My Twitter Feed

August 4, 2020

NOTICIAS FLASH:

Belako. Grandes crisis y pequeños dramas. -

jueves, julio 30, 2020

Nize. Dándolo todo. -

jueves, julio 30, 2020

Oreka TX. Reinventando la tradición. -

jueves, julio 30, 2020

Getxophoto, según el comisario JON URIARTE. -

jueves, julio 30, 2020

Twinterview a Álvaro Ortiz. -

jueves, julio 30, 2020

El humor absurdo, según MERY CUESTA. -

jueves, julio 30, 2020

Kutxa Kultur Kanta. Un tema a seis bandas. -

jueves, julio 30, 2020

Cruz de Navajas. Mecano: Siglo XXI. -

jueves, julio 30, 2020

Icíar Bollaín. Para amarme y respetarme. -

miércoles, julio 29, 2020

Ángeles Reiné. A Putin no le gustará esta película. -

miércoles, julio 29, 2020

Saida Benzal. Dos chonis en Malasaña. -

miércoles, julio 29, 2020

Narita Boy. Apuntando al corazón de la nostalgia. -

miércoles, julio 29, 2020

Charles Forsman. Del cómic indie a Netflix. -

miércoles, julio 29, 2020

Irene Márquez. A ver qué dices. -

miércoles, julio 29, 2020

La crisis del milenial. Vamos a reírnos de nuestras penas. -

miércoles, julio 29, 2020

Edificio de viviendas Glas Eraikuntza. Luz marina y matizada. -

miércoles, julio 29, 2020

Tecnología. -

miércoles, julio 29, 2020

Moda: ¿Playa o piscina? -

miércoles, julio 29, 2020

Izaro. Tras el Tiempo Ausente. -

domingo, junio 7, 2020

Vetusta Morla. Mismas Historias, Distinto Final. -

domingo, junio 7, 2020

Zinebi Express. Un nómada en Bilbao.

nomadas

Iñigo Arizkorreta se llevó el Primer Premio en la última edición del Zinebi Express cuya temática era “Bilbao, je t’aime” con su cortometraje “Nómadas”, sobre un músico callejero.
La asombrosa historia de Manuel Ricardes, un músico argentino que pasó por las calles de ciudades como París, Cádiz o Barcelona antes de recaer en Bilbao sirvió de inspiración para “Nómadas, artistas callejeros”, el cortometraje ganador del Primer Premio en el concurso de Zinebi Express que patrocina la revista AUX. Su peripecia, rodada en tono documental, sirve como muestra de la vida de distintos artistas que nos deleitan a diario con sus habilidades en las calles de nuestra Villa. El Segundo Premio fue a parar al corto de animación “Chapeaux” de Jon e Itxane Zurimendi y el tercero fue para “Ni” de Ane Cerrato. Hablamos con Iñigo Arizkorreta, firmante de “Nómadas”.
¿Habéis participado en ediciones anteriores de Zinebi Express? Hemos participado en otros concursos pero es la primera vez que lo hacemos en Zinebi Express.
¿Cómo se os ocurrió recurrir a este cantautor, conocíais su historia? No conocíamos a Manuel. Íbamos caminando por Gran Vía mientras decidíamos el tema cuando de pronto le escuchamos tocar. Fue entonces cuando se nos ocurrió la idea y decidimos hablar con él.
El corto tiene un carácter documental, ¿es un género que os gusta? Nos gusta el documental porque creemos que es un género que sirve para dar voz a colectivos que normalmente no la tienen.
Además de la narración necesitábais alternar con algunos planos de diferentes detalles de Bilbao para que el corto no resultará monótono. ¿Os pensásteis mucho estos planos y la manera de mostrarlos y editarlos? Sí. Queríamos enseñar la cara de Bilbao que no se suele ver normalmente. Además, nuestra intención era jugar con la narración y las imágenes. Es por eso que, por ejemplo, cuando Manuel habla sobre su mujer aparece un candado o que cuando habla sobre la muerte la pompa de jabón que aparece en pantalla reviente.
¿Habéis realizado otros cortometrajes con anterioridad? ¿De dónde nace vuestra afición por el cine? Somos estudiantes del grado de Comunicación Audiovisual y nos conocemos de clase. Hemos hecho otros trabajos tanto juntos como por separado. Texto de Roberto González.

Comentarios
3 comentarios a “Zinebi Express. Un nómada en Bilbao.”
  1. Maria Ines Ricardes dice:

    Manuel, además de ser un excelente guitarrista, es una bella persona, seductora y alegre. Me pone muy contenta y me parece muy acertado que se hayan fijado en él para hacer un documental. Quisiera saber en que sitio puedo verlo.
    Sus hermanas hace mucho tiempo que no lo vemos…

  2. Viviana Larsen Bille dice:

    Amiga de Manuel Ricardez y de toda su familia, me llena de orgullo leer cosas tan lindas sobre este maravilloso ser humano al que mucho queremos Aquí en Argentina se lo estraña

Deja un comentario