My Twitter Feed

January 28, 2020

NOTICIAS FLASH:

Noemí Villamuza. Espadas para Mazoka. -

martes, diciembre 3, 2019

La realización de bandas sonoras, según Aránzazu Calleja. -

domingo, diciembre 1, 2019

Twinterview a Javier Botet. -

domingo, diciembre 1, 2019

Creatividad y producción musical, según Estanis Figueroa. -

domingo, diciembre 1, 2019

100 Recomendaciones culturales con AUX. -

domingo, diciembre 1, 2019

El hoyo. Arriba y abajo. -

domingo, diciembre 1, 2019

Zinebi Express. Lost in Bilbao. -

domingo, diciembre 1, 2019

El Príncipe. El beso del efebo araña. -

domingo, diciembre 1, 2019

Xprest Aux. Corto y cambio. -

domingo, diciembre 1, 2019

Damasco: El Silencio de la Guerra. Ahora que las armas callan -

domingo, diciembre 1, 2019

Viva Suecia. Fe en la música. -

domingo, diciembre 1, 2019

Tamaryn. Bailar en la oscuridad. -

domingo, diciembre 1, 2019

Haxotz. Discos que cuentan historias. -

domingo, diciembre 1, 2019

Lukiek. El idioma no es barrera. -

domingo, diciembre 1, 2019

Pinpilinpussies. Mariposas de garaje. -

domingo, diciembre 1, 2019

Pantomima Full. ¡Hola, canallitas! -

viernes, noviembre 29, 2019

El jovencito Frankenstein. Música para un monstruo. -

viernes, noviembre 29, 2019

Camiselle. Drama onírico sobre hechos reales. -

viernes, noviembre 29, 2019

Zaldi Urdina. Sarraski Isildua Gogoan. -

viernes, noviembre 29, 2019

David Guapo. Frunjir es vivir. -

viernes, noviembre 29, 2019

Adam Giles Levy. Folk británico en Bilbao.

AdamGilesLevy

El cantautor Adam Giles Levy dejó Londres por Vancouver y finalmente se ha afincado en Bilbao. Ahora se encuentra de gira presentando su nuevo EP “Unravelled” (Desenredar), con cuatro temas inéditos y una versión de Fink.
¿Cómo acabaste en Bilbao? Estuve viviendo y trabajando en Londres pero llegó un momento en el que pensé que quería cambiar radicalmente de vida y me fui al otro lado del mundo, a Vancouver. Allí empecé a dedicarme más en serio a la música. Grabé dos EPs en solitario, también grabé con un grupo que tenía allí que se llamaba Coloured Sky. Llegó un momento en el que quise volver a Europa. Como tenía unos amigos en Bilbao y hace unos años estuve en Aste Nagusia, pensé que era una ciudad bonita y decidí venir aquí a conocerla mejor. Llegué en marzo del año pasado.
Antes te dedicabas a la abogacía, ¿a qué se debió este cambio repentino? Yo siempre he estado cerca de la música pero supongo que no veía la manera de convertirla en una profesión. Dejar la ciudad atrás fue una manera de apostar por una vida interesante en la que puedo expresarme en lugar de seguir un camino que me había marcado por la necesidad de sentirme seguro y tener un sueldo al final de cada mes.
En este disco tienes una versión de un tema de “Looking Too Closely” de Fink. Fink, Tracy Chapman o José González son artistas que me han influenciado bastante. Es importante tocar versiones de otra gente porque siempre se aprende algo.
¿Qué distingue a “Unravelled” de tus anteriores trabajos? Esta es la primera vez que tengo una sensación de coherencia entre las canciones del disco. Los anteriores parecían más una colección de singles. Es un proceso de encontrarme a mí mismo como artista. Creo que me estoy acercando al momento de poder grabar un LP. El tema “Unravelled” habla de que, si nos quitamos las etiquetas que nos pone la sociedad, nos somos tan diferentes el uno del otro y podríamos tener un poco más de compasión por los demás. Es una temática que de alguna manera también está en las otras canciones. Me gusta decir que hago folk contemporáneo pero el segundo tema “Beautiful & Broken” tiene sus raíces en el blues, otros temas son más orquestales…tengo un gusto bastante amplio.
¿De qué sueles hablar en las letras? Normalmente suelo crear las letras después de haber vivido o leído algo que me ha afectado profundamente. Me gusta hacer letras que hagan reflexionar sobre ciertas cosas que pasan en la sociedad. También me inspiro mucho en la naturaleza y en la magia que tiene.
¿Cómo fue la grabación del vídeo de “Unravelled”? El vídeo de “Unravelled” se hizo en octubre del año pasado con los chicos de StereoZona. Lo grabamos en Bilbao, con unos chicos con los que ahora he formado un trío, Galder Uste en la batería y Yurena Nuño, que toca el cello. Es el primer vídeo que hago con una productora externa, el primer vídeo “profesional” que he sacado y estoy muy contento con el resultado. Se puede encontrar en youtube.
¿Cómo te organizas con la gira? Tenemos idea de pasar por Madrid y disfrutar un poco de la escena de allí. Iré a Cataluña en febrero. Como ahora estoy en el País Vasco y estos chicos son de aquí primero daremos algunos conciertos por Bilbao, Gorliz, Sopelana…este disco es una buena carta de presentación para la industria de la música en España y estamos intentando moverlo lo más posible. Texto de Roberto González.

Deja un comentario