My Twitter Feed

April 19, 2024

NOTICIAS FLASH:

Sidecars. Carrera de fondo.

sidecarsbuena

Sidecars es una banda de rock español originaria de Madrid. Sus miembros son Juancho (guitarra solista y voz), Manu (guitarra rítmica y coros), Dr. Gerbass (bajo) y Ruly (batería). ‘Cuestión de gravedad’ es su quinto disco. Tras una década sobre los escenarios han podido centrarse y vivir sólo por y para la música.

Parece que comenzaron ayer. Uno de los primeros recuerdos de mucha gente es su época de teloneros de Pereza. Pero Sidecars ya ha crecido, lleva once años sobre los escenarios. No es la banda más mediática, pero si uno de los grupos más reconocidos por el público del panorama pop-rock español. Aux.Magazine habla con la formación madrileña para conocer cómo se sienten. Desde hace año y medio, dejaron sus otros curros, para vivir, por fin, centrados en su música. Una auténtica carrera de fondo, una historia que habla de lo difícil que es llegar y mantenerse.

‘Cuestión de gravedad’, vuestro quinto disco, está funcionando muy bien desde su lanzamiento. Con respecto a otros discos, ¿cómo lo estáis viviendo? Bueno, no deja de sorprender que hoy en día se vendan discos tal y como están las cosas. Haber estado como número 1 en iTunes y haber entrado en el número 3 de ventas nos parece una burrada.

Ya sois un grupo consolidado, ¿con qué expectativas iniciasteis este trabajo? Con las de hacer un disco como llevamos queriendo hacerlo toda la vida. Yéndonos a una casa estudio aislados, rodeados de nuestra banda y sin prisas.

Afrontáis una gira repleta de conciertos, ¿preparados para ello? ¿qué es lo fundamental para estar siempre al 100%? Tener ganas. En este trabajo si no tienes ganas, date por jodido.

Hace años pasasteis por todos los garitos de Madrid, hoy pisáis garitos a nivel nacional, e incluso internacional, y ya sois fijos en buena parte de los festivales. ¿Cómo os ha cambiado la vida? Pues digamos que ya podemos estar 100% a esto. Hace apenas año y medio, teníamos que compaginar estar de gira con curros que te permitieran libertad para faltar uno o dos días a la semana. Era muy duro.

En ese sentido, ¿hasta qué punto os ha costado llegar? ¿Cómo describirías estos últimos años? Ha sido una carrera de fondo, en la que aún seguimos. Nos ha costado muchos años y aún así hay grupos que están los mismos, incluso más y no lo consiguen. Ha sido una combinación de mucho trabajo, mucha persistencia y que en un momento dado se juntaran los astros.

Al margen de que siempre se necesita mucho trabajo y algo de suerte, seguro que también tenéis una receta para el éxito. ¿Qué procesos seguís a la hora de escribir vuestros temas? Juancho (solista) trae el esqueleto del tema (letra y gran parte de la música) al local, y ahí empezamos a currar. En el caso del último disco, los temas han llegado más desnudos para poder trabajarlos con Nigel, nuestro productor, desde cero.

Tenéis todavía por delante muchos conciertos de ‘Cuestión de gravedad’, pero una vez acabada la gira, ¿habéis mirado más allá? De momento no. No sabemos cómo de larga va a ser la gira, y nos lo queremos tomar con calma y disfrutar. Ya habrá tiempo de pensar en el próximo disco. Texto de Adrián Blanco.

 

Deja un comentario