My Twitter Feed

August 11, 2020

NOTICIAS FLASH:

Belako. Grandes crisis y pequeños dramas. -

jueves, julio 30, 2020

Nize. Dándolo todo. -

jueves, julio 30, 2020

Oreka TX. Reinventando la tradición. -

jueves, julio 30, 2020

Getxophoto, según el comisario JON URIARTE. -

jueves, julio 30, 2020

Twinterview a Álvaro Ortiz. -

jueves, julio 30, 2020

El humor absurdo, según MERY CUESTA. -

jueves, julio 30, 2020

Kutxa Kultur Kanta. Un tema a seis bandas. -

jueves, julio 30, 2020

Cruz de Navajas. Mecano: Siglo XXI. -

jueves, julio 30, 2020

Icíar Bollaín. Para amarme y respetarme. -

miércoles, julio 29, 2020

Ángeles Reiné. A Putin no le gustará esta película. -

miércoles, julio 29, 2020

Saida Benzal. Dos chonis en Malasaña. -

miércoles, julio 29, 2020

Narita Boy. Apuntando al corazón de la nostalgia. -

miércoles, julio 29, 2020

Charles Forsman. Del cómic indie a Netflix. -

miércoles, julio 29, 2020

Irene Márquez. A ver qué dices. -

miércoles, julio 29, 2020

La crisis del milenial. Vamos a reírnos de nuestras penas. -

miércoles, julio 29, 2020

Edificio de viviendas Glas Eraikuntza. Luz marina y matizada. -

miércoles, julio 29, 2020

Tecnología. -

miércoles, julio 29, 2020

Moda: ¿Playa o piscina? -

miércoles, julio 29, 2020

Izaro. Tras el Tiempo Ausente. -

domingo, junio 7, 2020

Vetusta Morla. Mismas Historias, Distinto Final. -

domingo, junio 7, 2020

Dead Bronco. Directos al infierno.

Bronco

La banda de Getxo capitaneada por el norteamericano Matt Horan regresa con un country más sureño y letras cargadas de dolor con su tercer disco, “Bedridden and Hellbound”. Hablamos con el cantante.

¿En qué medida habéis evolucionado en este “Bedridden and Hellbound”? Mantenemos nuestro sonido “bronco” pero hemos cambiado mucho por los nuevos miembros que tenemos. Manu Heredia a la guitarra hace unos punteos flipantes y también hemos trabajado con Deni Merino que toca la Lap Steel Guitar y además nos ha ayudado mucho a la hora de componer. Tenemos mucha más influencia del country outlaw de los setenta, un poco de rock sureño…hay una mezcla. Seguimos en nuestra línea pero sonamos mejor.

El título del disco tiene difícil traducción y continúan las referencias al infierno que aparecen mucho en vuestra obra. ‘Bedridden’ es básicamente cuando el médico te envía a la cama y no deberías levantarte. Sobre lo de las referencias al infierno yo me crié en una casa de fanáticos cristiano-religiosos así que siempre me ha llamado un poco más lo del Anticristo. Aunque no soy satánico hablo mucho de la religión y de la culpa que te hace sentir. Mi letra es muy personal y yo siento como que tengo un demonio dentro de mí.

¿Podrías contar de nuevo cómo se formó la banda? Vine a Getxo por el surfing y una noche de fiesta me encontré con uno de los miembros que ya no están en el grupo. Nada más, así de fácil. Poco a poco empezamos a profesionalizarnos y a tomárnoslo más en serio.

Soléis comentar que la BBC os ayudó mucho al presentaros como una de las bandas revelación a nivel mundial. Sí, eso nos ha abierto muchas puertas en Europa. Fue muy de sorpresa. El director presentó el vídeo fuera de plazo y nos cogieron por el interés. La verdad es que fue algo muy grande para nosotros.

¿Cuál ha sido el lugar más peculiar donde habéis tocado? Por ejemplo, estuvisteis en la cárcel de Nanclares, una cosa muy a lo Johnny Cash. En efecto, ese concierto fue el más peculiar que hemos tenido. Fue uno de los momentos más importantes de mi vida laboral. Me marcó porque hablé con algunos presos a los que nuestra música les había llegado al corazón. Gente que llevaba mucho tiempo encerrada y a la que a lo mejor le alegramos la tarde. Fue una experiencia muy bonita y triste a la vez.

En vuestros discos suelen llamar la atención la presentación y las portadas. Con este disco hemos logrado coger un sonido más pantanoso tirando al de Luisiana y eso es lo que refleja el dibujo de la portada.

Trabajaste como actor en el thriller “La mina” ¿repetirías experiencia? Sí, Miguel Ángel Jiménez, el director, vio un vídeo nuestro y vino literalmente a la puerta de mi casa a ofrecerme el papel. Fue una experiencia bastante nueva porque yo no había actuado nunca en mi vida. En general me gustó mucho y me gustaría seguir haciéndolo.

Pantera y Weezer se encuentran entre tus grupos favoritos ¿te ves haciendo algo que no sea country en el futuro? Yo creo que Dead Bronco siempre va a tener ese toque de country pero me ha sorprendido mucho donde hemos llegado con este nuevo disco. Los grupos evolucionan pero si hiciéramos esa transición preferiría hacerme un nuevo grupo que fuera heavy de verdad. Pero eso ya se verá. Texto de Roberto González. Fotografía de David Herranz.

Dead Bronco actuarán el 3 de marzo en la sala Hell Dorado de Vitoria, el 11 en la sala Bukowski de Donostia y el 18 en el Kafe Antzokia de Bilbao.

Deja un comentario