My Twitter Feed

March 29, 2024

NOTICIAS FLASH:

Twinterview a Elvira Sastre

ElviraSastre

La escritora, traductora literaria y filóloga inglesa Elvira Sastre encabeza las listas de los libros de poesía más vendidos del país. También es conocida por ser la autora del blog “Relocos y recuerdos”, que cuenta con cientos de visitas diarias. La segoviana continúa ofreciendo recitales con Adriana Moragues tras haber agotado las entradas de “Tú La Acuarela / Yo La Lírica” en Estados Unidos. Su último poemario, “Ya nadie baila”, recoge una sección de piezas inéditas y los mejores poemas de sus dos publicaciones anteriores.
@auxmagazine: ¿Cómo definirías lo que es la poesía para ti en menos de 140 caracteres? @elvirasastre: Un vaso de agua en medio del desierto.
@auxmagazine: ¿Qué podemos encontrar en “Ya nadie baila”? @elvirasastre: Poemas que ya bailaron y otros que esperan que los saquen.
@auxmagazine: ¿Cómo conseguís @AdrianaMoragues y tú crear una atmósfera mágica en los recitales? @elvirasastre: Acercándolo al público, haciéndole partícipe. La magia es cosa del que la hace y del que la mira.
@auxmagazine: ¿En parte, te sientes creadora de algunas de las canciones de @vetustamorla? @elvirasastre: Para nada, de hecho a los traductores nos llaman intrusos. Me siento acompañante, un poco voyeur.
@auxmagazine: ¿Qué sientes al ver que en las puertas de tus recitales hay carteles de #entradasagotadas?@elvirasastre: Mucha responsabilidad y mucho agradecimiento. ¡Y suerte, claro!
@auxmagazine: A tus 23 años has ganado varios premios, has saltado el charco para ir a festivales de poesía… ¿Cuál es tu sueño del futuro? @elvirasastre: Vivir esto al máximo posible para recordarlo cuando no suceda.
@auxmagazine: ¿Cuánto crees que ha influido Twitter en tu fama? @elvirasastre: Mucho, ha sido un escaparate muy amplio y me ha permitido llegar a sitios y a personas increíbles.
@auxmagazine: ¿Tu libro favorito? ¿Y canción? @elvirasastre: Poesía, «Ecuador», de Benjamín Prado. Narrativa, «La delicadeza», de Foenkinos. Canción (ahora), Parachutes, de Sean Lennon.
@auxmagazine: ¿Cómo mimas a tus seguidorxs? @elvirasastre: Comparto noticias importantes, versos de otros, fragmentos de mis libros favoritos, canciones… Todo lo que a mí me mueve.
@auxmagazine: ¿Alguna recomendación interesante para seguir? @elvirasastre: @versosya, @lavozdeLarra, @algunandrea, @ohlispector
@auxmagazine: ¿Tienes en mente algún hashtag que en su día te pareció original? @elvirasastre: No mucho, no suelo usar hashtag. En su día me pareció un hito el de #doblemoral
@auxmagazine: ¿Qué hashtag te gustaría que fuese trending topic las próximas semanas? @elvirasastre:#refugiadosbienvenidosaeuropa.

Texto de Nerea Ruiz. Fotografía de Unai Mateo.

Deja un comentario