My Twitter Feed

December 4, 2024

NOTICIAS FLASH:

La fiebre de los ricos. La fortuna de (sobre)vivir. -

martes, diciembre 3, 2024

Conociendo a… SAIOA AGINAKO. -

martes, diciembre 3, 2024

Neva. Crecer criando. -

martes, diciembre 3, 2024

Chica Sobresalto. El efecto terapeútico de las canciones. -

martes, diciembre 3, 2024

Chill Mafia. El fin de un trayecto corto pero intenso. -

martes, diciembre 3, 2024

Airu. Un breve sol de invierno. -

martes, diciembre 3, 2024

Tarque & la asociación del riff. La pureza del rock. -

martes, diciembre 3, 2024

Los Zigarros. Hasta la extenuación. -

martes, diciembre 3, 2024

Ziraun. Musika Berrien eta Itxaropen Berrien Bidegurutzea. -

martes, diciembre 3, 2024

Maquina. Música para el cuerpo. -

lunes, diciembre 2, 2024

Janus Lester. Trantsizioen eta sormenaren arteko bidaia musikal bat. -

lunes, diciembre 2, 2024

Las niñas zombi. Las nietas de la guerra. -

lunes, diciembre 2, 2024

Chicago. Veintisiete años del tango en la prisión. -

lunes, diciembre 2, 2024

50 Sombras, el musical. Sin tapujos. -

lunes, diciembre 2, 2024

El viaje/Die Reise. Lenguas universales. -

lunes, diciembre 2, 2024

Reseñas AUX 130 -

lunes, diciembre 2, 2024

Tecnología. -

lunes, diciembre 2, 2024

Moda. Brilla más por menos. -

lunes, diciembre 2, 2024

Rodrigo Cortés. ¡Sus motivos tendrá! -

miércoles, octubre 30, 2024

Querer. Un proceso familiar. -

lunes, septiembre 30, 2024

Shake! Sacudida de soul.

shake_slide3

Esta banda barcelonesa de soul y rock’n’roll primitivo heredera del espíritu y la energía de los artistas de los sesenta ha sacado su primer disco con la ayuda del crowdfunding y viene a presentarlo al País Vasco amparados por el chorro de voz de su cantante, Martillo.

Habéis sacado vuestro primer disco con la ayuda de Verkami, ¿consideráis que es una herramienta adecuada para la financiación y para darse a conocer?

Sí, pensamos que es una herramienta muy válida, transparente y eficaz para la financiación principalmente ( gastos de grabación, edición en vinilo u otro soporte, videoclips,… ) pero para darse a conocer no hay nada como los conciertos en directo.

¿Qué tal vuestra experiencia previa en Euskal Herria?

Pues muy buena la verdad. La última vez hubo muy buena asistencia y reacción del público, fue genial la conexión con la gente en el gaztetxe de Arrasate y en La Nube Cafe de Bilbao por ejemplo, y la venta de merch fue excelente. Además, aquí el trato siempre es muy bueno. Es por esto que nos vemos en la «obligación» de presentar el nuevo disco en Euskal Herria.

¿Qué podemos esperar de vuestros próximos conciertos? ¿Habrá algún cover o principalmente temas propios?

Ya llevamos cerca de dos años con mayoría de temas propios. Ahora mismo el set list consta de 17 temas nuestros ( los 10 que aparecen en el nuevo disco «soul’n’roll»,y siete más que formaraá parte de nuestro proximo LP ) y 5 covers.


Al manejar un estilo semejante a los clásicos, ¿Es difícil dar con unas melodías que suenen tan potentes y pegadizas como las de vuestros referentes?

¡Definitivamente sí! Jajaja, pero algo haremos bien, ya que mucha gente piensa que muchos de los temas propios son versiones y nos lo dicen al final de los bolos.

Con respecto a las letras, ¿qué tipo de ideas pretendéis transmitir en vuestras composiciones?

Las ideas se centran en los motivos usuales del soul-rhythm & blues -rock’n’roll de los 60,es decir, muchos dobles sentidos de tema amoroso-sexual, vacileos divertidos, un poco de chulería y máxima ternura en las baladas

Hay varios grupos nuevos que actualizan el soul y rock and roll clásicos, algunos los citáis entre vuestras influencias (Vintage Trouble, Eli Paperboy…). ¿Hay un tema de nostalgia (tanto el look de algunas bandas como la estética de vuestros discos remiten a los años cincuenta/sesenta) o sobre todo se debe a la calidad de aquellas bandas? ¿Creéis que estos estilos musicales pueden llevar a mover tanto público como otros más cercanos al pop, al indie o la electrónica?

Interesante pregunta…en mi opinión no es nostalgia, sino la evidencia de que aquellas bandas tenían una calidad extraordinaria, que en la mayoría de los casos se combinaba con una alta «comercialidad» y que el sendero por el que caminaron se debe volver a transitar. En cuanto a si pueden mover tanto público como la electrónica u otros géneros, público muy joven…creo sinceramente que no, pero sí una cantidad de público suficiente para mantener viva la llama. Texto de Roberto González.

shake-band-barcelona-1

Shake! actuarán el 4 de diciembre en el Rabba Rabba Hey! de Satélite T y el 5 de diciembre en la sala Dabadaba de San Sebastián.

Deja un comentario