My Twitter Feed

April 25, 2024

NOTICIAS FLASH:

Dave Filoni. Creando «Star Wars Rebels».

ZEB_Star_Wars_Rebes

Entrevista con Dave Filoni, productor ejecutivo de la serie de animación «Star Wars Rebels», facilitada por Disney España.

A los fans les ha encantado escuchar la noticia sorpresa sobre el regreso del Capitan Rex en la segunda temporada de Star Wars Rebels. ¿Cómo logró Rex sobrevivir a la Orden 66?
Casi al final de La Guerra de los Clones, el creador de Star Wars, George Lucas, y yo tuvimos una seria conversación sobre el futuro de Rex. Me aseguré de que nos sentásemos a discutir detenidamente algunos temas clave. Uno de esos fue Rex y otro Ahsoka. ¿Cómo sobrevivieron? ¿Sobrevivieron? ¿Qué pasará después? Teníamos todo planeado para La venganza de los Sith.

¿Cómo explicarías lo que pasó?
Durante la sexta temporada de La Guerra de Los Clones, Fives descubre un gran secretoel chip encriptado en los clones. Una vez que descubre esto, se lo cuenta a Rex y este confiará en otro soldado imperial. Siempre he creído que la verdad puede romper cualquier hechizo. Es una teoría mitológica de los cuentos antiguos de hadas: si conoces la verdad, puedes liberarte de los hechizos si tu corazón es puro. Si Rex alcanzara ese punto con su arma levantada, no creo que pudiese hacerlo. Lo que hubiera sido duro para él es que en el momento de decidir no aniquilar a su general, él también se habría convertido en un traidor, y los otros clones dispararían a un clon traidor.

¿Cómo decide qué personaje legendario añadir a la historia de Star Wars Rebels?
Uno siempre tiene personajes en mente que le gustaría meter en la historia. Propusimos todo tipo de nombres a los escritores. Lo cierto es que no estoy seguro de qué fue lo que nos hizo decidir qué personaje iba a aparecer. Hay veces que las ideas surgen cuando estamos trabajando sobre el guion, y otras veces surgen en otros momentos. Recientemente estaban pasando cosas tan increíbles en los guiones que tuve que decirle a Simon Kinberg, el productor ejecutivo de Star Wars Rebels, “Solo tengo 21 minutos y 30 segundos. Esto sería increíble para una película de 90 minutos pero tengo 21 minutos”. Y él me dijo, “Sí, ya lo sé”.

¿Cómo sales de problemas como este?
Trabajamos en el guion de la serie hasta el último minuto y nada es definitivo. Todo se puede cambiar. Cuando tenemos el guion no lo seguimos al pie de la letra necesariamente. Lo vamos reconstruyendo por el camino aunque intentamos mantenernos fieles a él lo más posible. Por suerte, trabajo con chicos como Simon Kinberg, Greg Weisman y Henry Gilroy que son verdaderamente buenos y saben moverse y avanzar a través de la historia cuando yo estoy tratando de dirigirlo. Con un poco de suerte, acabamos con una historia mejorada al ir cambiando cosas por el camino. A veces cambiamos muchas y otras veces muy pocas.

Has trabajado pegado a George Lucas, creador de Star Wars en La Guerra de los Clones pero se retiró de Lucasfilm antes de que empezaras a trabajar en Star Wars Rebels ¿Cómo fue enseñar a George la serie por primera vez?
Ese momento fue muy especial. Para mí fue como estar haciendo un examen final. Estuve aprendiendo en la Universidad de Star Wars durante años y esa era la primera vez que hacía algo entero sin él, sin enviarle una copia para que pudiera añadir sus notas finales.

Sabine_Star_Wars_Rebels

¿Cómo te sentiste al saber que a George le encantó la nueva animación?
Fue increíble. Tras ver su reacción sabíamos que lo habíamos hecho bien, que era un buen trabajo. Fue un momento increíble para nosotros.

¿Cómo describirías tu relación de trabajo con George Lucas en Lucasfilm?
A partir de mi segundo año en Lucasfilm empecé a pasar mucho tiempo con George en trabajo editorial. Me enseñó cómo cortó Star Wars; la manera en la que se juntaba el material de archivo y cómo lo utilizaba para dar mayor sensación de una producción de Star Wars. Fue un gran maestro, toda una escuela.

¿Cuándo escuchaste por primera vez la intención de George Lucas de abandonar la compañía?
En alguna ocasión escuché rumores de un mundo lejano en el que él se veía retirado. Sin embargo, yo no me lo creí hasta que vendió la compañía entera – y entonces tuve que creérmelo. Todos fuimos conscientes de que nadie sería capaz de reemplazar a George. Lo que también pienso es que lo increíble del equipo de trabajo que hemos estado trabajando en la historia, es que somos un grupo de personas que amamos Star Wars.

¿Cómo describirías la historia del grupo en Lucasfilm?
Si tienes la oportunidad de hablar con ellos, verás que a todos les encantan diferentes aspectos de la historia de Star Wars. Juntos, puede que nos acercáramos al genio de George, a quién yo tengo en alta estima. Creo que somos conscientes del reto y nos tomamos la responsabilidad muy en serio. Mi carga y ritmo de trabajo es muy parecido al de siempre. Lo que lo diferencia es que ahora en lugar de ser una persona la que decide, yo hablo con un grupo de personas y juntos conseguimos tomar una decisión.

¿Con cuantas criticas te enfrentas al llevar el espectáculo para una audiencia más joven de Disney XD?
En un principio, Una nueva esperanza fue diseñada para niños por George Lucas, pero fue diseñada también para que los padres la vieran con ellos. Cuando vi el tráiler de El despertar de la Fuerza, estaba entusiasmado y quise trasmitir el mismo entusiasmo a la audiencia de Rebels. No quiero que se sienta en ningún momento desprestigiado o inferior. Queremos que todos los aspectos de Star Wars con los que trabajamos en Lucasfilm sean verdaderamente buenos y que reflejen el buen trabajo de todos los proyectos. Esa es la presión a la que nos enfrentamos pero ahora es mejor porque trabajo con gente increíble. Está Simon Kindberg, Kiri Hart, Carrie Beck, Rayne Roberts… es un gran equipo de escritores. Ayuda mucho tener a gente tan buena alrededor que siente una pasión infinita por Star Wars.

Deja un comentario