My Twitter Feed

September 19, 2020

NOTICIAS FLASH:

Pablo Ríos. Multiplicando panes y peces. -

viernes, agosto 14, 2020

Belako. Grandes crisis y pequeños dramas. -

jueves, julio 30, 2020

Nize. Dándolo todo. -

jueves, julio 30, 2020

Oreka TX. Reinventando la tradición. -

jueves, julio 30, 2020

Getxophoto, según el comisario JON URIARTE. -

jueves, julio 30, 2020

Twinterview a Álvaro Ortiz. -

jueves, julio 30, 2020

El humor absurdo, según MERY CUESTA. -

jueves, julio 30, 2020

Kutxa Kultur Kanta. Un tema a seis bandas. -

jueves, julio 30, 2020

Cruz de Navajas. Mecano: Siglo XXI. -

jueves, julio 30, 2020

Icíar Bollaín. Para amarme y respetarme. -

miércoles, julio 29, 2020

Ángeles Reiné. A Putin no le gustará esta película. -

miércoles, julio 29, 2020

Saida Benzal. Dos chonis en Malasaña. -

miércoles, julio 29, 2020

Narita Boy. Apuntando al corazón de la nostalgia. -

miércoles, julio 29, 2020

Charles Forsman. Del cómic indie a Netflix. -

miércoles, julio 29, 2020

Irene Márquez. A ver qué dices. -

miércoles, julio 29, 2020

La crisis del milenial. Vamos a reírnos de nuestras penas. -

miércoles, julio 29, 2020

Edificio de viviendas Glas Eraikuntza. Luz marina y matizada. -

miércoles, julio 29, 2020

Tecnología. -

miércoles, julio 29, 2020

Moda: ¿Playa o piscina? -

miércoles, julio 29, 2020

Izaro. Tras el Tiempo Ausente. -

domingo, junio 7, 2020

Sexy Zebras. Rebeldía infatigable.

sexyzebras

Sexy Zebras ha dejado atrás el pop-rock para dar una lección de insolencia y nervio sobre los escenarios. Con su último álbum “Hola, somos los putos Sexy Zebras”, la banda madrileña continúa el tour más potente de su trayectoria, repleto de sonidos setenteros, letras descaradas y actitud renovada.
En “Hola, somos los putos..” se aprecia un sonido no depurado que os ha dado más personalidad. ¿Cuál creéis que ha sido el cambio más positivo con respecto a vuestros anteriores trabajos? Hemos sido completamente libres, nos hemos cebado más y hemos sido fieles a lo único por lo que una banda traspasa, que es el directo. Nos flipa lo sucio, lo analógico y lo imperfecto. Sin duda este disco nos pone cachondos, creemos que es la polla y amamos defenderlo en directo.
La reivindicación es una parte importante de vuestro trabajo. ¿Qué mensaje queréis mandar con vuestra música? Nos parece antinatural la banalidad y la mediocridad que se respira en la música y en el mundo en general. Qué te voy a decir, somos tres tíos haciendo lo que nos da la gana, estamos tocando por todos los lados y nos queremos a saco. Tenemos que estar más locos, ser más valientes y más libres.
Es posible que este último sea el disco con una energía más acorde a la de vuestros directos, ¿cómo habéis notado ese cambio de intensidad musical en vuestras actuaciones? Increíble, estamos tocando mejor que nunca y nos sentimos mucho más coherentes. La verdad es que estamos en el mejor momento de nuestra vida y de nuestra carrera.
¿Qué necesita un buen directo? ALMA.
¿Habéis notado algún cambio de público desde que cambiasteis vuestra imagen y estilo? ¡A saco! Lo jodido es que la peña lea que hemos cambiado de imagen. Siempre hemos sido así, pero el primer disco nos hizo demasiado daño, nos pilló demasiado jóvenes y todavía tenemos que aguantar a gilipollas tocándonos los huevos con lo de que no somos auténticos cuando somos la banda mas auténtica que conocemos. Quizá sea la actitud con la que la gente viene a los conciertos la que ha cambiado más, ahora es una comunión cojonuda.
¿Habéis seguido componiendo durante la extensa gira de este pasado año? Sí, eso nos mantiene vivos y efervescentes.
Tras vuestra gira en México, ¿cuál diríais que es el punto fuerte de la escena latinoamericana en comparación con la nacional? Que tienen menos prejuicios, hay lugar para la diversidad y no son talibanes de la mediocridad ni las modas. Nos hemos enamorado de Latinoamérica, y este 2016 vamos a pasar tanto tiempo allí como en España.
El cantar en español os ha abierto mercados al otro lado del charco. ¿Creéis que de la misma forma esto pueda ser una desventaja para la expansión internacional? No lo creo. El año pasado estuvimos tocando en UK, este año vamos al SXSW de Austin por primera vez y están saliendo muchas opciones de tourear por EEUU, así que de momento nos parece mas una potencialidad que una traba.
Con vuestro último disco a punto de cumplir un año, ¿qué diríais haber aprendido de “Hola, somos los putos…”? Podría ser la confirmación de que cuanto más obsesivo y radical eres en ser tú mismo, mejor lo digiere el público, la crítica y más feliz eres. Texto de Janire Goikoetxea.

Deja un comentario