My Twitter Feed

September 20, 2020

NOTICIAS FLASH:

Pablo Ríos. Multiplicando panes y peces. -

viernes, agosto 14, 2020

Belako. Grandes crisis y pequeños dramas. -

jueves, julio 30, 2020

Nize. Dándolo todo. -

jueves, julio 30, 2020

Oreka TX. Reinventando la tradición. -

jueves, julio 30, 2020

Getxophoto, según el comisario JON URIARTE. -

jueves, julio 30, 2020

Twinterview a Álvaro Ortiz. -

jueves, julio 30, 2020

El humor absurdo, según MERY CUESTA. -

jueves, julio 30, 2020

Kutxa Kultur Kanta. Un tema a seis bandas. -

jueves, julio 30, 2020

Cruz de Navajas. Mecano: Siglo XXI. -

jueves, julio 30, 2020

Icíar Bollaín. Para amarme y respetarme. -

miércoles, julio 29, 2020

Ángeles Reiné. A Putin no le gustará esta película. -

miércoles, julio 29, 2020

Saida Benzal. Dos chonis en Malasaña. -

miércoles, julio 29, 2020

Narita Boy. Apuntando al corazón de la nostalgia. -

miércoles, julio 29, 2020

Charles Forsman. Del cómic indie a Netflix. -

miércoles, julio 29, 2020

Irene Márquez. A ver qué dices. -

miércoles, julio 29, 2020

La crisis del milenial. Vamos a reírnos de nuestras penas. -

miércoles, julio 29, 2020

Edificio de viviendas Glas Eraikuntza. Luz marina y matizada. -

miércoles, julio 29, 2020

Tecnología. -

miércoles, julio 29, 2020

Moda: ¿Playa o piscina? -

miércoles, julio 29, 2020

Izaro. Tras el Tiempo Ausente. -

domingo, junio 7, 2020

Adam Giles Levy. Folk británico en Bilbao.

AdamGilesLevy

El cantautor Adam Giles Levy dejó Londres por Vancouver y finalmente se ha afincado en Bilbao. Ahora se encuentra de gira presentando su nuevo EP “Unravelled” (Desenredar), con cuatro temas inéditos y una versión de Fink.
¿Cómo acabaste en Bilbao? Estuve viviendo y trabajando en Londres pero llegó un momento en el que pensé que quería cambiar radicalmente de vida y me fui al otro lado del mundo, a Vancouver. Allí empecé a dedicarme más en serio a la música. Grabé dos EPs en solitario, también grabé con un grupo que tenía allí que se llamaba Coloured Sky. Llegó un momento en el que quise volver a Europa. Como tenía unos amigos en Bilbao y hace unos años estuve en Aste Nagusia, pensé que era una ciudad bonita y decidí venir aquí a conocerla mejor. Llegué en marzo del año pasado.
Antes te dedicabas a la abogacía, ¿a qué se debió este cambio repentino? Yo siempre he estado cerca de la música pero supongo que no veía la manera de convertirla en una profesión. Dejar la ciudad atrás fue una manera de apostar por una vida interesante en la que puedo expresarme en lugar de seguir un camino que me había marcado por la necesidad de sentirme seguro y tener un sueldo al final de cada mes.
En este disco tienes una versión de un tema de “Looking Too Closely” de Fink. Fink, Tracy Chapman o José González son artistas que me han influenciado bastante. Es importante tocar versiones de otra gente porque siempre se aprende algo.
¿Qué distingue a “Unravelled” de tus anteriores trabajos? Esta es la primera vez que tengo una sensación de coherencia entre las canciones del disco. Los anteriores parecían más una colección de singles. Es un proceso de encontrarme a mí mismo como artista. Creo que me estoy acercando al momento de poder grabar un LP. El tema “Unravelled” habla de que, si nos quitamos las etiquetas que nos pone la sociedad, nos somos tan diferentes el uno del otro y podríamos tener un poco más de compasión por los demás. Es una temática que de alguna manera también está en las otras canciones. Me gusta decir que hago folk contemporáneo pero el segundo tema “Beautiful & Broken” tiene sus raíces en el blues, otros temas son más orquestales…tengo un gusto bastante amplio.
¿De qué sueles hablar en las letras? Normalmente suelo crear las letras después de haber vivido o leído algo que me ha afectado profundamente. Me gusta hacer letras que hagan reflexionar sobre ciertas cosas que pasan en la sociedad. También me inspiro mucho en la naturaleza y en la magia que tiene.
¿Cómo fue la grabación del vídeo de “Unravelled”? El vídeo de “Unravelled” se hizo en octubre del año pasado con los chicos de StereoZona. Lo grabamos en Bilbao, con unos chicos con los que ahora he formado un trío, Galder Uste en la batería y Yurena Nuño, que toca el cello. Es el primer vídeo que hago con una productora externa, el primer vídeo “profesional” que he sacado y estoy muy contento con el resultado. Se puede encontrar en youtube.
¿Cómo te organizas con la gira? Tenemos idea de pasar por Madrid y disfrutar un poco de la escena de allí. Iré a Cataluña en febrero. Como ahora estoy en el País Vasco y estos chicos son de aquí primero daremos algunos conciertos por Bilbao, Gorliz, Sopelana…este disco es una buena carta de presentación para la industria de la música en España y estamos intentando moverlo lo más posible. Texto de Roberto González.

Deja un comentario