My Twitter Feed

September 19, 2020

NOTICIAS FLASH:

Pablo Ríos. Multiplicando panes y peces. -

viernes, agosto 14, 2020

Belako. Grandes crisis y pequeños dramas. -

jueves, julio 30, 2020

Nize. Dándolo todo. -

jueves, julio 30, 2020

Oreka TX. Reinventando la tradición. -

jueves, julio 30, 2020

Getxophoto, según el comisario JON URIARTE. -

jueves, julio 30, 2020

Twinterview a Álvaro Ortiz. -

jueves, julio 30, 2020

El humor absurdo, según MERY CUESTA. -

jueves, julio 30, 2020

Kutxa Kultur Kanta. Un tema a seis bandas. -

jueves, julio 30, 2020

Cruz de Navajas. Mecano: Siglo XXI. -

jueves, julio 30, 2020

Icíar Bollaín. Para amarme y respetarme. -

miércoles, julio 29, 2020

Ángeles Reiné. A Putin no le gustará esta película. -

miércoles, julio 29, 2020

Saida Benzal. Dos chonis en Malasaña. -

miércoles, julio 29, 2020

Narita Boy. Apuntando al corazón de la nostalgia. -

miércoles, julio 29, 2020

Charles Forsman. Del cómic indie a Netflix. -

miércoles, julio 29, 2020

Irene Márquez. A ver qué dices. -

miércoles, julio 29, 2020

La crisis del milenial. Vamos a reírnos de nuestras penas. -

miércoles, julio 29, 2020

Edificio de viviendas Glas Eraikuntza. Luz marina y matizada. -

miércoles, julio 29, 2020

Tecnología. -

miércoles, julio 29, 2020

Moda: ¿Playa o piscina? -

miércoles, julio 29, 2020

Izaro. Tras el Tiempo Ausente. -

domingo, junio 7, 2020

David Bowie. El hombre que cayó a la Tierra.

Foto principal 1

El pasado 10 de enero, perdimos a unos de los grandes artistas que nos ha dado el Reino Unido. Con 69 años nos dejó David Bowie. En este, mi pequeño tributo, quería hacer un breve repaso a su larga trayectoria, con cinco curiosidades que a lo mejor no sabías sobre él.

Foto_1

No nació con un ojo de cada color. Todos sabemos que una de las características físicas mas llamativas de David Bowie eran sus ojos. A esta diferencia de color se le denomina heterocromía, y es causada por exceso o falta de melanina, puede ocurrir como resultado de la genética, enfermedad o lesión. En su caso, fue tras recibir un puñetazo en el ojo en una disputa por una chica en el colegio, la que le provocó la paralización de la pupila.

Foto_2

Se cuenta, se dice, se rumorea… En 1970 se casó con Angela Barnett. Dicho así, no nos dice gran cosa, pero durante años se ha rumoreado que la “Angie” de los Rolling Stones hacía referencia a ella, aunque Mick Jagger lo ha desmentido en más de una ocasión. Fruto de este matrimonio nacería Duncan, su primer hijo, reconocido director de cine con un premio BAFTA. Se separó de Angie en 1980, y doce años después volvió a contraer matrimonio con la modelo somalí Iman, con la que tuvo una hija a la que llamaron Alexandria Zahra Jones.

El nacimiento de Ziggy Stardust. Dos años más tarde, se trasformó en Ziggy Stardust. Un personaje alienígena bisexual de tipología andrógina. Con su particular vestimenta y maquillaje fue uno de los precursores del Glam rock, que en nuestro país sería conocido como el “Gay rock”. No se parecía a nadie, era original y único con una personalidad y un estilo propios e inéditos hasta la fecha.Foto_3La llegada del Duque Blanco. En el año 1976 se muda a Suiza y tras una época oscura, regresó como el “Duque Blanco”. Un nuevo personaje que estaba inspirado en el cabaret alemán de los años 30. Esta tendencia a cambiarse de nombre viene precedida desde el comienzo de su carrera, ya que su nombre real era David Robert Jones, pero para no crear confusión con Davy Jones, cantante de The Monkees, decidió cambiarlo por David Bowie, en honor a Jim Bowie, conocido aventurero estadounidense.Foto_5

 

Músico, cantante, compositor y mucho mas… Ese mismo año, debutó como protagonista con “El hombre que cayó a la tierra”. Y con más de una veintena de películas a sus espaldas, en 1996 interpretó a Andy Warhol en la película Basquiat de Julian Schnabel. También desarrolló su faceta artística en el mundo de la pintura y la escultura. Todo un legado que nos ha dejado este ser polífacético, al que su visión personal y adelantada a su época le ha convertido en un artista inmortal y único. Feliz regreso a tu planeta.Texto de Nagore Garamendi. Fotografía principal de Frank W. Ockenfels .

Deja un comentario