My Twitter Feed

August 5, 2020

NOTICIAS FLASH:

Belako. Grandes crisis y pequeños dramas. -

jueves, julio 30, 2020

Nize. Dándolo todo. -

jueves, julio 30, 2020

Oreka TX. Reinventando la tradición. -

jueves, julio 30, 2020

Getxophoto, según el comisario JON URIARTE. -

jueves, julio 30, 2020

Twinterview a Álvaro Ortiz. -

jueves, julio 30, 2020

El humor absurdo, según MERY CUESTA. -

jueves, julio 30, 2020

Kutxa Kultur Kanta. Un tema a seis bandas. -

jueves, julio 30, 2020

Cruz de Navajas. Mecano: Siglo XXI. -

jueves, julio 30, 2020

Icíar Bollaín. Para amarme y respetarme. -

miércoles, julio 29, 2020

Ángeles Reiné. A Putin no le gustará esta película. -

miércoles, julio 29, 2020

Saida Benzal. Dos chonis en Malasaña. -

miércoles, julio 29, 2020

Narita Boy. Apuntando al corazón de la nostalgia. -

miércoles, julio 29, 2020

Charles Forsman. Del cómic indie a Netflix. -

miércoles, julio 29, 2020

Irene Márquez. A ver qué dices. -

miércoles, julio 29, 2020

La crisis del milenial. Vamos a reírnos de nuestras penas. -

miércoles, julio 29, 2020

Edificio de viviendas Glas Eraikuntza. Luz marina y matizada. -

miércoles, julio 29, 2020

Tecnología. -

miércoles, julio 29, 2020

Moda: ¿Playa o piscina? -

miércoles, julio 29, 2020

Izaro. Tras el Tiempo Ausente. -

domingo, junio 7, 2020

Vetusta Morla. Mismas Historias, Distinto Final. -

domingo, junio 7, 2020

Mamba Beat. El ritmo evoluciona.

Mambabeat1

El grupo bilbaíno continúa con la gira de su cuarto disco, Paint me in Black, que los ha llevado a diversas salas y festivales como el BIME. Este verano nos harán bailar en el Mundaka Festival.

Aunque habéis pasado de sonidos funky a otros más electrónicos lo que no abandonáis es que las canciones sean bailables. En nuestros inicios teníamos más componente negroide tipo funk, pero nuestro vehículo conductor siempre ha sido la electrónica como base a fusionar con otros elementos, aunque ahora también con ingredientes más cercanos al pop y al rock. Y eso sí, todo ello siempre al servicio de hacer moverse a la gente. Siempre hemos pensado en hacer música que ayude a bailar más que a escuchar, intentar fabricar en Mamba Beat ese veneno rítmico que te provoca mover las piernas. Ha sido una evolución natural. Todo esto ha traído como consecuencia que pinchen nuestra música en más clubs y nos pongan más en medios como Rne3. Aunque por otro lado mantenemos ese caracter más alternativo y underground, que hace que haya radios de aquí como Gaztea que prácticamente nos ignore y prefieran pinchar a Pablo Alborán o Jennifer Lopez.

¿Orientáis de manera diferente un concierto en sala a uno en un gran festival? En las salas tratamos de ser algo más finos en cuanto a sonido, disparamos proyecciones visuales e incluímos algún tema mas tranquilo. Y en festivales, sobre todo en horarios a partir de la una como los de éste verano 2016, y aprovechando que la gente está normalmente mas dispuesta a bailar, tratamos de ser más compactos, contundentes, mucho movimiento de luces y volumen.

La canción S.O.S. parece plantear cierta problemática a la hora de relacionarse en la era de internet. ¿Qué visión tenéis sobre este tema? Parece claro que estamos en un lento proceso en el que lo virtual, digital… va ganando terreno a lo físico. Nuestro tema S.O.S. habla de esas cada vez más frecuentes comunicaciones vía internet. Por ejemplo esas situaciones de gente que ha chateado cientos de veces y no se conoce físicamente y hasta más extremas como las de gente incluso enamorada que medio se conocen pero que no se han visto de cerca nunca. Y es entonces cuando nuestro lado físico protesta, la naturaleza interior grita socorro y nos dice que sólo con esas vías de comunicación no nos basta.

We’ve found our world habla amor y rebeldía. ¿Cúal de estos sentimientos os mueve más? Ambas cosas. En nuestro nuevo álbum Paint me in Black hay canciones que rondan temas de amor como We’ve found our world, Lovin in the woods o Ezin lorik egin de una manera amable. Hay otros que suben un grado hacia amores mas complicados como Love & Hate, Use me o Zigor Nazazu. Y por otra parte hay algunos otros temas como We are rivers in the sky, o Song for the bad times que nos animan a no conformarnos con lo anodino y lo“gris”.

Cuando tocáis fuera os han pedido más temas en euskera ¿haréis caso a esas peticiones? Sí, aunque el inglés es el idioma principal siempre hemos querido hacer temas en euskera. Además nos gusta cómo funciona con la electrónica así que probablemente seguiremos en nuestra línea (o no, jaja, en Mamba nunca se sabe).

En el álbum hay dos temas remezclados por David Kano de Cycle, ¿Cómo surgió esta colaboración?Siempre nos ha gustado Cycle y conociamos a David Kano al frente de la banda y haciendo remixes para otra gente, y al ser una referencia clave en la escena de pop-rock-electrónica en la que nos movemos era claro que un remix suyo iba a funcionar tan bien como por ejemplo S.O.S., donde la fórmula Kano con los ingredientes Mamba crean algo realmente muy potente que todo el mundo que lo ha escuchado disfruta.

¿Qué planes tenéis para la gira de Paint Me In Black? Pues estamos muy contentos, este invierno hemos pasado por el festival BIME en el BEC, salas como Kafe Antzoki Bilbao, Jimmy Jazz Vitoria, Dabadaba Donostia, Atabal en Biarritz, Escenario Santander, Burgos, Madrid…y ahora en verano llegan citas como el fantástico Mundaka Festival a finales de Julio, Aste Nagusia Bilbao, seguimos trabajando en otros nuevos remixes y videos, directos en acústico y para otoño seguimos cerrando fechas, así que…larga vida a esta gira!

Texto de Roberto González. Foto de Mardaras Aparisi Nielsen.

Mamba2

Mamba Beat actuarán el 30 de julio en el Mundaka Festival.

Deja un comentario