My Twitter Feed

April 25, 2024

NOTICIAS FLASH:

Twinterview a Iñaki López.

Iñaki-López

El popular Iñaki López es ubicuo y polifacético, pero no se da mucha importancia. Empezó su carrera periodística en programas del grupo EITB y actualmente es conocido en el panorama nacional gracias al espacio La Sexta Noche. Desde sus primeras apariciones como reportero en Telebilbao se ha destacado por su perspicacia y sentido del humor, cualidades que le han servido para presentar todo tipo de espacios, desde magazines a programas de debate e investigación. Pero, ¿qué tal se le dará enfrentarse a nuestra twinterview? Estrena esta sección actualizada por primera vez con 280 caracteres.
@auxmagazine: ¿Hay algún periodista al que consideres tu maestro o tu inspiración? @_InakiLopez_: No es periodista “stricto sensu”, pero el Gran Wyoming me parece el mejor comunicador que tiene este pais. Rendido admirador.
@auxmagazine: Y en la actualidad, ¿a qué compañeros admiras?@_InakiLopez_: Gabilondo, Carlos Alsina, Maruja Torres, Joaquín Castellón, Carles Francino…
@auxmagazine: ¿Te ves un poco como embajador del País Vasco en el resto del estado? @_InakiLopez_: Procuro ser embajador de mi tierra siempre que puedo y me dejan. Para eso uno es oriundo de un país maravilloso y de una quimérica megalópolis como es Bilbao.
@auxmagazine: ¿Qué recuerdas de tus primeros días como reportero? @_InakiLopez_: El frío y la humedad micrófono en mano buscando quién me atienda…pero lo pasábamos en grande.
@auxmagazine: ¿Prefieres los debates políticos a otros temas de actualidad , digamos, más frívolos o te haces a todo? @_InakiLopez_: El corazón me aburre un poco, pero quién no se detiene un instante en la sala de espera del dentista o el salón de su casa para comprobar las evoluciones de tal o cual personaje. Es como un digestivo: en bajas dosis. Si le dedicas más de 5 minutos da resaca.
@auxmagazine: Sueles abordar tu trabajo de comunicador con humor, ¿crees que la información se asimila mejor si va unida al entretenimiento? @_InakiLopez_: No nos tomemos la vida tan en serio. Ninguno saldremos vivos de aquí.
@auxmagazine: ¿A quién te gustaría tener de invitado en la @SextaNocheTV? @_InakiLopez_: Algún expresidente estaría bien. ¡Se resisten!
@auxmagazine: ¿Qué define la labor de un buen moderador? @_InakiLopez_: La paciencia, el sentido del humor…¡y apoyarse en el equipo!
@auxmagazine: ¿Alguna vez te has visto en un aprieto?@_InakiLopez_: Muchas veces…es lo que hace interesante y vivo este programa. Pero no hay que perder la calma jamás.
@auxmagazine: ¿A qué español te ha sorprendido ver en los #ParadisePapers?@_InakiLopez_: A políticos. Soy así de iluso. Aún creo en su honradez cuando juran no saber nada. No aprendo.
@auxmagazine: ¿Cómo resumirías en un hashtag el conflicto catalán?@_InakiLopez_: #condenadosaentenderse.
@auxmagazine: ¿Qué augurios tienes sobre cómo se desarrollará este asunto en un futuro cercano?@_InakiLopez_: Se solucionará. De alguna manera. La gente lo va a exigir.
@auxmagazine: ¿Qué tema te gustaría que se convirtiera en trending topic?@_InakiLopez_: La disolución del DAESH.
@auxmagazine: ¿Y de cuál crees que se habla demasiado?@_InakiLopez_: Hablar nunca esta de más. Cuanta más información y diálogo…mejor.
@auxmagazine: Eres aficionado a la música, ¿alguna recomendación?@_InakiLopez_: No perderse la gran programación musical que mantienen la salas de Bilbao a pesar de la presión vecinal/municipal. Gran oasis cultural el que suponen el Satélite, Nave 9, La Nube, Antzoki, El Ampli…
@auxmagazine: ¿Cuáles son tus rincones favoritos de Euskadi?@_InakiLopez_: El puerto viejo de Algorta, Hondarribia, Getaria, el Casco Viejo, la playa de Gorliz, La Guardia, Santurtzi…¡muchos! Texto de Roberto González.

Deja un comentario