My Twitter Feed

September 25, 2020

NOTICIAS FLASH:

Pablo Ríos. Multiplicando panes y peces. -

viernes, agosto 14, 2020

Belako. Grandes crisis y pequeños dramas. -

jueves, julio 30, 2020

Nize. Dándolo todo. -

jueves, julio 30, 2020

Oreka TX. Reinventando la tradición. -

jueves, julio 30, 2020

Getxophoto, según el comisario JON URIARTE. -

jueves, julio 30, 2020

Twinterview a Álvaro Ortiz. -

jueves, julio 30, 2020

El humor absurdo, según MERY CUESTA. -

jueves, julio 30, 2020

Kutxa Kultur Kanta. Un tema a seis bandas. -

jueves, julio 30, 2020

Cruz de Navajas. Mecano: Siglo XXI. -

jueves, julio 30, 2020

Icíar Bollaín. Para amarme y respetarme. -

miércoles, julio 29, 2020

Ángeles Reiné. A Putin no le gustará esta película. -

miércoles, julio 29, 2020

Saida Benzal. Dos chonis en Malasaña. -

miércoles, julio 29, 2020

Narita Boy. Apuntando al corazón de la nostalgia. -

miércoles, julio 29, 2020

Charles Forsman. Del cómic indie a Netflix. -

miércoles, julio 29, 2020

Irene Márquez. A ver qué dices. -

miércoles, julio 29, 2020

La crisis del milenial. Vamos a reírnos de nuestras penas. -

miércoles, julio 29, 2020

Edificio de viviendas Glas Eraikuntza. Luz marina y matizada. -

miércoles, julio 29, 2020

Tecnología. -

miércoles, julio 29, 2020

Moda: ¿Playa o piscina? -

miércoles, julio 29, 2020

Izaro. Tras el Tiempo Ausente. -

domingo, junio 7, 2020

Shake! Sacudida de soul.

shake_slide3

Esta banda barcelonesa de soul y rock’n’roll primitivo heredera del espíritu y la energía de los artistas de los sesenta ha sacado su primer disco con la ayuda del crowdfunding y viene a presentarlo al País Vasco amparados por el chorro de voz de su cantante, Martillo.

Habéis sacado vuestro primer disco con la ayuda de Verkami, ¿consideráis que es una herramienta adecuada para la financiación y para darse a conocer?

Sí, pensamos que es una herramienta muy válida, transparente y eficaz para la financiación principalmente ( gastos de grabación, edición en vinilo u otro soporte, videoclips,… ) pero para darse a conocer no hay nada como los conciertos en directo.

¿Qué tal vuestra experiencia previa en Euskal Herria?

Pues muy buena la verdad. La última vez hubo muy buena asistencia y reacción del público, fue genial la conexión con la gente en el gaztetxe de Arrasate y en La Nube Cafe de Bilbao por ejemplo, y la venta de merch fue excelente. Además, aquí el trato siempre es muy bueno. Es por esto que nos vemos en la “obligación” de presentar el nuevo disco en Euskal Herria.

¿Qué podemos esperar de vuestros próximos conciertos? ¿Habrá algún cover o principalmente temas propios?

Ya llevamos cerca de dos años con mayoría de temas propios. Ahora mismo el set list consta de 17 temas nuestros ( los 10 que aparecen en el nuevo disco “soul’n’roll”,y siete más que formaraá parte de nuestro proximo LP ) y 5 covers.


Al manejar un estilo semejante a los clásicos, ¿Es difícil dar con unas melodías que suenen tan potentes y pegadizas como las de vuestros referentes?

¡Definitivamente sí! Jajaja, pero algo haremos bien, ya que mucha gente piensa que muchos de los temas propios son versiones y nos lo dicen al final de los bolos.

Con respecto a las letras, ¿qué tipo de ideas pretendéis transmitir en vuestras composiciones?

Las ideas se centran en los motivos usuales del soul-rhythm & blues -rock’n’roll de los 60,es decir, muchos dobles sentidos de tema amoroso-sexual, vacileos divertidos, un poco de chulería y máxima ternura en las baladas

Hay varios grupos nuevos que actualizan el soul y rock and roll clásicos, algunos los citáis entre vuestras influencias (Vintage Trouble, Eli Paperboy…). ¿Hay un tema de nostalgia (tanto el look de algunas bandas como la estética de vuestros discos remiten a los años cincuenta/sesenta) o sobre todo se debe a la calidad de aquellas bandas? ¿Creéis que estos estilos musicales pueden llevar a mover tanto público como otros más cercanos al pop, al indie o la electrónica?

Interesante pregunta…en mi opinión no es nostalgia, sino la evidencia de que aquellas bandas tenían una calidad extraordinaria, que en la mayoría de los casos se combinaba con una alta “comercialidad” y que el sendero por el que caminaron se debe volver a transitar. En cuanto a si pueden mover tanto público como la electrónica u otros géneros, público muy joven…creo sinceramente que no, pero sí una cantidad de público suficiente para mantener viva la llama. Texto de Roberto González.

shake-band-barcelona-1

Shake! actuarán el 4 de diciembre en el Rabba Rabba Hey! de Satélite T y el 5 de diciembre en la sala Dabadaba de San Sebastián.

Deja un comentario