My Twitter Feed

April 23, 2024

NOTICIAS FLASH:

Amatria. Sólo pide diversión.

AMATRIA_06-copia2

El proyecto liderado por Joni Antequera, permanece fiel a su empleo de sintetizadores sin renunciar a lo orgánico, combinando temas íntimos con otros más movidos. Es uno de los artistas que actuará en Muwi La Rioja Music Fest junto a grupos como The Excitements, <<Rinôçerôse>>, Was, Soleá Morente, Shinova, Joe Crepúsculo, Kokoshca, El Columpio Asesino o Las Bistecs.

¿En qué medida dirías que has evolucionado en tu último trabajo, Animal? En Animal, concretamente, hay evolución en la forma de interpretar el tema. Nunca he cantado con tanta rabia. Pero la evolución llegará con el disco en otoño… ahí sí que vamos a tener cosas de las que hablar, ya lo verás.

Uno de los temas por los que llegué a conocerte es Chinches, que en realidad es un tanto distinto a otros de tus trabajos. El videoclip también resulta llamativo, ¿tienes la sensación de que ha sido uno de tus mayores éxitos? Lo ha sido, lo es, no se puede negar. Pero sé que hay algo más grande por llegar.

Alternas temas bailables con otros más intimistas, ¿la gente suele moverse en tus conciertos? Sí, una cosa es el disco, en el que puedo reservarme canciones para mí y otra cosa es el directo. Llegará un día en el que mi peso propio me permita hacer lo que quiera en el escenario pero ahora he de pensar más en la gente, al fin y al cabo han venido a divertirse.

¿A qué se debe esa variedad? Es un reflejo de lo que soy.

Te rodeas de diferentes colaboradores aunque más o menos tienes tus habituales. ¿Consideras que es tu proyecto o puede hablarse de una banda en sí misma? Es mi proyecto personal, nació conmigo y morirá conmigo, en lo bueno y en lo malo. Lo que ocurre es que en directo he querido darle la sensación de banda, huyendo de hacer algo más electrónico, pero porque yo vengo de ahí también me gusta que haya sudor en el escenario.

Tus letras resultan sugerentes y en ocasiones algo particulares, casi del estilo escritura creativa, ¿qué pretendes transmitir con ellas? Sensaciones, me gustaría que la gente sintiera lo que yo he sentido al escribirlas.

¿Qué podemos esperar de tu actuación en Muwi? Bueno, ya lo dicen por ahí… todo lo que pido es DIVERSIÓN. Texto de Roberto González.

Deja un comentario