My Twitter Feed

April 19, 2024

NOTICIAS FLASH:

Tecnología

XboxOne

Microsoft presenta su Xbox One X
Microsoft presentó en su conferencia de prensa durante el E3 de este año el resultado del “Project Scorpio”, la Xbox One X. La mayor parte de sus especificaciones, como los 6 TFLOPs de rendimiento gráfico o los 12GB de memoria GDDR5 ya se conocían gracias a lo adelantado en el E3 de 2016 o a las primeras informaciones de algunos medios. Finalmente se ha desvelado su tamaño, inferior a cualquier consola previa de Microsoft, y algunos detalles técnicos como el sistema de refrigeración por cámara de vapor, utilizado en servidores.
Sony inició esta nueva tendencia de renovación a mitad del ciclo de consolas el año pasado al presentar la PS4 Pro, con la promesa de ofrecer ciertos juegos en 4K para los jugadores más exigentes. Xbox One X toma el guante de Sony y eleva las características de la consola para ofrecer la mayoría de juegos en 4K nativo.
Además de un rendimiento un 40% superior a la PS4 Pro, la Xbox One X añade un lector de Blu-Ray UHD, soporte para sonido Dolby Atmos, y retrocompatibilidad con más de 300 títulos de Xbox 360 y Xbox original. La resolución en los juegos de la nueva consola de Microsoft no dependerá de la pantalla a la que esté conectada, pudiendo ofrecer juegos con 2160 líneas para reducirlo después a 1080p según la TV.

11

OnePlus presenta el 5, su nuevo
buque insignia

La empresa china OnePlus ha presentado su nuevo teléfono. Se posicionará como el sucesor del 3T evitando el número cuatro debido a su carga supersticiosa en China. Cuenta con un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, a diferencia del 821 del 3T y hasta 8GB de RAM según su versión.
Una de las mayores diferencias es la doble cámara trasera, con una calificación de 87 puntos en DXO Mark lo cual la coloca entre las mejores cámaras asociadas a un teléfono. Mantiene la pantalla FullHD de 5,5 pulgadas al igual que todos sus antecesores con un diseño accidentalmente similar al del iPhone 7 Plus. La batería se reduce ligeramente pasando de 3400 mAh en el 3T a 3300 mAh en el 5.
El teléfono puede adquirirse desde el 27 de Junio en la web de OnePlus, por 499€ en su versión de 64GB de memoria y 6GB de RAM o por 559€ en la versión de 128GB de almacenamiento con 8GB de RAM. Desde la tienda oficial de la marca hay una lista de espera de 5 días para la versión básica y 11 días para la más avanzada.
Nokia se alía con Xiaomi y Zeiss para desarrollar sus próximos teléfonos HMD Global, la empresa que recientemente ha resucitado la marca Nokia, tras la venta de su división de móviles a Microsoft, ha anunciado su alianza con Xiaomi y Zeiss para desarrollar sus próximos proyectos. La unión entre la empresa finlandesa y Zeiss fue algo habitual en la época de mayor éxito de Nokia, con algunos de sus modelos utilizando lentes de la empresa alemana, éxito que esperan repetir con la tecnología que recibirán las cámaras de sus teléfonos a partir del año que viene.
La alianza con Xiaomi es más sorprendente, al competir ambas empresas en el mismo segmento. El gigante chino y Nokia compartirán algunas patentes y trabajarán conjuntamente en áreas como la realidad virtual y redes móviles de nueva generación. Nokia ya llegó a un acuerdo parecido con Apple en los últimos meses, acordando compartir algunas patentes para poner fin a la batalla legal de estas dos empresas.
Xiaomi está trabajando en la creación de sus propios procesadores denominados Surge dirigidos a teléfonos de gama media, tecnología que podría compartir con Nokia en sus próximos modelos.

TWITTULARES
Nintendo presenta la Super Nintendo Classic Mini con 21 juegos de SNES. / Samsung recupera los Galaxy Note 7 restaurados renombrándolos. / Sale de fábrica el primer Tesla Model 3.

Texto de Adur Pérez.

Deja un comentario