My Twitter Feed

September 28, 2020

NOTICIAS FLASH:

Pablo Ríos. Multiplicando panes y peces. -

viernes, agosto 14, 2020

Belako. Grandes crisis y pequeños dramas. -

jueves, julio 30, 2020

Nize. Dándolo todo. -

jueves, julio 30, 2020

Oreka TX. Reinventando la tradición. -

jueves, julio 30, 2020

Getxophoto, según el comisario JON URIARTE. -

jueves, julio 30, 2020

Twinterview a Álvaro Ortiz. -

jueves, julio 30, 2020

El humor absurdo, según MERY CUESTA. -

jueves, julio 30, 2020

Kutxa Kultur Kanta. Un tema a seis bandas. -

jueves, julio 30, 2020

Cruz de Navajas. Mecano: Siglo XXI. -

jueves, julio 30, 2020

Icíar Bollaín. Para amarme y respetarme. -

miércoles, julio 29, 2020

Ángeles Reiné. A Putin no le gustará esta película. -

miércoles, julio 29, 2020

Saida Benzal. Dos chonis en Malasaña. -

miércoles, julio 29, 2020

Narita Boy. Apuntando al corazón de la nostalgia. -

miércoles, julio 29, 2020

Charles Forsman. Del cómic indie a Netflix. -

miércoles, julio 29, 2020

Irene Márquez. A ver qué dices. -

miércoles, julio 29, 2020

La crisis del milenial. Vamos a reírnos de nuestras penas. -

miércoles, julio 29, 2020

Edificio de viviendas Glas Eraikuntza. Luz marina y matizada. -

miércoles, julio 29, 2020

Tecnología. -

miércoles, julio 29, 2020

Moda: ¿Playa o piscina? -

miércoles, julio 29, 2020

Izaro. Tras el Tiempo Ausente. -

domingo, junio 7, 2020

Kike Maíllo. Thriller entre hermanos.

Toro

El realizador catalán, que ganó el Goya al mejor director novel por “Eva”, nos trae un thriller de acción situado en Andalucía acerca de dos hermanos que se reencuentran después de cinco años. Mario Casas y Luis Tosar encabezan un reparto de lujo.

En el número 51 de AUX te entrevisté por tu ópera prima, “Eva”, de 2011. Aunque entre medias has realizado algún trabajo como “Tú y yo”, ¿por qué ha transcurrido tanto tiempo entre aquel primer proyecto y “Toro”? Ha sido un poco complejo el tema de la financiación del segundo proyecto y, sobre todo, dar con algo que nos resultara atractivo.

¿Cómo surgió el guión? Conocí a Fernando Navarro, guionista de “Anacleto”. Iniciamos una amistad y empezamos desde cero con la idea de realizar una película sobre un protagonista muy absoluto que es Toro, y después se nos unió Rafael Cobos (coguionista de “La isla mínima”). El proceso de escritura comenzó en 2012

¿De dónde parte la idea de la trama? Se trataba de basarnos en un personaje absolutamente justo, muy salvaje, muy fuerte y muy violento que pelea contra su propia naturaleza.

Luis Tosar está en todas las películas de acción pero en esta su caracterización es algo especial, ¿cómo trabajasteis su look? El personaje de López, que encarna Tosar, es muy ambivalente. No sabe uno muy bien de qué pie cojea. Nos hacía especial gracia que alguien que suele hacer personajes truculentos y oscuros esta vez tuviera una oscuridad mucho más sutil y sofisticada. Es el personaje de la serpiente, no sabes por dónde te va a salir.

Todos los directores con los que he hablado me dicen que Mario Casas está dispuesto a todo en los rodajes. Sí, es un intérprete que tiene unas facultades impresionantes para la acción. Tiene un dominio del cuerpo y del gesto impresionante. Nosotros pensábamos en esa historia de héroe romántico, muy callado. Fue la primera persona en la que pensamos por edad y aspecto físico. No sabíamos que nos íbamos a encontrar con esa entrega por su parte.

También tenéis a José Sacristán e Ingrid García Jonsson. Ingrid fue mi primera elección desde siempre, porque pensaba en este personaje como muy luminoso y además me parecía bien que fuera andaluza. Con Pepe fue más complejo porque estábamos construyendo un malvado, un antagonista, y recabamos en él por una cuestión de buscar a un antagonista más culto, casi lorquiano.

¿Por qué situasteis la acción en Andalucía? Tanto Fernando Navarro como Rafael Cobos son andaluces. Yo tenía interés en que la película tuviera arraigo, que hablara de cierta hispanidad. Aparte mis abuelos son andaluces. Al final todo nos conducía ahí, por una cuestión técnica y romántica.

Debutaste con una película complicada, de ciencia ficción, pero aquí también hay escenas de acción bastante complejas. Hay una cuestión que me tira que es que la parte cinematográfica y técnica suponga un reto. Toda la parte de acción es algo que no sabemos cómo resolver y nos acaba poniendo las pilas. Queríamos conseguir una acción de calidad pero no circense. Esa sensación de realidad que tenían algunas películas de los setenta, en las que el actor principal es el protagonista de casi todas las secuencias de acción.

¿Tienes preferencia por algún género? Me gustan la ciencia ficción, la acción, el romance… Tengo un lado de testosterona y otro más femenino. Texto de Roberto González.

“Toro”, dirigida por Kike Maíllo y protagonizada por Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán, e Ingrid García Jonsson se estrena el 22 de abril

Comentarios
2 comentarios a “Kike Maíllo. Thriller entre hermanos.”
  1. Andrea Robles Ayala dice:

    Acabo de ver el trailer y me encanta! tiene buena pinta no, lo siguiente. En dos semanas podremos ver Toro por fin! que ganas!!

  2. Ana Martínez dice:

    Quiero que salga ya! Quiero verla ya! Mario Casas es el mejor, a todo el mundo que he oído hablar de esta película solo dicen comentarios positivos. Además está Tosar o Sacristán que también son muy buenos.

Deja un comentario