seguid así. JOSU EGUREN. Crítico de cine de El Correo y lector de AUX.

 

AlaskaGracias a una publicación como Aux hemos disfrutado del arte de Miguel Ángel Gaüeca o hemos descubierto novedades musicales. Eso como lectores, porque tenemos el privilegio de haber estado a los dos lados del espejo. Aux ha sido un vehículo para dar a conocer nuestros proyectos desde el primer número, hemos celebrado vuestros 10 años y ahora nos sumamos a estos 5 años más de cumpleaños. Felicidades y gracias por todo.  ALASKA. Cantante en Fangoria. Habitual en AUX (Entrevista en AUX 6, 21, 35, 46 y 60).

 

ElliottM

em logo

Felicidades a AUX en el XV aniversario de su excelente revista. La música, los libros, el cine y el teatro han sido las cuatro patas de un trono tambaleante de un reino surrealista y en constante cambio que ha gobernado mi conciencia cultural durante más de medio siglo. Nunca es fácil hacer que la gente (incluyéndome a mí) preste atención a lo que es importante en el mundo de la cultura y doy gracias a AUX por continuar la lucha. ¡La supervivencia es un éxito! Mis mejores deseos, ELLIOTT MURPHY. Cantante. (Entrevistas en AUX 40 y 71)

 

 

ZorionakInfame

 KIKE INFAME, dibujante de cómics e ilustrador (Entrevistas en AUX 34, 75 y 88)

 

Aux15 (6) MAURO ENTRIALGO, dibujante de El Jueves y TMEO y muchas cosas más (Entrevista en AUX 88)

 

Quiero felicitar sinceramente y dar la enhorabuena a todo el equipo de AUX Magazine. En los tiempos que corren, es un verdadero logro conseguir llevar adelante cualquier proyecto y lo es aún más que perdure y se mantenga en el tiempo. Por eso, que la revista AUX alcance la cifra de 90 números y lleve ya 15 años informando sobre la actualidad cultural solo puede deberse a dos cosas: el buen hacer de sus profesionales y el éxito entre sus lectores. Por eso quiero brindar por esta efeméride y desearos que sigáis ofreciendo, a través de vuestras páginas, espacios de cultura, reflexión y entretenimiento, a la vez que apoyáis, con vuestra difusión, la labor de los artistas. Zorionak y a por el siguiente número! CALIXTO BIEITO. Director artístico del Teatro Arriaga

 

Dos pilares que en 2018 cumplen años: Principal Antzokia (100) y AUX Magazine (15). Que Aux Magazine cumpla quince años divulgando la riqueza cultural de nuestro País, constituye un motivo de alegría y celebración.   Los proyectos, sean del tipo que sean, necesitan tiempo para su consolidación, muchos se quedan en el camino quizás por falta de paciencia y constancia, por lo que es de alabar que un proyecto comunicativo con AUX Magazine continúe vivo y se fortalezca. Al igual que el centenario del Principal Antzokia constituye un hito importante en la vida cultural de la ciudad, los quince años de la revista AUX Magazine seguro que constituyen un revulsivo para cumplir otros quince con nuevas fuerzas e ilusiones. MARTA MONFORT. Responsable de la Red de Teatros de Vitoria-Gasteiz.

Deja un comentario