My Twitter Feed

September 28, 2020

NOTICIAS FLASH:

Pablo Ríos. Multiplicando panes y peces. -

viernes, agosto 14, 2020

Belako. Grandes crisis y pequeños dramas. -

jueves, julio 30, 2020

Nize. Dándolo todo. -

jueves, julio 30, 2020

Oreka TX. Reinventando la tradición. -

jueves, julio 30, 2020

Getxophoto, según el comisario JON URIARTE. -

jueves, julio 30, 2020

Twinterview a Álvaro Ortiz. -

jueves, julio 30, 2020

El humor absurdo, según MERY CUESTA. -

jueves, julio 30, 2020

Kutxa Kultur Kanta. Un tema a seis bandas. -

jueves, julio 30, 2020

Cruz de Navajas. Mecano: Siglo XXI. -

jueves, julio 30, 2020

Icíar Bollaín. Para amarme y respetarme. -

miércoles, julio 29, 2020

Ángeles Reiné. A Putin no le gustará esta película. -

miércoles, julio 29, 2020

Saida Benzal. Dos chonis en Malasaña. -

miércoles, julio 29, 2020

Narita Boy. Apuntando al corazón de la nostalgia. -

miércoles, julio 29, 2020

Charles Forsman. Del cómic indie a Netflix. -

miércoles, julio 29, 2020

Irene Márquez. A ver qué dices. -

miércoles, julio 29, 2020

La crisis del milenial. Vamos a reírnos de nuestras penas. -

miércoles, julio 29, 2020

Edificio de viviendas Glas Eraikuntza. Luz marina y matizada. -

miércoles, julio 29, 2020

Tecnología. -

miércoles, julio 29, 2020

Moda: ¿Playa o piscina? -

miércoles, julio 29, 2020

Izaro. Tras el Tiempo Ausente. -

domingo, junio 7, 2020

Enkore. Éxito que huele a Bocho.

enkore-2

El grupo bilbaíno invita al público a escuchar y opinar sin prejuicios sobre su tercer disco “E”. Podréis verles en directo en el Kafe Antzokia de Bilbao.

¿Cómo se conoció el grupo y cómo ha evolucionado durante estos siete años? Nos conocemos desde siempre. Aitor y Xabi siempre han estado en la misma clase. Urtzi es un amigo de la adolescencia, y Álvaro es quien entró más tarde ya que fue la sustitución del primer baterista. Han sido siete años frenéticos. Hemos crecido como banda a una velocidad vertiginosa, casi sin darnos cuenta estamos en un sitio que jamás hubiéramos imaginado. Hemos aprendido muchísimo, como músicos y como personas.

“E” vio la luz en noviembre de 2015. ¿Qué tiene de especial este disco con respecto a los dos anteriores? Cada disco es especial, sino no lo sacaríamos. Aunque podría decirse que vivimos de la música, no vivimos al 100% directamente de Enkore. Esto hace que saquemos discos cuando el cuerpo nos lo pide. En éste disco hemos explorado sonoridades más antiguas, jugando con los sonidos de los primeros rockandrolles, pero a la vez le hemos dado una forma muy actual, bailable y con protagonismo de la electrónica en muchos puntos. ¡Que juzgue quien nos escuche!

Se os une al hardcore melódico ya que la mayoría de vuestros grupos referentes cantan en inglés. ¿Nunca os habéis planteado hacer música en inglés? Lo del Hc melódico es una etiqueta que llevamos arrastrando estos siete años pero que poco podría definirnos, creemos, y menos hoy en día. Y lo del idioma, es algo que, de momento, jamás nos lo hemos planteado. Pensamos en euskera, sentimos en euskera y no hay forma más sincera de transmitir todo lo que queremos plasmar en nuestra música que mediante nuestro idioma.

Sabemos que la canción “Hegan” es especial para vosotros. ¿Por qué? Los diez cortes que forman “E” son muy especiales. “Hegan” es un tema muy curioso al que le hemos dado una atmósfera sucia e imperfecta. Está grabado en directo y con lo que pudieran parecer fallos que quisimos cometer aposta, de eso trata la canción.

Ya habéis dado más de cien conciertos, ¿con qué os quedáis de todas vuestras experiencias? Con el calor de la gente. El sudor de las salas pequeñas y las plazas llenas de locxs saltando a la vez y bailando como si no hubiera mañana. Sin toda esa gente que está ahí abajo Enkore no sería nada.

¿Qué esperáis encontrar en vuestra quinta y actual gira? Llevamos girando desde finales de diciembre y podemos ver que el público es mucho más amplio que en la gira anterior ¡Eso nos encanta! Nos fascina ver a gente muy dispar disfrutando de un solo concierto. Odiamos los prejuicios; somos un grupo de rock, escucha y luego opina.

¿Ofreceréis algo nuevo al público? Por supuesto, para hacer la misma gira una y otra vez, nos quedamos en casa. Pero no es solo cuestión de ofrecer algo al público, nosotros necesitamos hacer cosas nuevas, mantener la tensión de hace siete años. Como gran novedad en esta gira es que solo somos cuatro músicos sobre el escenario, no hay músicos extra. También decir que contamos con una nueva puesta en escena, un equipo técnico nuevo que detrás del telón hace que todo lo de delante cambie también. Texto de Nerea Ruiz.

Enkore actuará el 16 de abril en el Kafe Antzokia de Bilbao para presentar su nuevo disco “E”.

Deja un comentario