My Twitter Feed

November 26, 2020

NOTICIAS FLASH:

Akelarre. Mujeres que bailan. -

viernes, octubre 2, 2020

Ane Pikaza. Turismo (de) interior. -

viernes, octubre 2, 2020

25 años de Zinemakumeak Gara!, según ANA GUTIÉRREZ. -

viernes, octubre 2, 2020

A propósito de Allen, según JORDI LABANDA. -

viernes, octubre 2, 2020

La música de Rafaella Carrà, según NACHO ÁLVAREZ. -

viernes, octubre 2, 2020

Twinterview a Alex O’Dogherty. -

viernes, octubre 2, 2020

El Drogas. No hay tregua. -

jueves, octubre 1, 2020

Emma Suárez. Los que se atreven. -

jueves, octubre 1, 2020

Lois Patiño. Fascinantes (Sub)mundos gallegos. -

jueves, octubre 1, 2020

Relicta. Magnetismo por la luna. -

jueves, octubre 1, 2020

Grises. Llenos de ritmo. -

jueves, octubre 1, 2020

Romancero gitano. Y Federico escogió a Nuria Espert. -

jueves, octubre 1, 2020

Aitana Sánchez-Gijón. Mujeres valientes y luchadoras. -

jueves, octubre 1, 2020

Lee Krasner. La gran mujer detrás de Jackson Pollock. -

jueves, octubre 1, 2020

Iñaki Zubizarreta. El baloncesto me salvó la vida. -

jueves, octubre 1, 2020

Txani Rodríguez. Vida de esta chica. -

jueves, octubre 1, 2020

Restauración de la Ikastola Kurutziaga. Hacer de la necesidad, virtud. -

jueves, octubre 1, 2020

Tecnología. -

jueves, octubre 1, 2020

Moda. Tendencias otoño. -

jueves, octubre 1, 2020

Pablo Ríos. Multiplicando panes y peces. -

viernes, agosto 14, 2020

Copernicus Dreams. Dulce luna de miel.

Copernicus

Tras la pérdida de uno de sus miembros y nuevas incorporaciones a la banda, el grupo cántabro se consolida en su segundo disco, “The Honeymoon”, en el que las personales letras vuelven a acompañarse de un sonido norteamericano.

¿Cómo surgió la idea de comenzar el disco con dos canciones tituladas The Wedding Day y The Honeymoon? Siempre suelo escribir sobre cosas personales que me han ocurrido y esas canciones las compuse después de casarme y vivir mi luna de miel. Empecé a darle forma al disco partiendo de esa base y me pareció que era una especie de luna de miel para el grupo. Nos han pasado muchas cosas, desde pérdidas de algunos compañeros hasta cosas buenas. Es como un viaje musical.

¿De qué otros temas habláis en el disco? La pérdida de Luis nuestro bajista que falleció de leucemia a la hora de grabar nuestro primer disco, y de cómo le echamos de menos (How We Miss You). Cheers to Those Days es una forma de dar las gracias a mis padres que siguen afortunadamente vivos. Hay un homenaje a Big Star que es una banda que pasó de puntillas para la crítica y que después ha pasado a ser de culto. También hay una canción dedicada a mi abuela que falleció de alzheimer, en Even Roses Die. Es una despedida pero no triste sino tranquila.

A pesar de alguno de los temas que tratan, vuestros temas son optimistas. No tienes por qué hacer una canción muy triste porque trates de un tema que pueda ser dramático para ti.

¿En qué sentido habéis evolucionado desde vuestro anterior disco, Sunrise? Al final la enfermedad de Luis marcó un poco el primer disco y lo grabamos tal y como nos lo marcaba el día a día. Después he planificado más las canciones y les he dado el sonido que quería. He pensado más en global que cuando hicimos Sunrise. Además hemos estado buscando gente nueva y hemos pasado de ser tres a ser cinco, lo que también se nota en el disco.

¿Os sale de manera natural utilizar un idioma como el inglés para expresar vuestras experiencias? A mí sí. Desde pequeño lo he mamado con los Beatles o los Stones. A día de hoy hay bandas que me encantan en castellano o en otros idiomas pero no he encontrado la forma de expresarme de otra forma. Nunca digo “De este agua no beberé” y puede que el día de mañana me encuentre cómodo escribiendo en castellano o en otro idioma pero actualmente el inglés me parece el idioma universal para el rock.

¿Qué grupos os han influenciado en vuestro estilo musical? Yo vengo de una banda ,Gramophone Man, que hacía música progresiva, todo lo contrario de lo que hacemos en Copernicus. Me han influenciado bandas como Crimson, Pink Floyd, Yes, los Genesis iniciales con Peter Gabriel… Otras bandas como Golden Smoke, Black Crowes, Wilco…Oigo mucha música y cada uno tenemos nuestras influencias, a Pablo por ejemplo Bad Religion o Faith No More. A mi de joven me gustaban mucho Guns N’ Roses.

¿Os resulta difícil acceder a determinados locales o festivales? No me quejo porque podemos tocar. The Honeymoon acaba de salir hace apenas un mes y ya hemos tocado en Castro y en el Antzoki…Queremos ir a Madrid, Oviedo, Barcelona, Valencia, Santander…El objetivo es ir generando más interés por la banda y que eso nos permita dar el salto a festivales importantes. Texto de Roberto González.

Deja un comentario